Juan les Pins

  • Juan-les-Pins es un barrio de la ciudad de Antibes, en pleno corazón de la Costa Azul. Es un lugar de paso obligado, entre Cannes y Niza, para los amantes del dolce far niente, del descanso y las playas de arena. En la actualidad, Juan-les-Pins, antiguo pueblo de pescadores fundado en 1882, es una ciudad muy apreciada por los turistas en verano. 
Se trata de un lugar de veraneo que ha recibido la visita ...
    © Ed Scott AGE Fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Francia

Juan-les-Pins es un barrio de la ciudad de Antibes, en pleno corazón de la Costa Azul. Es un lugar de paso obligado, entre Cannes y Niza, para los amantes del dolce far niente, del descanso y las playas de arena. En la actualidad, Juan-les-Pins, antiguo pueblo de pescadores fundado en 1882, es una ciudad muy apreciada por los turistas en verano.
Se trata de un lugar de veraneo que ha recibido la visita de muchas celebridades: desde Gilbert Bécaud hasta Ray Charles, pasando por Charles Trenet o Edith Piaf. Asimismo, es la sede del primer Festival Europeo de Jazz, que se celebra allí desde 1960.
Para promocionar el turismo de negocios, un aspecto del que se enorgullecen sus vecinas, Juan-les-Pins reconstruye su Palacio de Congresos, que está previsto que abra sus puertas a principios de 2013.
Al final, este rinconcito de la Costa Azul dispone de todos los ingredientes para que disfrutes de una estancia soleada en el sudeste francés.

Juan les Pins : ¿qué hacer?

Descansar a orillas del agua en las playas de arena. Jugar a la petanca en la plaza central. Optar por una velada en el Casino o en uno de los clubes de moda del barrio.

La puesta de sol en el Mediterráneo. Las luces nocturnas del cabo de Antibes, Golfe-Juan o Niza, que se puede admirar desde la playa.

  • Casi siempre hace sol
  • Playas de arena
  • En verano hay mucha gentes

Recordatorio

Crema solar, gafas y bártulos para luchar contra las quemaduras.
Una vuelta por el antiguo Antibes dará a tu estancia un dulce sabor provenzal como el de antaño.

A evitar

La muchedumbre en verano y la falta de actividades en invierno.

Juan les Pins : qué comer ?

Saborear un cóctel elaborado con fruta fresca en el bar u optar por un refrescante helado a orillas del mar.

Juan les Pins= : ¿ Qué comprar ?

Lavanda, hierbas y dulces provenzales.

otros rincones del mundo
Provence-Alpes-Côte d'Azur : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches