Atenas, Delfos y Epidauro son las ciudades que nos vienen a la mente cuando pensamos en Grecia. Y sin embargo, Tesalónica es la segunda ciudad más grande del país de Homero, con 1,2 millones de habitantes.
Ciudad estudiantil e histórica por la que pasaron griegos, bizantinos, latinos, cruzados y turcos, se trata de un cruce de culturas que ofrece una buena alternativa a aquellos viajeros que quieran evitar las concurridas ciudades del sur del país.
En la actualidad es un lugar con mil facetas. Sin duda es la tierra de Alejandro Magno y de los dioses del Olimpo, así como una ciudad moderna a la que se puede ir a pasar un fin de semana de relax. Sus restaurantes a orillas del mar y sus bares con sus magníficas terrazas ofrecen un paisaje de ensueño.
Si te encantan los buenos vinos, no puedes dejar de ir a YaMas, el mejor lugar para degustar las cepas de la región. El mercado central está a pocos metros (plaza Aristóteles) y aquí descubrirás los olores más representativos de esta tierra...
Si bien Tesalónica es todavía poco conocida, los promotores inmobiliarios están al acecho, así que vale la pena ir a visitarla antes de que la ciudad cambie para siempre...