El Al Raha beach, abierto en 2006, está construido con forma alargada, bordeando el mar que no se percibe desde el exterior. Al entrar en la estructura se descubre una enorme recepción. En el suelo, el mármol carmín y amarillo se mezcla con los colores vivos de la gruesa alfombra con motivos florales. En el techo, las vidrieras de color contrastan con los mosaicos del suelo. Esta decoración, si bien resulta muy cargada para ojos poco acostumbrados, es calurosa e invita al confort. La recepción está a un lado y enfrente se encuentra el apacible café Mozart, con sus butacas rojas y sus pasteles. También se puede tomar algo en el "Black Pearl", muy agradable a pesar de su magnitud. Lámparas, moqueta en el suelo, cómodas butacas de color azul, paredes de madera, cortinas y ventanales amenizan el espacio.
Unos sofás alargadados se extienden a los lados de la recepción. En el fondo, un ventanal se abre al complejo estructurado de manera escalonada sobre 3 plantas.
Durante todo el día y por todas partes del complejo se oye música clásica. Frente al mar, el espacio de la piscina se extiende de manera impecable: una piscina con desbordamiento, otra más pequeña con desnivel, un gran tobogán, una zona con brumizador y un bar húmedo forman parte de este espacio sombreado por palmeras en el agua y alrededor. El edificio en curva está bordeado por un espacio adornado con agua y fuentes. Al lado del hotel que alberga las habitaciones, hay otra parte dedicada a las villas, muy a menudo alquiladas a personas que pasan largas estancias de un mes o más. Las villas están frente al mar y frente a otra piscina con desbordamiento que da la impresión de desembocar en las aguas azules. Aquí reina la tranquilidad, la piscina está rodeada de césped y tumbonas y una zona de juegos elaborados será la delicia de los niños.
En la tercera planta, el gran spa se abre más allá de la recepción con una gran piscina provista de bar húmedo, una piscina para los niños y un gran jacuzzi. En el nivel superior encontramos un pequeño gimnasio para practicar actividades en total tranquilidad. Hombres y mujeres tienen espacios separados con sauna, hammam y jacuzzi. La planta baja alberga una gran sala de deportes con numerosas y modernas máquinas.
El club infantil se ocupa de los niños de 3 a 12 años y abre de 10:00 a 17:00 h. Se trata de una sala cerrada y colorida con juegos. La gran discoteca con paredes azules y negros tiene una planta y solamente abre los fines de semana.