• Conéctate

Rennes

Guía de viajes
  • Esta ciudad bretona, nacida en el siglo I a.C., está situada en la confluencia de los ríos Ille y Vilaine. La vida estudiantil de Rennes la convierte en una ciudad muy dinámica y muy agradable para visitar. 
Tiene un toque medieval con las casas con entramado, las puertas Mordelaises y el puente levadizo que rodean las antiguas fortificaciones, así como la Torre Duchesne y su muralla del siglo XV. ...
    © Stockbroker xtra / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Francia

Esta ciudad bretona, nacida en el siglo I a.C., está situada en la confluencia de los ríos Ille y Vilaine. La vida estudiantil de Rennes la convierte en una ciudad muy dinámica y muy agradable para visitar.
Tiene un toque medieval con las casas con entramado, las puertas Mordelaises y el puente levadizo que rodean las antiguas fortificaciones, así como la Torre Duchesne y su muralla del siglo XV. En 1720 un incendio destruyó las tres cuartas partes de Rennes, lo que supuso una reorganización de la ciudad. El proyecto de reconstrucción se confió al ingeniero Isaac Robelin. Desde entonces, alrededor de las plazas del ayuntamiento y del parlamento, se ha impuesto una nota de modernidad.
En cuanto al aspecto cultural, los Campos libres acoge el Museo de Bretaña, el Espacio de las Ciencias y el planetario.
Rennes está valorizada por sus paseos y jardines, del parque del Tabor a Oberthür, pasando por el de Tanneurs y el de Beauregard, que ofrecen descanso y sencillez.

Rennes : ¿qué hacer?

Podrás pasear por el casco antiguo de Rennes, visitar el parlamento de Bretaña o descubrir Rennes en barco.

Los entramados de la calle Saint-Michel, el mercado de Lices, el Palacio Saint-Georges... No faltan atracciones.

 Bretaña  Bretaña
Rennes : las cifras clave

Superficie : 13136.0 km2

Número de habitantes : 4365500 habitantes

Recordatorio

También puedes comprar un City Pass que permite acceder a los principales monumentos y beneficiarse de tarifas preferentes en algunos espectáculos. Tiene una validez de 48 horas.

A evitar

Lo más sencillo es que utilices el transporte público, así podrás apreciar mejor el encanto de la ciudad.

Rennes : qué comer ?

Como ciudad bretona que es, Rennes no se escapa de la galette de trigo sarraceno y la crepe de trigo. También puedes degustar la galette de salchichas y el parlementin de Rennes, especialidades locales.

Rennes= : ¿ Qué comprar ?

Recuerdos y exquisiteces con los colores de Bretaña.

otros rincones del mundo
Bretaña : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches