Guinea
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Guinea

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

Guinea : Informacion turistica

Superficie

Guinea tiene una superficie de 245.860 km².

Vuelos

Madrid-Conakry: Unas 10 horas con escala.

Diferencia horaria

- 1 hora en invierno/ - 2 horas en verano

Población

9,7 millones de habitantes.

Aeropuertos

El aeropuerto de Conakry está situado a 13 km del centro de la ciudad. No es un lugar seguro y debes estar alerta, sobre todo con las personas deseosas de aportar su ayuda. Hay taxis disponibles a la salida (debes negociar la carrera).
La tasa de aeropuerto, en la partida, es de 9.000 GNF (o 5 USD).

Seguridad

Actualmente, se están produciendo incidentes violentos en Conakry y en el resto del país, donde la huelga hace estragos. Por lo tanto, la situación es muy inestable. En este momento, desaconsejamos viajar a Guinea. El ministerio de Asuntos Extranjeros desaconseja viajar al territorio guineano, donde señala la reaparición del fenómeno de los "cortadores de carreteras". Los ataques tienen lugar en pleno día, a menudo los días de mercado, por individuos armados, vestidos con ropa de trabajo, que hacen que detienen a los vehículos para sustraer los objetos de valor.
La persistencia de zonas de tensión en el flanco sur de Guinea, nos lleva a distinguir tres regiones: la capital, Conakry; el interior del país y la zona fronteriza con Liberia.
En Conakry, hay que tener cuidado con los carteristas y evitar mostrar cualquier signo exterior de riqueza. Por la noche, la policía y el ejército efectúan numerosos controles de seguridad en la carretera. No debes ser nunca descortés con el personal de las aduanas y las fuerzas del orden.
Evita las regiones fronterizas con Liberia y Sierra Leona (sobre todo en la zona que va de Forecariah a Macenta) a causa del aumento de los ataques armados.

Idioma

La lengua oficial es el francés pero cada tribu posee su propio dialecto (malinke en el norte, fulani en Fouta Djalon y susu, en los alrededores de Conakry).

Requisitos visados

Se necesita un pasaporte en vigor seis meses después de la vuelta, un visado y un billete de vuelta. Para obtener el visado, se necesitan dos fotos tamaño carné y una invitación o una reserva de hotel (el plazo es de 48 horas). El precio es de 60 euros para una estancia de 1 a 30 días y de 87 euros para una estancia de 1 a 3 meses. Si piensas pasar más tiempo en el país, deberás ponerte en contacto con el Ministerio del Interior de Conakry. Durante el viaje lleva siempre contigo la documentación y los certificados de estancia.

Religión

Guinea es un estado laico musulmán (el 85% de la población). Un 8% de los habitantes son cristianos y un 7% tiene creencias indígenas. Los guineanos están muy influenciados por el animismo.

Moneda

La moneda oficial es el franco guineano (GNF). Al entrar en el territorio es obligatorio cambiar a la moneda local y solamente está permitido sacar del país una cantidad inferior a 5.000 GNF. Es relativamente fácil cambiar dinero en efectivo o cheques de viaje en los bancos y oficinas de cambio. Las tarjetas de crédito (Visa y MasterCard) solamente se aceptan en los hoteles de las grandes ciudades. No hay cajeros automáticos. Los bancos abren de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 h y de
14:30 a 16:30 h.

Circular por la zona

Todas las ciudades del país están comunicadas por autobuses y minibuses pero para las pequeñas distancias, los taxis son el medio más rápido y económico (negocia el precio de la carreta por anticipado). La red ferroviaria es inexistente para los viajeros.
Respecto a los vuelos interiores, existen dos empresas privadas de aviones individuales que unen Conakry con las principales ciudades del país. Puedes alquilar un coche en Conakry (es indispensable el permiso de conducir internacional). La red de carreteras está mejorando claramente pero durante la estación de lluvias, existen numerosos ejes viarios impracticables debido al barro y a los posibles baches. Es indispensable un 4x4 para circular por el país (formar un convoy para viajar fuera de las carreteras principales y prever reservas de gasolina). Los controles policiales o militares son frecuentes y minuciosos (debes llevar siempre tu documentación encima). El deplorable estado del parque automovilístico provoca numerosos accidentes en las carreteras. En caso de accidente, abandona el lugar de los hechos y avisa a la comisaría de policía más próxima para evitar agresiones por parte de la población. Lleva siempre encima al menos 100.000 GNF para proponer una compensación al accidentado aunque sea él el responsable. Es preferible no circular de noche.

Salud

Es obligatorio estar vacunado contra la fiebre amarilla. Se recomienda estar vacunado contra: hepatitis A y B, tétanos, poliomielitis, meningitis A y C y tifus. Conviene estar inmunizado contra la rabia para estancias de larga duración o viajes de aventuras. El país está clasificado como zona 2 en cuanto al paludismo: consulta a un médico para la quimioprofilaxis del paludismo. Protégete frente a los mosquitos. Consume alimentos hechos y agua en botellas precintadas. Pela las frutas y verduras y utiliza agua tratada para lavarte los dientes. Se aconseja contratar un seguro médico que cubra los gastos médicos y de repatriación.

Electricidad

220 V. No hace falta adaptador.

Prefijo internacional

Para llamar a Guinea desde España: 00 + 224 (prefijo del país) + número del destinatario.
Para llamar a España desde Guinea: hay que pasar por una centralita.

Guinea : Puntos de información

Antes de salir de viaje

Consulado de Guinea
C/Gran Vía de les corts catalanes, 700 1º1ª 08010 Barcelona
Tel.: (00 34) 93 244 80 04. Fax: (00 34) 93 244 80 03.

En el lugar

No hay delegación oficial española.
Secretaría de Estado de Turismo
BP 1304, square des martyrs, Conakry.
Tel.: (00 224) 44 26 06.