Prepara tu viaje hacia Grecia las islas - Easyviajar
  • Conéctate
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Grecia las islas: las más blancas y turísticas

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Organizar un viaje

Un cielo y un mar de un azul profundamente intenso, la constante presencia del sol, pueblos pintorescos, un baño en las aguas cristalinas... Estas son las principales características de las islas griegas que, cada verano, ven desembarcar a muchas grupos de turistas. Lo difícil será elegir una de ellas, ya que con un centenar. Si bien Corfú y Rodas se sitúan entre las más visitadas, las Cícladas se llevan la palma. Famosas por su modo de vida inimitable y su multitud de casas blancas que se mezclan con el añil del Egeo. El arte de vivir en Grecia no nos dejará indiferentes. Sólo para hedonistas.

Información turística

Te aconsejamos que dejes la ansiedad en casa y evites recorrer varias islas en pocos días, para no transformar tus vacaciones en una carrera. Si dispones de una semana para visitar las Cícladas, opta, preferentemente, por un vuelo directo sin escala en Atenas. Así, ganarás de una a dos noches para pasarlas en las islas. Sin embargo, hacer escala en Atenas, de camino a las islas, puede ser una buena excusa para ir a visitar bellos restos antiguos de la capital: la Acrópolis con el Partenón, el templo de Atenea Niké, el Ágora, el teatro de Herodes Ático...
Algunas compañías aéreas operan vuelos directos hacia islas como Carfou y Rhodes, pero es más común que hallan enlaces con los vuelos chárter. Tenga en cuenta que debe levantarse al amanecer para, si compra un billete para estos vualos, ya que despegan muy temprano. No obstante, merede la pena, porque llegará a la isla más o menos antes de la hora del almuerzo, lo que le permitirá disfrutar de sus vacaciones desde el primer día.

Los pros

  • +A muy pocas horas de España, se encuentra este sinnúmero de islas, todas diferentes, acostumbradas al turismo y muy valoradas por su modo de vida.
  • +

Los contras

  • -La barrera del idioma.
  • -Las travesías marítimas dependen, a veces, de factores externos: anulación de las salidas debido a la meteorología, a las huelgas o a cualquier otro imprevisto, o retrasos en las llegadas a causa de escalas extraordinarias. Sin mencionar la falta de comodidad de algunos barcos.

Tradiciones

Los griegos tienen por costumbre echarse una siesta o hacer una pausa entre las 15:00 y las 17:00, antes de retomar su actividad hasta las 20:00. Suelen cenar sobre las 22:00. La religión y la política ocupan un lugar muy importante en la vida de los griegos.

Cocina

Durante mucho tiempo, Grecia estuvo bajo el dominio de Turquía, de manera que no es extraño encontrar ciertas influencias orientales en la cocina griega. La comida empieza con los mezedes, y con una gran variedad de entrantes como la tarama o el tzatzíki, una salsa de yogur y pepinos, que también se sirve como aperitivos. El plato fuerte a menudo se acompaña con una ensalada y se compone de carne y verduras. Aprovecha que estás en las islas para comer pescado a un precio mucho mejor que en el continente. Como platos tradicionales, encontramos la ya internacional mussaka, las berenjenas gratinadas con carne de ternera, los tomates, pimientos morrones u hojas de vid rellenas. El rey de los entrantes es la ensalada griega, elaborada con tomates, feta, pepinos y aceitunas. Como comida rápida y económica está el suvlaki, una brocheta de carne, o el pan de pita relleno. En general, no preparan postres en las tabernas, que son unos establecimientos un poco más sencillos y rústicos que los restaurantes clásicos. La bebida nacional es el uzo, que se fabrica a base de anís.

Souvenirs y artesanías

Excepto Miconos, las islas griegas y Grecia en general, no son lo que se dice el paraíso de los amantes para ir de compras. De todas formas, conviene comprar aceite de oliva, uzo (el anís local) y dejarse tentar por las esponjas naturales (un clásico recuerdo de las Cícladas), las cerámicas o los tejidos tradicionales, especialmente en el pueblo de Apiratos, en Naxos. También se pueden comprar bonitas copias de joyas antiguas en el continente. En las Cícladas encontrarás joyas de conchas y, en el antiguo puerto de Miconos, las lujosas joyas contemporáneas de Voulgaris. Los horarios de la tiendas son bastante complicados y dependen del día de la semana: los lunes, miércoles y sábados, de 09:00 a 14:30 o 15:00, y los jueves y viernes, 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Que visitar

    • Las islas

    • Las costas

    • Los monumentos

    • Las tradiciones

Grecia las islas : Qué visitar

Grecia las islas : Descubre las ciudades