Lugares turísticos Gibraltar

  • Gibraltar
    Gibraltar
    © Sorin Colac / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Gibraltar

Los paisajes

Con frecuencia llamada «la California de Europa», por el hecho de que está situada en un extremo geográfico y que sus habitantes disfrutan de unos ingresos bastante elevados. Gibraltar es uno de los tres territorios más pequeños junto con el Principado de Mónaco y el Vaticano.

El peñón y la ciudad de Gibraltar que le da nombre al estrecho se encuentran en una estrecha península, en la ribera europea, en la entrada este del estrecho. Al oeste, el estrecho desemboca en el golfo de Cádiz que se abre ampliamente al océano Atlántico.

El peñón de Gibraltar que culmina a 416 metros de altitud es el punto más alto del territorio. También es una reserva natural poblada por los famosos macacos bereberes, los únicos monos salvajes de Europa.

Las costas

El territorio de Gibraltar, un peñón en península, es una costa urbanizada y portuaria al oeste, frente a Algeciras, y más salvaje al este. En el litoral rocoso y escarpado se han acondicionado algunas playas en la costa este y sudoeste, cerca de la Punta de Europa.

Arte y cultura

La cultura de Gibraltar es el reflejo de su población, diversa. Los gibraltareños tienen un origen distinto, inglés y español, y contribuyen a la singularidad de la cultura de esta región que reúne la Europa del norte y del sur en un mismo territorio. A las influencias británicas e hispánicas, se añaden las de Génova, Malta y Portugal.

La religión cristiana fue la base que federó a estos pueblos distintos. Tras el siglo XIX se estableció una comunidad judía en Gibraltar, a la que pronto se unió una comunidad india hindú y los marroquíes, portadores del Islam.

Este melting-pot hace que Gibraltar sea un lugar único en el mundo, donde varias comunidades y religiones viven juntas y en armonía en un espacio limitado.

La cultura de Gibraltar es, por tanto, rica y variada gracias a su población, y produce numerosos artistas con mucho talento, como Albert Hammond o John Galliano por citar algunos.

La fauna

El peñón ofrece una superficie muy limitada para las especies animales, no por ello no acoge a algunos huéspedes inesperados, como los famosos monos, fotografiados por todos los visitantes. Menos conocidos son las aves y delfines, que se acercan en masa en el transcurso de sus respectivas migraciones estacionales?.sólo ellos, constituyen una excelente razón para rendirse a los encantos de Gibraltar.

otros rincones del mundo
Gibraltar : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches