• Conéctate
Guinea Ecuatorial
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Guinea Ecuatorial

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Guinea Ecuatorial : Informacion turistica

Superficie

28.051 km², es decir, la superficie de Bélgica.

Vuelos

No hay vuelos directos desde Madrid. Madrid-Malabo vía París y Zurich: 14h05, Malabo está a 4.267 km de Madrid.

Diferencia horaria

- 1 hora en verano; en invierno la hora es la misma

Población

Con 535.880 habitantes, más de 110.000 ecuatoguineanos son exiliados políticos que viven en el extranjero. Los habitantes de la isla de Bioko son bubis, fernandinos, ibos y mestizos afroeuropeos. Los habitantes de Mbini, la parte continental del país, son los fangs.

Aeropuertos

El aeropuerto internacional de Santa Isabel de Malabo está situado a 7 km del centro de la ciudad. Existen taxis disponibles para llevarte hasta la ciudad por unos 7 euros.

Seguridad

Habida cuenta de la actual situación del país, se aconseja a los viajeros que sean muy prudentes. Se les recomienda en particular que no salgan de noche y que eviten circular en la isla de Bioko.
Se han registrado numerosas agresiones en Malabo estos últimos meses.

En general, para los desplazamientos fuera de Malabo y Bata, es preferible ir acompañado de una persona habituada al país.

Idioma

La lengua oficial es el español pero cada comunidad habla su propia lengua (fang, bubi y criollo fernandino). También se habla francés en las ciudades.

Requisitos visados

Información del Ministerio de Asuntos Exteriores: Desde el 6 de abril de 2005, el pasaporte de los ciudadanos españoles que quieran ir a Guinea Ecuatorial deberán llevar un visado pegado y numerado por la embajada o el consulado de Guinea Ecuatorial. Los antiguos visados sellados, aunque estén en vigor, ya no son válidos al llegar a Malabo o a Bata.

Pasaporte en vigor durante al menos 3 meses. El visado es obligatorio, se expide en 48 horas y tiene una válidez de 30 días. Cuesta 80 euros y se debe recoger en la embajada. Hay que llevar 2 fotos, un formulario y una carta de invitación o un billete de vuelta o de tránsito. Lleva una foto tamaño carné ya que la policía de la frontera te la pedirá al llegar al país.

Religión

Un 85% de católicos y un 15% de animistas.

Moneda

La moneda oficial es el franco CFA (XOF), que se divide en 100 céntimos.
1 EUR = 655,957 XOF. Únicamente existen dos bancos, uno en Malabo y otro en Bata, que ofrecen servicios de cambio de moneda. Es bastante fácil cambiar francos franceses, en cambio, es posible tener problemas con las otras divisas. No se aceptan tarjetas de crédito y no es recomendable llevar cheques de viaje. No existe ninguna limitación sobre la cantidad de divisas que está permitido importar o exportar, aunque es obligatorio declararla. La exportación de francos CFA está limitada en 50.000. Horario de los bancos: de lunes a sábado de 08:00 a 12:00 h.

Circular por la zona

Avión: existen dos compañías aéreas interiores que realizan seis vuelos por semana entre Malabo y Bata. Se recomienda reservar con antelación. Los horarios son aproximativos pero las tarifas resultan bastante baratas. Debes saber que los aviones de las líneas interiores no poseen seguros para los pasajeros. La adaptación a las exigencias de la IATA está prevista para los próximos meses.

Otros: existen taxis que comunican los diferentes lugares de la isla de Bioko. Algunos minibuses efectúan las comunicaciones entre Bata, Acalayong y Ebebiyin y con algunas ciudades de Camerún y Gabón.
Por el momento, no existen empresas de alquiler de coches.
Existen controles policiales o militares a la salida de las ciudades y por doquier en las carreteras. Su misión es controlar a los pasajeros de los vehículos. La infraestructura de carreteras está en muy mal estado. El seguro de automóviles no es obligatorio, es decir, hay que ser prudente.

Salud

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. Se aconseja estar vacunado de: difteria, tétanos, poliomielitis y hepatitis A. Se aconseja encarecidamente someterse a un tratamiento antipalúdico ya que el país está clasificado en zona 3.

No te bañes en aguas estancadas y bebe solamente agua embotellada (comprueba el precinto) o esterilizada.
No consumas alimentos crudos o poco hechos (carne, pescado, verdura, fruta,...), lávate las manos a menudo con jabón y toma todas las precauciones necesarias a nivel alimenticio para evitar la "diarrea del turista".
Protegete de los mosquitos con ropa larga por la noche, no salgas sin un repelente de mosquitos y duerme protegido por mosquiteras.

No hay niguna infraestructura hospitalaria que esté bien equipada. En caso de enfermedad grave, pensar en una evacuación a Duala (Camerún).

Electricidad

220-240 V. No se necesita adpatador.

Prefijo internacional

Para llamar desde España a Guinea Ecuatorial: marca 00 + 240 + el prefijo de la ciudad (Malabo: 9; Bata: 8) + el número del destinatario.
De Guinea Ecuatorial a España: marca 00 + 34 + el número del destinatario.

Guinea Ecuatorial : Puntos de información

Antes de salir de viaje

Embajada en España: Avenida Pío XII, Nº 14.- 28016 Madrid
Tel.: (00 34) 91 353 21 69/ 64
Fax: (00 34) 91 353 21 65

En el lugar


Embajada de España
Parque de las Avenidas de Africa s/n Malabo
Tel.: (00 240) 9 20 20 y (00 240) 9 28 68
Fax: (00 240) 9 26 11
Consulado General en Bata: Alcalde Lumu Matindi, s/n Bata
Tel.: (00 240) 8 26 35 y (00 240) 8 29 76