Prepara tu viaje hacia Picardía - Easyviajar
  • Conéctate
  • Picardía, Francia
    © Citylights / 123RF
  • Picardía, Francia
    © Samuel Areny / 123RF
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Picardía: todo para preparar tu próxima escapada

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter
Picardía es una región ubicada en el norte de Francia especialmente famosa por sus verdes paisajes salpicados de llanuras y parques naturales e ideales para la práctica del senderismo. Por otro lado, sus accesibles playas, ubicadas a escasa distancia en tren desde París, invitan al viajero a descubrir las bondades de su territorio desde la capital gala, pero no solo. Y es que Picardía cuenta con casi todos los argumentos necesarios para ser incluida en nuestra hoja de ruta.

Organizar un viaje

¿Está supeditada la historia de Francia a la de la región de Picardía o realmente es Picardía quien ha terminado por batir la historia del país galo? Lo cierto es que en la actualidad, la historia de ambas se encuentra fuertemente ligadas por el pasado común que han tenido y que ha marcado profundamente el carácter de las dos hasta nuestros días. Desde la historia del jarrón de Soissons, mito fundacional del país galo, a las mil y una tragedias de la Primera Guerra Mundial, independientemente de la época, los principales acontecimientos de la historia de Francia parecen coincidir con las páginas más destacadas de la historia de este territorio, siendo sin embargo, una de las regiones más desconocidas a los ojos de los viajeros que cada año visitan el hexágono.

De los tres departamentos que componen la región de Picardía, Aisne es ciertamente el que mejor conserva en su memoria los diferentes acontecimientos que marcaron en pasado de la región y del conjunto de la actual Francia. Todo comienza con el rey Clovis que hace de Soissons la capital del su reino, continuando con François I y la llegada del renacimiento que dejó magníficos castillos a lo largo de todo su territorio (siendo especialmente destacable el castillo de Villers-Cotterêts), y que prosigue con otros hechos notablemente más dramáticos como el Chemin des Dames (Camino de las Damas) durante la Gran Guerra (1914-1918). Afortunadamente, las numerosas huellas de este pasado han sido genialmente conservadas, permitiendo a los visitantes recorrer la historia de la región a escala real visitando las iglesias fortificadas de la zona de Thiérache, encontrándonos por el camino con uno de los más grandes poetas franceses y autor de fábulas como es Jean de La Fontaine, pudiéndose realizar una visita a la casa en la que nació, ubicada en Château-Thierry.

Orientada hacia el canal de la Mancha que la dota de una increíble bahía de aproximadamente cinco kilómetros de ancho, convirtiéndola en la más grande de Francia, la provincia de Somme aglutina la mayoría de la riqueza natural de la re región de Picardía. Sus amplias playas pobladas por varias colonias de focas marinas arbitran una densa vegetación formada por numerosas especies de plantas halófilas que crecen en el corazón de los bancos de arenas recubiertos con aluviones, son una fuente de inspiración para los amantes de la naturaleza y en especial para a quienes guste observar a las aves migratorias. Este gran espacio natural sin parangón en el que se respira un suave aroma a libertad es además un lugar ideal para la práctica de la equitación, el surf en casi todas sus disciplinas, e incluso otros deportes o actividades terrestres en las que se aprovecha la fuerza del viento como energía motriz de una especie de carros tirados por velas o cometas.

También rica en patrimonio natural, aunque en este caso principalmente forestal, el departamento de Oise atesora lo que podríamos definir como la tercera esencia de la Picardía. Tierra en la que muchas familias nobles extendieron sus dominios, es bastante común observar como los magníficos castillos que el viajero encontrará a su paso son rodeados por una cuidada vegetación que va más allá de sus bosques y jardines. Los complejos palaciegos de Chantillí, Pierrefonds, Compiègne o Ermenonville simbolizan a la perfección esta alianza entre la generosidad de la naturaleza y el genio creativo y arquitectural del espíritu humano. Ya se trate de una villa imperial o de una ciudad real, estas poblaciones son un motivo añadido para visitar el corazón de esta región en la que la naturaleza, la historia y la cultura van de la mano.

Información turística

Antes de visitar esta región, debes saber que el clima en el interior es bastante diferente al de las zonas costeras. En por las corrientes del Atlántico Norte, el litoral de Picardía unas temperaturas un poco más elevadas que en el interior, pero igualmente mucho más viento, haciendo que el tiempo sea mucho más variable.

La costa picarda, especialmente la Bahía de Somme, con sus grandes playas y su viento siempre presente, es el escenario ideal para los amantes de los deportes al aire libre, que podrán practicar cualquier modalidad de surf e incluso testar diferentes vehículos terrestres impulsados por velas y/o cometas tanto en primavera como en verano u otoño. Además, en esta última estación ofrece unos hermosos paisajes con los bosques de Thiérache y el parque nacional del Marquenterre engalanados para la ocasión, ofreciendo un magnífico espectáculo repleto de hermosos colores.

La naturaleza está muy presente a lo largo de toda la región, lo que hace las delicias de los amantes del senderismo y las excursiones a pie, bicicleta e incluso a caballo, aunque bien es cierto que el gran patrimonio humano constituye por sí solo una razón de peso para venir a descubrir Picardía. En este territorio, la historia de Francia ha dejado numerosas huellas como bien atestiguan muchos de sus múltiples lugares de interés turístico y cultural.

Así pues, en tu hoja de ruta no puede faltar la visita de Laon con su catedral y su ciudad medieval, la catedral de Amiens o el castillo de Chantilly. El turismo cultural que atrae cada vez a más turistas es especialmente notable a lo largo del Camino de las Damas o la Caverna del Dragón, auténticos testigos de la Primera Guerra Mundial, cuyo desarrollo marcó profundamente el carácter de esta región.

A la hora de disfrutar de una actividad más orientada al ocio, especialmente si se viaja con niños pequeños, el Parque Astérix sabrá satisfacer tanto a pequeños como a mayores con sus numerosas atracciones inspiradas en el universo de ficción creado por los geniales Albert Uderzo y René Goscinny. El parque de Marquenterre ofrecerá al viajero la ocasión de iniciarse en el mundo de la ornitología y observar en otoño los agrupamientos de aves migratorias que pueblan sus dominios.
Para degustar in situ o para llevarse a casa, las delgadas barras de pan de Picardía, los macarons de Amiens, las galletas navideñas o el Maroilles , deleitarán con su característico sabor y saber hacer a los amantes de la buena gastronomía que sin duda quedarán extasiados por las bondades de esta tierra fuertemente marcada por la influencia del océano y la naturaleza, y ubicada a apenas una hora en tren de París.

Los pros

    n.c

Los contras

    n.c

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de Picardía . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a Picardía . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en Picardía .

junio

  • Soissons flecheStagne 72/100 Bueno
Ver todas las previsiones

Souvenirs y artesanías

Picardía es una región ubicada en el norte de Francia especialmente famosa por sus verdes paisajes salpicados de llanuras y parques naturales e ideales para la práctica del senderismo. Por otro lado, sus accesibles playas, ubicadas a escasa distancia en tren desde París, invitan al viajero a descubrir las bondades de su territorio desde la capital gala, pero no solo. Y es que Picardía cuenta con casi todos los argumentos necesarios para ser incluida en nuestra hoja de ruta

Que visitar

El maroilles , Maroilles en el puesto del quesero. , Francia
El maroilles
El champagne de Aisne , Francia
El champagne de Aisne
Otras especialidades de Aisne , Francia
Otras especialidades de Aisne
Somme, departamento entre mar y tierra , Francia
Somme, departamento entre mar y tierra
El pastel de Compiègne y los picantins , Francia
El pastel de Compiègne y los picantins
La mostaza artesanal , Francia
La mostaza artesanal
La mermelada de leche , Francia
La mermelada de leche
Las aves migratorias de Somme , El Somme acoge a numerosas aves migratorias , Francia
Las aves migratorias de Somme
El Aisne de los cinco paisajes , Francia
El Aisne de los cinco paisajes
El Oise forestal , Francia
El Oise forestal
El parque ornitológico de Marquenterre , Francia
El parque ornitológico de Marquenterre
Museo de arte y de arqueología , Vitrina del museo de Laon , Francia
Museo de arte y de arqueología
El museo de los tiempos bárbaros , Francia
El museo de los tiempos bárbaros
Museo Jean de la Fontaine , Francia
Museo Jean de la Fontaine
Museo de la Picardía , Francia
Museo de la Picardía
Picardía : Qué visitar