"Desde su apertura el 12 de abril de 1992, el parque Disneyland París no deja de atraer a pequeños y mayores que vienen a disfrutar de un día cargado de sensaciones. Los más jóvenes estarán encantados de codearse con sus personajes de dibujos animados preferidos como Mickey, Donald, Daisy, Peter Pan o la Bella Durmiente. Otros querrán disfrutar de las atracciones con sensaciones fuertes.
El parque se divide en 5 mundos: Main Street Usa, Frontierland, Adventurland, Discoveryland y Fantasyland. Cada uno escenifica universos y personajes distintos como piratas, vaqueros, princesas, robots, indios o la América de principios del siglo XX. En pocas palabras, Disneyland París es un mundo de ensueño que muy rápidamente puede convertirse en una pesadilla para los padres cansados de escuchar la repetitiva música que emiten los altavoces sin parar o de hacer colas interminables para montarse en una atracción de 50 segundos. Pero, ¿qué no haríamos por nuestros queridos niños?
Al lado del parque Disneyland Paris está el Walt Disney Studio que nos sumergirá en el universo de la televisión y del cine. Aquí podrás descubrir todos los secretos sobre los efectos especiales y los platós de televisión.
Si tienes ganas de ir al cine o de tomar una copa en un bar, puedes dirigirte al Disney Village donde encontrarás múltiples restaurantes temáticos, bares y cines. También se celebran espectáculos o conciertos. Todo está concentrado en el mismo lugar para pasar un rato animado y festivo.
Todas las atracciones del parque Disneyland París así como del Walt Disney Studios. Disfruta de una velada entre amigos en uno de los bares y restaurantes del Disney Village.
Minnie, Mickey, Donald, la Bella Durmiente, Peter Pan y los demás.
Llevar agua, una gorra y crema solar ya que las esperas bajo el sol pueden ser largas. En caso de lluvia y frío, abrigarse bien y no olvidar el paraguas y el poncho Disney amarillo chillón... Una prenda imprescindible del «prêt-à-porter» Disney.
Visitar el parque cuando llueve o hace mucho frío, así como cuando hace mucho calor. Si puedes, evita los períodos de vacaciones escolares y los fines de semana.
En Disney te sentirás como en América. Hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, tacos, pizzas o carnes a la brasa, solo tienes que escoger el restaurante y el ambiente que más te gusten.
En las tiendas del parque podrás encontrar una multitud de souvenirs de Disney. Trajes de princesa o de pirata, juegos diversos y variados, objetos con la imagen de los personajes de Disney, etc.