Lugares turísticos Midi-Pirineos

  • Midi-Pirineos
    Midi-Pirineos
    © Freeartist / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Francia

Los deportes

Midi-Pirineos es una región que ama los deportes, ¡no solamente el rugby! Aunque el rugby predomina, son numerosos los deportes que se practican sin moderación. No hay que olvidar que en el sur se encuentran los Pirineos. Podrás realizar numerosas excursiones, así como disfrutar de la escalada, el kayak o el rafting por aguas bravas. ¡Todo lo necesario para vivir emociones fuertes! Los más valientes podrán incluso lanzarse desde lo alto de una montaña en parapente. Para resumir, ¡los amantes de los deportes y las emociones fuertes tendrán mucho donde elegir!

Los monumentos

La región está llena de castillos. La mayoría son construcciones que se remontan a la Edad Media. Este es el caso del castillo de Foix, construido en los siglos VII y VIII en un altiplano rocoso. Además de esta estructura defensiva que ofreció su protección a la región, no hay que olvidar los santuarios dedicados a Nuestra Señora de Lourdes, que reciben millones de visitantes todos los años. Finalmente, Toulouse está llena de monumentos destacados, como la Plaza del Capitolio, la basílica de San Sernín y los puentes sobre el río Garona.

Arte y cultura

Son numerosos los museos que recorren la historia en la cordillera de los Pirineos. En Toulouse, el museo de bellas artes se fundó en 1795 y se trata del más antiguo de Francia, por detrás del museo central de París. La vida cultural es muy activa en Midi-Pirineos. En la región se celebran numerosos festivales que dan ritmo a la vida cultural a lo largo del año. Uno de los más destacados es el festival Río Loco, que se lleva a cabo en Toulouse durante el mes de junio. Otro acontecimiento interesante es el Premio de escritura Claude Nougaro, que premia a los jóvenes escritores entre 15 y 25 años. Todo ello atestigua la rica vida cultural de Midi-Pirineos.

Las actividades de ocio

Midi-Pirineos es una región donde sienta bien airear las ideas. En este territorio, mayoritariamente rural o montañoso, manda la naturaleza. Las actividades son múltiples. El senderismo ocupa un lugar importante gracias a los majestuosos decorados que encontramos en lo alto de las cimas. En invierno, el esquí es el deporte que se practica en las estaciones de altitud. El resto del año, los pescadores disfrutan a tope a lo largo de los cursos de agua que atraviesan los valles, mientras que algunos temerarios hacen recorridos de accro-branche por los árboles en los bosques Bref. Te será difícil elegir entre las diversas opciones para pasar un buen rato de ocio.

otros rincones del mundo
Francia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches