Montañas y pueblos de pescadores, estaciones balnearias y calas desiertas, Paros ofrece una gran diversidad. Ésta se constata en las estructuras hoteleras de la isla. Gran hotel balneario, hotel con encanto, establecimiento con estudios en alquiler, apartamentos y habitaciones-bungalows o pequeño hotel familiar en los pueblos, hay para todos los gustos y para todos los tipos de vacaciones. Hay que saber que en general los hoteles abren de abril a octubre. En la isla, una buena red de autobuses funciona desde la mañana a la noche, pero es preferible el alquiler de coches o un vehículo de dos ruedas para no perder mucho tiempo. El puerto de embarque de los ferrys (5 horas de trayecto para el Pireo) está situado en Parikia y el aeropuerto a una decena de km al sur de la ciudad principal.
Naoussa es sin duda uno de los pueblos con más encanto de la isla. Pequeño puerto pesquero, ofrece un entorno excepcional para pasar una velada.
Grecia es un país más agradable en temporada baja. Entonces todo es más fácil y la población local está más relajada al no estar invadida por turistas.
Pescado en cantidad, es la ventaja de las islas. Pero también la ensalada griega, tsatsiki... En Parikia abundan pequeños restaurantes donde podrás encontrar estos platos a precios razonables.