Hotel Le Peace lodge Hotel 4 estrella
Easyexpertos
Alajuela, Costa Rica
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Dominando el magnífico y pedagógico parque "La Paz Waterfall Gardens", en plena selva costaricense, el Peace Lodge dispone de un emplazamiento único y parece una pequeña estructura "Disney" dedicada a la naturaleza. Muy adaptadas a una clientela americana que siempre está presente, las distintas infraestructuras permiten aprovechar y conservar su comodidad ante unas magníficas vistas. En cambio, no te asustes por el carácter extremadamente kitsch e insólito de las distintas salas.

+
  • Deportes
  • Familia
  • Bien situado
  • Naturaleza
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 7.48 /10

    A 1 hora y 20 minutos (65 km) en coche del aeropuerto internacional de San José, el Peace Lodge, en el corazón de la selva, está a 20 minutos del volcán Poas y a 1 hora de Alajuela.

    Habitaciones 8.45 /10

    El Peace Lodge tan sólo ofrece 17 habitaciones, 8 de las cuales son de lujo, 8 estándar, y un chalé. ¡El alojamiento es caro! Normalmente se calculan 4 habitaciones por edificio, a las que se accede mediante unas escaleras situadas en el exterior. Cada una lleva el nombre de una mariposa y una pequeña etiqueta indica el nombre de los clientes que se alojan allí. Ya dentro de su chalé, los huéspedes pueden disfrutar de la comodidad y del carácter tan cálido de este lugar tan kitsch de 60 a 80 m², según la categoría elegida. Muy alta, la cama grande con baldaquino y mosquitera está rodeada de paredes naranjas, un techo de madera como el suelo, una chimenea y muebles de color caoba. Las telas de tono verde pino se imponen en este universo montañés. Las habitaciones, todas comunicadas, están equipadas con un televisor con 27 canales (varios de cine), una caja fuerte gratuita, un minibar muy completo con kit para hacer café y té, teléfono de marcación directa, radio despertador, un lector de CD y varios videos. El gran ventanal, el gran balcón con jacuzzi exterior, una hamaca, plantas y un comedero permiten admirar la belleza de las vistas. Insólitos, los baños son un universo completo decorado con tres grandes espejos, dos pilas pintadas, una encimera trabajada en madera, vidrieras y plantas de hierro forjado que cuelgan del techo. En las habitaciones de lujo grandes, de 25 m², encontrarás una cascada al lado de la bañera y una más pequeña que brota de las piedras, a modo de ducha. Además: wc separados, un secador de pelo, albornoces, zapatillas y productos de tocador. El servicio de habitaciones está asegurado entre 6:00 y 21:00 h.

    Infraestructura 7.70 /10

    Se llega por una pequeña carretera rodeada por una densa vegetación y en la que descubrirás los cinco grandes edificios de un piso del Peace Lodge. Todo esto frente a un valle repleto de una vegetación exuberante. Estos edificios dominan un espléndido parque de 28 hectáreas abierto en 1998. Cinco años después, fue cuando el hotel acogió a sus primeros huéspedes. El parque suele estar frecuentado por una clientela que viene de visita por un día o medio día, sin dormir en el hotel. La entrada del parque, con su ineludible tienda de souvenirs y los restaurantes accesibles para todos, no está en el mismo edificio que la llegada al hotel y su gran vestíbulo de madera. Sin embargo, las distintas estancias están unidas unas con otras mediante escaleras, espacios intermedios y pequeños pasillos. Aquí todo tira hacia lo artificial y al consumo sin complejos. Los europeos reconocerán una reproducción grosera de la decoración de los chalés austríacos, especialmente en las habitaciones. En uno de los edificios encontrarás una piscina al aire libre que espera a los visitantes que necesiten relajarse. Hay otra en el spa del hotel.

    Restauración 7.45 /10

    En los distintos restaurantes, dos buffets y dos a la carta, se mezclan los clientes del hotel y la gran cantidad de visitantes del parque. Como consecuencia, el paso de gente por las infraestructuras es incesante y el ruido siempre está presente. El restaurante Vista Poas está abierto para cenar de 18:00 a 21:00 h y ofrece tres servicios distintos. El entorno es agradable gracias al techo de bambú, los asientos de hierro forjado y sobre todo a las vistas. En el menú: platos con pollo, pescado, buey, pastas o ingredientes vegetarianos. Debajo y al aire libre, los comensales disfrutan de un buffet abierto para el desayuno de 7:00 a 10:00 y la comida de 11:00 a 16:00 h. En este último, la selección está entre los 14 ingredientes que hay para realizar la ensalada, los 9 platos calientes y los 2 ó 3 tipos de pizza. En el parque, un gran espacio cubierto y al aire libre invita a los visitantes a comer algo mientras hacen una pausa. Como el bar está situado en el parque, no se puede acceder algo antes de la hora de cierre de los lugares, a las 17:00 h. Una vez más, ¡no busques refinamiento en tus platos!

    A saber

    El parque es una bella etapa en los caminos de la riqueza de Costa Rica, en materia de descubrimiento floral y animal. Tras el recorrido de 3,5 km a través de la vegetación (¡para los más valientes!), todos los visitantes estarán encantados de haber visto las 5 cascadas de alturas diferentes, la pajarera, la sierra de las mariposas, el jardín de las orquídeas, el serpentario, la charca de las ranas, la reconstitución de una casa tradicional costarricense, el lago habitado por truchas, etc.

    La estancia en el Peace lodge se limita a 4 noches. La clientela es americana en un 90%. Cuando llegues, te ofrecerán 15 minutos de masaje delante mismo de la naturaleza. Atención, el personal, que trabaja al mismo tiempo en el hotel y en la entrada del parque, ¡no está realmente disponible!

    Consejo de alojamiento:
    Si quieres dormir aquí, ¡reserva lo antes posible!

    Equipamientos

    • Internet
    • Espacio Bienestar

      masaje

    • Piscina
    • Hidromasaje

    Ventajas

    • Ideal para visitar este magnífico parque tan frecuentado
    • Tienes una gran cantidad de especies de Costa Rica para descubrir delante de ti.
    • En plena selva
    • Las magníficas vistas de la naturaleza
    • La comodidad

    Inconvenientes

    • Un templo del consumo centrado en la naturaleza.
    • Muy adaptado a una clientela americana.
    • Una decoración muy kitsch y recargada
    • Los restaurantes, demasiado fast-food
    • El recibimiento
    • Muy frecuentado

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10