• Conéctate

Nimes

Guía de viajes
  • Nimes, capital del departamento de Gard, cuenta con una historia de más de veinte siglos. 
De la ciudad galorromana a la industrial del siglo XIX, Nimes ha sabido adaptarse a la evolución del tiempo. En la actualidad, se trata de un centro con más de 100 000 habitantes preocupados por su patrimonio antiguo, pero a la vez volcados hacia el futuro. 
Biotecnología, técnicas de la información y de la comunicación, ...
    © Dimitri Surkov / 123RF
  • La Maison Carrée es el único templo romano del mundo que se conserva entero. En él se puede ver el documental en 3D «Héroes de Nimes» en pantalla gigante y que dura 20 minutos.
    © Dimitri Surkov / 123RF
  • Este monumento del siglo I te ofrece la posibilidad de revivir, gracias a la visita con audioguía, los juegos circenses que realizaban los gladiadores en la Antigüedad.
    © Dimitri Surkov / 123RF
  • Este puente-acueducto data de la época romana. Posee tres niveles y el más elevado de ellos es de 7,40 m.
    © Dimitri Surkov / 123RF
  • Las corridas de toros son una auténtica institución en Nimes. A menudo se celebran espectáculos en la plaza de Nimes.
    © Dimitri Surkov / 123RF
  • Estos jardines, de estilo francés, tienen en su centro la fuente que dio origen a la ciudad. A muchos lugareños les encanta pasear por allí en los días soleados.
    © Dimitri Surkov / 123RF
  • En Nimes existen numerosos parques: Square des Courlis, Jardin Galilée, Domaine de la Bastide ? Lugares donde podrás disfrutar en familia.
    © Dimitri Surkov / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Francia

Nimes, capital del departamento de Gard, cuenta con una historia de más de veinte siglos.
De la ciudad galorromana a la industrial del siglo XIX, Nimes ha sabido adaptarse a la evolución del tiempo. En la actualidad, se trata de un centro con más de 100 000 habitantes preocupados por su patrimonio antiguo, pero a la vez volcados hacia el futuro.
Biotecnología, técnicas de la información y de la comunicación, arquitectura contemporánea: parece que el siglo XXI ha llegado a Nimes.

Nimes : ¿qué hacer?

Date un paseo por el mercado provenzal que se celebra todos los días en Nîmes. Es ideal para descubrir los productos típicos y charlar con los productores de la región.

Los monumentos de visita obligada: sin duda las Arenas de Nîmes pero también la Casa Cuadrada (templo romano construido en honor al emperador Augusto), la Torre Magna situada en la cima del monte Cavalier, el punto más alto de la ciudad. No olvides hacer un salto a los Jardines de la Fuente y al Templo de Diana, situados donde antaño se encontraban las antiguas termas y un manantial sagrado de la antigüedad. Es el lugar de paseo favorito de los nimeses.

El Puente del Gard: este acueducto romano, obra maestra de la arquitectura antigua, es una de las construcciones romanas más bellas de la región. Es el único ejemplo de puente antiguo de 3 plantas que se conserva tan bien y ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

 Languedoc-Rosellon  Languedoc-Rosellon
Nimes : las cifras clave

Superficie : 27376.0 km2

Número de habitantes : 2590000 habitantes

  • El ambiente festivo y acogedor.
  • La posibilidad de hacer una escapada para admirar los magníficos paisajes de la Camarga.
  • El caos que reina durante la feria. No es recomendable si buscas paz y tranquilidad.
  • Las temperaturas a veces son muy elevadas en verano.

Recordatorio

Participar en la Feria de Pentecostés y en la Feria de la Vendimia. Durante varios días, el toro es el rey y las fiestas se acompañan con numerosas animaciones en las calles, espectáculos y conciertos gratuitos hasta bien entrada la noche. En las bodegas, podrás descubrir el ambiente de las ferias nimesas, con espectáculos de sevillanas. ¡Música y fiesta aseguradas!

A evitar

Asistir a una corrida, si eres sensible a este tipo de espectáculo. En Nîmes, el amor por el toro y la corrida es una tradición indudable para los aficionadnos a esta práctica. Existe una auténtica cultura de culto al toro.

Nimes : qué comer ?

La famosa «gardiane camarguaise», especialidad regional a base de carne de toro de la Camarga cocinada en adobo.

La brandade de Nîmes, emulsión de bacalao desalado montada con leche y aceite de oliva.

Nimes= : ¿ Qué comprar ?

Una botella de fino, el acompañamiento ideal de las tapas. Es una de las variantes del jerez, vinco blanco licoroso producido en la región de Jerez, en Andalucía. Este vino natural y seco se bebe muy fresco en estrechas copas en forma de tulipa. Si te gustan los aperitivos de la zona, no olvides el tradicional Pastis.

otros rincones del mundo
Languedoc-Rosellon : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches