• Conéctate
Guinea Ecuatorial
Guinea Ecuatorial
© Matej Hudovernik / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Guinea Ecuatorial
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Los paisajes

Guinea Ecuatorial hará las delicias de los aventureros y los amantes de la naturaleza. Este pequeño país de África posee una naturaleza todavía virgen, una exuberante vegetación y unas playas de arena blanca que se incluyen en los listados de las playas más hermosas del mundo. La particularidad de Guinea Ecuatorial se debe a sus dos islas volcánicas: Annobón y Bioko. Esta última se compone de dos formaciones volcánica separadas por un hermoso valle. En esta isla también se encuentra el punto culminante del país, el monte Pico de Santa Isabel, que se eleva a más de 3000 m de altitud. En la costa se extienden vastas llanuras. En el interior de la parte continental, las colinas están recubiertas por selvas ecuatoriales complejas y húmedas.

Las costas

Cuando nos acercamos a las costas de Guinea Ecuatorial, podemos comprender fácilmente la emoción que sintió el portugués Fernando Poo, el primer europeo en descubrirla. La isla volcánica de Bioko aparece flotante como un espejismo, envuelta en una bruma eterna. En uno de sus libros, Mary Kingsley la menciona como una de las islas más bonitas del mundo.

Debido a sus numerosas islas, Guinea Ecuatorial recuerda a las piezas de un puzle lanzadas al Golfo de Guinea. Todas ofrecen magníficas playas de arena blanca que pueden competir sin problema con las de las Antillas.

Las ciudades

El país cuenta con casi 30 ciudades y todas esconden bonitos tesoros por descubrir, como por ejemplo los mercados locales con sus puestos multicolores. Su capital, Malabo, ha conservado influencias españolas de antaño pero no tiene mucho que ofrecer al turista.

Fauna y flora

La exuberante vegetación de las selvas ecuatoriales húmedas de Guinea Ecuatorial mantiene una inmensa riqueza biológica. La reserva de Caldera, en el sur de Luba, es el refugio de las tortugas marinas. En cuanto a los árboles gigantescos de las selvas, albergan orquídeas salvajes, elefantes y gorilas.

Arte y cultura

La multitud de culturas es una de las grandes características de Guinea Ecuatorial. Los habitantes, muy apegados a sus tradiciones ancestrales, viven en armonía con la naturaleza. La cultura española, francesa y portuguesa se combinan con la cultura fang de los bantúes, la etnia más representada del país. Es una de las comunidades de brujos más importantes. Se suelen celebrar muchos rituales sagrados, acompañados de cantos y danzas. Las máscaras y las esculturas relicarias también son un componente importante de la cultura de Guinea Ecuatorial. A mediados de octubre, la población celebra la independencia con la fiesta nacional ambulante. Se celebra cada año en una ciudad diferente durante la cual se organizan muchas manifestaciones culturales tradicionales.