La región de Corinto constituye la primera etapa de un circuito cuando se viene de Atenas. Es especialmente interesante para los apasionados por la arqueología. Los demás quizás se sientan algo decepcionados por los grandes campos de ruinas que constituyen la mayoría de lugares de esta parte del país. En cambio, el canal de Corinto, a 80 kilómetros al oeste de Atenas, sigue siendo impresionante. Con una anchura de 25 metros y una longitud de 6 kilómetros, su culminación en 1893 convirtió al Peloponeso en una gigantesca isla, la primera de Grecia.
La Argólida se encuentra a dos pasos. En un día se pueden visitar algunas de las maravillas de esta región como el teatro de Epidauro (a 30 km de Naplia) y su acústica natural única en el mundo, Tirinto y su fortaleza, la ciudad antigua de Nauplia (a sólo 5 km de Tirinto) que da al mar por un lado y a las tierra por otro.
Los lugares principales de la Grecia antigua y bizantina: Corinto y su canal y Micenas y la ciudad de Agamenón a unos 40 kilómetros al sur de Corinto.
Atenas no está lejos... ve a dar una vuelta.
Las horas punta pueden ser complicadas para visitar los lugares, es mejor ir por la mañana para aprovecharlos mejor.
Pescado, frituras, ensalada griega, tsatsiki... en Grecia de pueden degustar numerosas especialidades.
Joyas y objetos artesanales serán unos fantásticos regalos para el regreso.