Lugares turísticos Guam

  • Guam
    Guam
    © Tagstock Japan / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Guam

Los paisajes

Guam es una isla volcánica, rodeada por barreras de coral. La mitad norte es una bandeja calcárea de corales relativamente plana, bordeada por acantilados costeros atravesados por numerosas galerías. La otra mitad está plegada por colinas en el norte y montañas al sur, que son cortadas por ríos y cascadas.

Fauna y flora

Su situación en pleno océano Pacífico hace que Guam disfrute de un clima tropical moderado por los alisios que le proporciona a la isla una vegetación exuberante. Hay más de 600 especies de plantas en Guam. La isla también es conocida por sus buganvillas multicolor y su jazmín.

La fauna endémica se ha visto sumamente reducida desde la Segunda Guerra Mundial. Parte de culpa la tiene la introducción de una serpiente que causó la extinción de 12 especies de aves, así como la desaparición de 2 especies de murciélagos y 3 especies de lagartos.

Guam es, ante todo, el paraíso de los submarinistas. Los arrecifes permiten que crezca una fauna submarina rica y variada compuesta de muchas especies como barracudas, sierras golfinas, marlines azules, pulpos, tortugas y estrellas de mar.

Arte y cultura

La cultura de Guam está irrefutablemente ligada a las tradiciones y costumbres del pueblo chamorro. La cultura chamorro, muy marcada por el simbolismo, se expresa en la vida cotidiana de los pueblos a través de las danzas, la música, los juegos, la cocina y la navegación. La artesanía está marcada por el tejido y el trenzado de cestas y alfombras generalmente muy coloridas. Para hacerte una idea de la riqueza de la cultura chamorro, dirígete al mercado de Chamorro Village.

En cuanto a la influencia española, está visible por la arquitectura de determinados edificios y puentes de piedra.

otros rincones del mundo
Guam : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches