• Conéctate
Norte-Pas-de-Calais
Norte-Pas-de-Calais
© François Louant / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Norte-Pas-de-Calais
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Gastronomía

La cocina de Norte-Paso de Calais es parecida a la de sus vecinos belgas, aunque mantiene un toque francés. Los gofres son una especialidad local, y aunque tradicionalmente se coman solo recubiertos de azúcar, también los hay con sabrosos complementos. Las endivias y el arenque también son muy famosos. El ajo se utiliza en la preparación de muchos platos. Al igual que en todas las regiones de Francia, el Norte-Paso de Calais tiene sus propios quesos, entre los que destaca el Maroilles, que tiene un olor muy característico...

Arte y cultura

La región cuenta con varios museos y galerías dignos de mención, especialmente en Lille, conocida como el centro cultural del norte. De hecho, la ciudad posee el museo más grande de Francia sin contar los de París: el Palacio de Bellas Artes de Lille. La mayoría de las grandes ciudades de la región también cuentan con excelentes museos. Los visitantes pueden admirar obras de arte flamencas, francesas y holandesas.

Las costas

Los 120 km de costa del Norte-Paso de Calais se conocen con el nombre de Costa de Ópalo, y se extienden entre Calais y Berck-sur-Mer. Las playas de arena fina con sus cabañas coloridas están diseminadas a lo largo de la costa. En ellas podrás subirte a un vehículo de vela o hacer kitesurf. También podrás hacer una excursión a las magníficas dunas y a los pinares de detrás de las playas. Descubre los pequeños pueblos pesqueros como Wissant y Étaples, u otros más grandes como Le Touquet-Paris-Plage y Wimereux. Una visita a los búnkeres y las murallas, utilizados para defender la costa de los ataques, te permitirá conocer más la historia de la región. Vete hasta lo alto del sendero que une los cabos de Blanc-Nez y Gris-Nez y admira la costa y los barcos que llegan de Inglaterra.

Fauna y flora

La región posee un paisaje variado, con una flora y una fauna abundantes y diversificadas. Las marismas, los bosques, los campos y la costa albergan diferentes especies de animales como los pechiazules, los chorlitos y pequeñas lechuzas, y plantas como juncos y vicias. Norte-Paso de Calais también cuenta con varios parques nacionales. Destacan especialmente el Parque Natural Regional de Avenois, el Parque Natural Regional Scarpe-Escaut y el Parque Natural Regional de los Cabos y Marismas de Ópalo.

Las actividades de ocio

Podrás pasear por las bajas colinas onduladas del Norte-Paso de Calais. La región también ofrece una amplia red de carriles bici y rutas de senderismo, e incluso campos perfectos para conducir un quad. En el sur, las marismas y los bosques son perfectos para observar la fauna y la flora, mientras que la costa ofrece unas playas grandes, ideales para bañarse y hacer surf en la arena. También hay que destacar que la región está provista de muchos parques de atracciones y de ocio para «niños» de todas las edades...

Los deportes

Los más deportistas tendrán muchas oportunidades para mantenerse activos y en forma mientras dure su visita al Norte-Paso de Calais. La Costa de Ópalo ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, mientras que el interior propone el campo de golf Dunkerque Grand Littoral. Las excursiones en bicicleta, el fútbol y el rugbi son muy famosos, pero si quieres probar algo nuevo, ¿qué mejor que el surf en la arena?