Agios Nikolaos

  •  Agios Nikolaos, capital de Lassihi, se encuentra a 65 kilómetros al este de Heraklion en una de las bahías más bellas de la isla, el Golfo de Mirabello. La ciudad no presenta otra particularidad que el lago Voulismeni, unido con el mar por un canal desde 1870, y del que la leyenda dice que es un lago "sin fondo". Esto es casi verdadero, porque su profundidad máxima alcanza los 64 metros. En los alrededores ...
    © Vincent Leduc
  • La capital de la prefectura de Lassithi es una ciudad tranquila de menos de 10 000 habitantes.
    © Vincent Leduc
  • Durante mucho tiempo circuló una leyenda que decía que las profundidades del lago eran insondables. No obstante, se demostró que el fondo solo tenía 64 m.
    © Vincent Leduc
  • Se trata más bien de un puerto deportivo en el que los barcos de temporada llevan a los turistas de excursión, especialmente a la isla de Spinalonga.
    © Vincent Leduc
  • Es bonito pasear por Agios Nikolaos, sobre todo por sus calles peatonales repletas de comercios.
    © Vincent Leduc
  • Agios Nikolaos se encuentra en el noroeste de la bahía más grande de Creta, la de Mirabello.
    © Vincent Leduc
  • La ciudad se hizo famosa en los años 60 cuando varios artistas se quedaron prendados de la belleza de sus paisajes.
    © Vincent Leduc
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Grecia

Agios Nikolaos, capital de Lassihi, se encuentra a 65 kilómetros al este de Heraklion en una de las bahías más bellas de la isla, el Golfo de Mirabello. La ciudad no presenta otra particularidad que el lago Voulismeni, unido con el mar por un canal desde 1870, y del que la leyenda dice que es un lago "sin fondo". Esto es casi verdadero, porque su profundidad máxima alcanza los 64 metros. En los alrededores reina una atmósfera muy agradable. A unos cuantos kilómetros hacia el norte, Elunda ofrece bonitas vistas, en particular a la isla de Spinalonga. En dirección opuesta, siguiendo la carretera de lerapetra, la ciudad de Sitia abre sus puertas al oriente. Más hacia el interior, la carretera de Krista permite disfrutar de espléndidas perspectivas del mar y la montaña antes de llegar a la meseta de Lassithi, que permite conocer la Creta rural, un contraste sorprendente con los artificios de una costa ultra turística.

Agios Nikolaos : ¿qué hacer?

Muchos hoteles ofrecen excursiones a través de sus respectivas oficinas de turismo. En estas excursiones se puede descubrir la isla de Spinalonga o visitar Elunda, entre otras. El arte bizantino nos revela sus misterios en la iglesia de Panagia Kera, cerca de Krista. En cuanto a las ruinas minoicas de Gurnia, han permitido reconstruir la vida tal y como era 1.600 años antes de JC. Para los enamorados de los grandes espacios, es casi obligada la visita a la Meseta de Lassithi (10 km de largo, 5 de ancho y 800 metros de altura), célebre por sus innumerables molinos de viento que permitían la irrigación de los cultivos. Como también lo es el recorrido por la garganta de Krista.

Desde la visita de los vestigios del palacio de Knossos a las ruinas minoicas de Festos, pasando por el palacio de Malia, los amantes de la historia no se quedarán a la zaga. También se puede visitar el célebre museo arqueológico de Heraklion, que abarca toda la civilización minoica, o descubrir Fodele, el pueblo donde se dice que nació el pintor Domenikos Theotokopoulos, más conocido por el nombre de El Greco (1541-1614).

  • Una hostelería diversificada
  • Unos alrededores preservados
  • Un turismo menos anárquico que hacia Heraklion
  • Playas de una calidad incomparable

Recordatorio

Si se viaja en pleno verano, bastará con llevar ropa ligera, de tipo algodón.

A evitar

Se debe evitar llamar al extranjero desde la habitación del hotel, ya que la factura puede picar bastante. Es preferible utilizar tarjetas telefónicas, hay cabinas por todas partes.

Agios Nikolaos : qué comer ?

En la zona abundan los restaurantes. Se pueden encontrar platos típicamente cretenses: gyros, ensaladas griegas, sluvakia, musaka...

Agios Nikolaos= : ¿ Qué comprar ?

En los mercados se pueden encontrar productos de alimentación, hierbas aromáticas, aceite de oliva, queso cretense... En las tiendas se venden discos de música local. El raki es también una institución... pruébalo y llévate una botella para los amigos.

Hoteles Agios Nikolaos Opiniones de hoteles
  • 8.45 /10
    Evaluado por Easyviajar
    St Nicolas Bay
    Agios Nikólaos - Grecia
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Saint Nicolas Bay, construido a imagen de un pueblecito cretense ...

  • 7.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Iberostar Mirabello Village
    Agios Nikólaos - Grecia
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Dominando el mar, el Iberostar Mirabello Beach Village brilla ...

  • 7.9 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Candia Park Village
    Agios Nikólaos - Grecia
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Una residencia hotelera concebida como un pueblo cretense tradicional. ...

  • 7.9 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Minos Palace
    Agios Nikólaos - Grecia
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Este hotel de gama alta goza de una situación casi excepcional. ...

otros rincones del mundo
Creta : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches