Montgenevre

  • Montgenèvre, pequeña estación de los Altos Alpes situada a 1860 metros de altitud, es perfecta para las familias que quieren disfrutar de una estación de tamaño razonable y para los grandes esquiadores que podrán bajar los 400 km de pistas de la Vía Láctea, con las que está conectada la estación. Además, es la única estación francesa unida al dominio olímpico de Turín 2006. No es el encanto de lo antiguo ...
    © Vibeke Morfield / 123RF
    Montgenevre

    Montgenèvre, pequeña estación de los Altos Alpes situada a 1860 metros de altitud, es perfecta para las familias que quieren disfrutar de una estación de tamaño razonable y para los grandes esquiadores que podrán bajar los 400 km de pistas de la Vía Láctea, con las que está conectada la estación. Además, es la única estación francesa unida al dominio olímpico de Turín 2006. No es el encanto de lo antiguo ...

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Francia

Montgenèvre, pequeña estación de los Altos Alpes situada a 1860 metros de altitud, es perfecta para las familias que quieren disfrutar de una estación de tamaño razonable y para los grandes esquiadores que podrán bajar los 400 km de pistas de la Vía Láctea, con las que está conectada la estación. Además, es la única estación francesa unida al dominio olímpico de Turín 2006. No es el encanto de lo antiguo lo que caracteriza a Montgenèvre, sino su ambiente acogedor, claramente relacionado con su situación en la región de Alpes-Provenza-Costa Azul.
En cuanto al esquí, las pistas se extienden en dos vertientes totalmente diferentes. Por un lado, las pistas arboladas, pequeños senderos en medio de los alerces, y por otro, unas pistas anchas muy agradables y sin ningún tipo de vegetación. Unos excepcionales paisajes contribuyen a la belleza del dominio.

Montgenevre : ¿qué hacer?

Descender en trineo por la pista llamada Monty Express. Este descenso de 1400 metros es ideal para toda la familia. Está montado sobre raíles y sale del punto de llegada de las telecabinas de Chalvet. Túneles, puentes de madera, itinerarios por el bosque, el recorrido garantiza sensaciones y muchas risas. (8 euros los adultos, 6 euros los niños).
Esquiar en la estación de esquí más grande del mundo, la Vía Láctea, en Italia.

Los magníficos panoramas desde lo alto de las pistas.
El obelisco Napoleón, al final del pueblo, inaugurado en 1804.
La capilla de Nuestra Señora de los Siete Dolores, restaurada y pintada de nuevo en 1996, que tiene una piedra grabada que data de 1780.

  • La luz natural
  • Posibilidad de esquiar y comer en Italia

Recordatorio

Lo mejor es ir a Italia, a unas pistas de Montgenèvre, para hacer la compra. Por ejemplo, el tabaco y el alcohol son más baratos que en Francia. Y aprovecha para degustar un buen plato de pasta, pizza o antipasto.

A evitar

Recuerda ponerte crema solar antes de esquiar, estás en los Alpes del Sur y el sol pega fuerte.

Montgenevre : qué comer ?

No hay grandes especialidades culinarias en Montgenèvre, pero como en todos los pueblos de montaña, los restaurantes proponen platos regionales que siempre apetecen después de una jornada de esquí, como raclette, tartiflette y fondue.

Montgenevre= : ¿ Qué comprar ?

Al igual que ocurre en muchas estaciones de esquí, Montgenèvre no es el destino ideal para comprar recuerdos o regalos. Te resultará difícil encontrar otra cosa más allá de peluches o platos fabricados en China pero en los que hay escrito Montgenèvre.

otros rincones del mundo
Provence-Alpes-Côte d'Azur : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches