• Conéctate

Viajes a Niza: las maravillas de la Costa Azul

  • Niza es una de las ciudades más hermosas de Francia. Los turistas adoran su clima y su arquitectura, a menudo atípica.
    © Freeartist / 123RF
  • El puerto de Niza acoge a numerosas embarcaciones deportivas y también a los famosos «pointus», unos barcos tradicionales de pesca que son símbolo del Mediterráneo.
    © Freeartist / 123RF
  • Antaño puerto de pescadores, Niza se orienta en la actualidad hacia las embarcaciones deportivas. La pesca es prácticamente inexistente.
    © Freeartist / 123RF
  • ¿Qué sería de la ciudad sin su famoso paseo de los Ingleses (conocido por los lugareños como «prom»)? Este paseo costero de 7 km de largo es de paso obligado para todo turista que visite Niza.
    © Freeartist / 123RF
  • Los mercados de Niza, lugares de encuentros y de intercambios, son una tradición firmemente implantada y reconocida gracias a la calidad de los productos frescos que en ellos se venden.
    © Freeartist / 123RF
  • El puerto de Niza está conectado por ferry con la cercana isla de Córcega. Debido a ello, la plaza Cassini, situada frente a los muelles, lleva el nombre de plaza de la Île de Beauté (Isla de la Belleza, como se conoce a Córcega).
    © Freeartist / 123RF
  • Niza, la ciudad más italiana de la Costa Azul, reivindica con orgullo su ascendencia mediterránea. Esta pequeña ciudad acomodada, que disfruta de un nivel de vida elevado, sabe hacerse apreciar por los turistas. Niza no sólo es un zona de playa legendaria (bastante romántica al final de la tarde, hay que decirlo), sino también un centro histórico (la Vieja Niza) donde es agradable pasear por sus callejuelas ...
    © Freeartist / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Francia

Niza, la ciudad más italiana de la Costa Azul, reivindica con orgullo su ascendencia mediterránea. Esta pequeña ciudad acomodada, que disfruta de un nivel de vida elevado, sabe hacerse apreciar por los turistas. Niza no sólo es un zona de playa legendaria (bastante romántica al final de la tarde, hay que decirlo), sino también un centro histórico (la Vieja Niza) donde es agradable pasear por sus callejuelas medievales animadas por el espíritu festivo de los estudiantes que la frecuentan.

Considerada un poco como la Florida francesa debido a su número elevado de personas mayores que eligen aquí domicilio para disfrutar del clima soleado, Niza desvela en realidad aspectos brillantes y juveniles. Y sobre todo en su centro histórico medieval. Situada lejos del mar, del que sólo percibimos el aroma algunos días de viento, la "Vieja Niza" se articula en un laberinto de calles adoquinadas, edificios antiguos y pequeñas tiendas de artesanía o de diseño ultramoderno. La riqueza de la ciudad se nota también en la amplia variedad de restaurante y hoteles, algunos especialmente lujosos.

Encuentra un vuelo para Niza al mejor precio gracias a nuestro comparador de vuelos.

Niza : ¿qué hacer?

Niza, que es la ciudad más grande de la Costa Azul, reivindica su estatuto altamente cultural a través de sus diversos museos municipales, gratuitos desde el 1 de julio de 2008.
El Museo Departamental de Artes Asiáticas, diseñado por el arquitecto japonés Kenzo Tange, alberga obras clásicas y contemporáneas. Entrada gratuita, tel.: 0033 4 92 29 37 00.
A lo largo del Paseo de los Ingleses encontramos, en cambio, el Museo de Arte e Historia, en el Palacio Masséna. Este edificio de estilo Belle Époque acoge colecciones que narran la historia de la ciudad de la época de Bonaparte (1793-1815) hasta los años '30
El Museo Matisse, alberga también en un edificio histórico (de arquitectura genovesa del siglo XVII, para ser más precisos) en pleno corazón de los jardines Cimiez, propone una colección de obras del pintor, que vivió en Niza desde 1917 hasta su muerte en 1954.

Para disfrutar de una vista de conjunto del Paseo de los Ingleses, tendrás que subir (acceso gratuito por las escaleras, de pago por ascensor) hasta la Torre Bellanda, que domina la costa. Hoy sólo quedan algunas piedras de esta torre, construida en 1830 en la colina del castillo. Una vez llegados arriba, descubrirás "simplemente" un parque florido y su cascada artificial, así como unas extraordinarias vistas al mar y a los tejados rojos del casco antiguo.

Menos cultural pero muy divertida, la mítica escapada al casino.

Un paseo por la Vieja Niza es ineludible. Entre las calles adoquinadas, descubrirás pequeñas tiendas de artesanía en una atmósfera pintoresca. Numerosos monumentos religiosos valen también la pena: la Capilla de la Misericordia, en el Cours Saleya, que data de 1740 y fue construido en honor a la Cofradía de los Penitentes Negros. Más hacia el interior, a la vuelta de una pequeña calle, se alza el actual Palacio de Justicia, que fue a partir del siglo XVII la sede de los Gobernadores y los Príncipes de Saboya de paso por la ciudad. Date una vuelta por la Vieja Niza para admirar sus iglesias y sus monumentos.Pero una de las citas míticas de la Vieja Niza es sin lugar a dudas el mercado de Cours Saleya: cada mañana (excepto los lunes, reservados a los anticuarios), esta antigua explanada se anima gracias a su mercado de fruta y verduras, así como a su famoso mercado de flores. Por último, en la esquina entre la calle de la Poissonnerie y el Cours Saleya, levanta la cabeza para admirar la Casa de Adán y Eva con bajos relieves que datan de 1584. De hecho, se trata de una de las últimas casas antiguas pintadas, antaño numerosas en el casco antiguo.

Recordatorio

Niza está a unos kilómetros de Italia. Un tren regional une Niza y las principales ciudades de la Costa Azul en Vintimille. Ciertamente, parece que se para cada minuto, pero de todos modos ofrece bonitos panoramas de esta parte del litoral francés.

A evitar

En Niza, los sentidos únicos son abundantes, añade a esto las numerosas zonas peatonales o de circulación limitada del centro histórico y habrás entendido que es mejor dejar el coche y desplazarte a pie. Además, las distancias son realmente grandes. Sin embargo, no olvides pagar el estacionamiento para evitar una multa: la policía de la Costa Azul es especialmente severa.

Niza : qué comer ?

¡No te lo puedes perder! La ensalada nizarda, una mezcla fresca de lechuga, tomate, huevo y atún. Para saborear obligatoriamente en la terraza soleada de una cervecería, a poder ser con gafas de sol.

Niza= : ¿ Qué comprar ?

Lavanda, hierbas de Provenza y algunos bordados típicos. Sin embargo, cuidado con las falsificaciones para no encontrarte con "made in china".

Hoteles Niza Opiniones de hoteles
  • 9.05 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Hotel Negresco
    Nice - Francia
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El hotel Le Negresco es el palacio emblemático de la Riviera ...

  • 8.45 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Boscolo Exedra
    Nice - Francia
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    La nueva joya de la cadena Boscolo está destinada a una clientela ...

  • 8.2 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Le Palais de la Méditerranée
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Palais de la Méditerranée siempre ha sido, desde los años ...

  • 7.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    La Perouse
    Nice - Francia
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El hotel La Pérouse es una de las perlas de la hostelería de ...

otros rincones del mundo
Provence-Alpes-Côte d'Azur : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches