• Conéctate
Hotel Ibis Aguamarga Hotel 3 estrella
Easyexpertos
Alicante, España -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Hotel de 2 estrellas, de categoría económica, en el que existe una relación calidad-precio. Situado a las afueras de la capital alicantina, a muy pocos kilómetros del aeropuerto y a muy pocos metros del mar (aunque no en una zona apta para el baño, sino más bien de pesca) el hotel es ideal sobre todo para un público de negocios, que está de paso por la ciudad.

+
  • Norma internacional
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 6.0 /10

    El hotel Ibis Aguamarga está situado en la Avenida de Elche, a las afueras de Alicante, dirección hacia el aeropuerto de El Altet (situado a 5 km). Justo a su lado se encuentran también otros dos hoteles: el Express Holiday Inn y el Etap Hotel Alicante. Este hotel está sobre todo pensado para un público de negocios, que está de paso por la ciudad, por su ubicación, con un muy fácil acceso directo al aeropuerto, y situado muy cerca centro de exposiciones IFA, a 1 km del campo de golf y a 2 km de la Playa de Urbanova. El hotel se encuentra muy cerca de la carretera y frente al mar mediterráneo. La conexión que existe entre el establecimiento y el centro de Alicante (situado a unos 4 km) es la parada de autobús que se sitúa a muy pocos metros de él (al otro lado de la carretera, justo enfrente del hotel). Las líneas que te llevan hasta el centro son: la línea 27 (que pasa con mayor frecuencia, entre 15 y 20 minutos aproximadamente) u otra opción es coger el bus el C6 (la línea del aeropuerto con dirección hacia el centro) aunque éste último pasa con una mayor frecuencia (unos 30-35 minutos). Para desplazarte hacia el aeropuerto no tendrás ningún problema ya que se sitúa a muy pocos kilómetros del hotel, y como hemos dicho el autobús que te lleva hacia él es el C6 y se encuentra justo al lado. Éste tiene una tarifa especial de unos 2,60 euros, mucho más económico que coger un taxi que te puede salir por unos 15 euros.

    Habitaciones 6.45 /10

    El hotel cuenta con 82 habitaciones, cuya decoración es monótona y muy básica. Sus superficies son estándar y la iluminación es media. Prevalecen los tonos verdes, marrones claros y blancos. Nos recuerda a un estilo caravana por sus formas, que se muestra tanto en la habitación como en el baño. Las habitaciones están muy limpias e insonorizadas, muy idóneo dada la ubicación en la que se encuentran (cerca de la carretera). Cuatro de ellas están equipadas para las personas con movilidad reducida. Los baños cuentan todos con ducha, pero no tiene ninguno secador de pelo, lo puedes pedir en recepción. Están equipadas con aire acondicionado y calefacción, televisión, pero por contra no están previstas de caja fuerte (que se encuentra en la recepción) ni de minibar y no incluyen el servicio de habitaciones. Las vistas dan hacia la carretera y hacia el mar.

    Infraestructura 6.45 /10

    A la entrada del hotel, por fuera, se encuentra inmediatamente el parking privado del hotel (que es gratuito) y tiene una capacidad de 60 plazas. Una vez entras al establecimiento te topas con la recepción (que funciona 24 horas). En su lado izquierdo encuentras un espacio reservado a contenidos culturales y de ocio compuesto por unas dos mesas y sillas confortables y por una pizarra en la que se te da algo de información sobre la actualidad cultural de la ciudad y los buenos planes. Un detalle a tener en cuenta. Al fondo tienes la zona wifi (con el escritorio) la cabina telefónica y los periódicos locales y nacionales de uso gratuito. Justo pegado a la recepción te espera un detalle propio de la cadena, una mesita que contiene fruta y agua (durante todo el día) con la que el hotel te da la bienvenida. Al lado derecho se encuentra la cafetería (que tiene un color más vivo, el rojo) que rompe un poco con el estilo sobrio y sencillo que encontramos en las habitaciones o pasillo.

    Restauración 6.45 /10

    Ofrece un amplio horario de comidas. El desayuno madrugador que se sirve desde las 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía y el desayuno buffet (frío) a partir de las 6 a.m a 10 horas compuesto por companaje y queso, yogures, zumos, fruta, cereales, bollería, un bizcocho y una deliciosa toña (producto típico de la región que no encontramos en ningún otro hotel de la ciudad). Podrás cenar también a partir de las 19:30 y hasta las 23:30. Podrás picar durante todo el día, ya que el hotel pone a tu disposición tentempiés durante las 24 h. El bar del que disponen también está abierto 24 horas.

    A saber

    Todos los hoteles de la marca (el grupo Accor sigue una política de desarrollo sostenible) están comprometidos desde hace 10 años con el medio ambiente. No es de extrañar por ello que hayan recibido la certificación medioambiental internacional ISO 14001. El hotel Ibis Aguamarga en sus habitaciones y cuartos de baño te recuerda cómo con pequeños gestos puedes ayudar a mejorar el medio ambiente. Otro de los servicios que nos han llamado la atención especialmente es el Contrato Satisfacción 15 minutos con el que el hotel (y la marca) se compromete a solucionar en menos de 15 minutos cualquier problema que se te presente y del que el hotel sea responsable, de lo contrario el complejo estará obligado a darte la noche gratis. También se permiten mascotas.

    Ventajas

    • Amplísimo horario de comidas
    • Hotel concienciado con el medio ambiente
    • Contrato satisfacción 15 minutos
    • Parking gratuito
    • Cuidan los detalles al recibirte

    Inconvenientes

    • Alejado del centro
    • Wifi de pago (5 euros, 24 horas)

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Alicante
    • NH Alicante NH Alicante NH Alicante
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.11
      • Ubicación 7.0

      El hotel NH Alicante es el segundo hotel de la firma que encontramos en Alicante. En este caso se trata de un elegante 4 estrellas, no tan bien situado como el NH Cristal, pero no le faltan detalles, un buen diseño, instalaciones de calidad, confort y muchos puntos a favor. Pese a su corta edad (construido en 2005) este joven establecimiento ha sabido hacerse rápidamente un buen hueco en medio del resto de hoteles de la ciudad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Campanille Campanille Campanille
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.68
      • Ubicación 4.04

      El hotel Campanille, es un complejo de 3 estrellas situado en un barrio residencial de la ciudad de Alicante, frente al Puerto Industrial, concretamente en la Avenida de Elche. Se encuentra a 1,5 kilómetros del centro urbano y de la Playa. En él se suele alojar sobre todo clientes de negocios. Como aspecto positivo destacamos que cuidan especialmente los pequeños detalles en las habitaciones, lo que hace la estancia más placentera.

      A partir de
      Ver la oferta
    • AC Alicante AC Alicante AC Alicante
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.09
      • Ubicación 4.87

      El hotel AC Alicante es un establecimiento de 4 estrellas de buenísima calidad, moderno, elegante, amplio y muy completo. Disfrutarás de sus distintas instalaciones y servicios que sin duda te dejarán satisfecho. Este complejo impresiona en su interior, desde el exterior pasa más desapercibido. Está situado en un entorno residencial que en estos momentos está en pleno proceso de evolución y renovación. Se encuentra a muy pocos minutos a pie del centro de Alicante (de la Avenida Maisonave).

      A partir de
      Ver la oferta
    • Abba Centrum Abba Centrum Abba Centrum
      • Easyopiniones 8.00
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 6.41

      Modernidad, estilo y ambiente chic son algunos de los adjetivos que podrían definir al Hotel Abba Centrum. Este establecimiento 4 estrellas ofrece servicios e instalaciones de calidad, además de varios espacios dedicados al confort y el relax se sus clientes. Así mismo, se encuentra situado bastante céntrico, por lo que podrás ir a todos los lugares más importantes y de interés turístico en cortos y placenteros paseos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • El Álamo El Álamo El Álamo
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.68
      • Ubicación 8.16

      El hotel El Álamo es un complejo de carácter familiar que ha pasado de generación en generación. Destaca por una decoración muy personalizada, original y característica, que lo diferencia sin duda alguna del resto de hoteles de la ciudad. Los colores juegan un papel fundamental en el establecimiento, siguiendo la filosofía del feng shui, y los adornos y detalles asiáticos armonizan el complejo. Si buscas alojarte en un hotel diferente, acogedor y encontrarte bien situado entonces el hotel El Álamo es la opción perfecta para ti. Ideal para los jóvenes.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Marítimo Marítimo Marítimo
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.84
      • Ubicación 8.61

      El hotel Marítimo es un sencillo y pequeño hotel de una estrella, pero no por ello es menos confortable o acogedor. Es idóneo sobre todo para los más jóvenes dadas sus características y por encontrarse muy cerca de las zonas más animadas y de ocio nocturno. Antes fue un apartahotel, de ahí que todas sus habitaciones sean bastante amplias y algunas de ellas tengan varios espacios. Situado en un lugar privilegiado, muy céntrico y muy cerca de la playa, esto lo convierte en una muy buena apuesta para tus vacaciones.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Tryp Gran Sol Tryp Gran Sol Tryp Gran Sol
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.02
      • Ubicación 9.65

      El hotel Gran Sol, de 4 estrellas, es el establecimiento hotelero mítico de Alicante. Desde su construcción en los años 70 se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y todavía hoy en día guarda ese carácter y estilo clásico que lo diferencia del resto de hoteles de la provincia. También lo hace único, su gran altura (es el hotel más alto de la ciudad) que le permite gozar de unas vistas panorámicas impresionantes de todo Alicante.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Leuka Leuka Leuka
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.71
      • Ubicación 8.33

      El hotel Leuka es un hotel 3 estrellas con una larga trayectoria, pues comenzó su andadura en 1970. Su aspecto es arcaico y austero, ya que no ha sido renovado desde hace mucho tiempo, sin embargo cuenta con todos los servicios y equipamientos necesarios para satisfacer a sus clientes. Presta especial atención a la restauración.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Alicante
    • Spa Portamaris Suites del Mar Spa Portamaris Suites del Mar Spa Portamaris Suites del Mar
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.28
      • Ubicación 8.51

      El Hotel Spa Porta & Maris Suites del Mar es un establecimiento de 4 estrellas situado frente al mar, junto a la Playa del Postiguet, que ofrece instalaciones y servicios de primera calidad, al mismo tiempo que brinda unas bonitas vistas al mar desde todas sus habitaciones y desde todos los puntos de sus instalaciones: piscina exterior, jacuzzi, gimnasio, cafetería y restaurante.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Hospes Amérigo Hospes Amérigo Hospes Amérigo
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 9.89

      El hotel Hospes Amérigo es un establecimiento de 5 estrellas situado en pleno corazón de Alicante. Se trata del único hotel de esta categoría que se encuentra en plena ciudad. Es elegante, refinado y sus servicios, instalaciones y dotaciones son de primera calidad. Con una ubicación magnífica, unas habitaciones a la última y un confort de primera, el hotel Hospes Amérigo no te dejará indiferente después de una estancia en él.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Meliá Alicante Meliá Alicante Meliá Alicante
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.24
      • Ubicación 7.0

      El hotel Meliá Alicante es un establecimiento de 4 estrellas y es uno de los hoteles míticos de la ciudad. Su ubicación privilegiada en primera línea de playa, sus impresionantes vistas desde cada una de sus habitaciones (todas exteriores) lo convierten en uno de los hoteles mejor situados de Alicante. Desde cualquiera de los puntos del establecimiento gozarás de unas preciosas vistas al mediterráneo. Además, la calidad de sus infraestructuras y servicios no te decepcionarán.

      A partir de
      Ver la oferta
    • NH Alicante NH Alicante NH Alicante
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.11
      • Ubicación 7.0

      El hotel NH Alicante es el segundo hotel de la firma que encontramos en Alicante. En este caso se trata de un elegante 4 estrellas, no tan bien situado como el NH Cristal, pero no le faltan detalles, un buen diseño, instalaciones de calidad, confort y muchos puntos a favor. Pese a su corta edad (construido en 2005) este joven establecimiento ha sabido hacerse rápidamente un buen hueco en medio del resto de hoteles de la ciudad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sidi San Juan Sidi San Juan Sidi San Juan
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.18
      • Ubicación 7.0

      El hotel Sidi San Juan, situado en primera línea de la Playa de San Juan, esel primer hotel 5 estrellas creado en Alicante en 1974. Con una magnífica ubicación cuenta con unas hermosas vistas hacia el mar desde todas sus habitaciones y desde cualquiera de sus instalaciones. Te encantarán sus increíbles vistas panorámicas. Su amplia entrada arbolada impresiona, al igual que su grandísima recepción.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Oasis Plantío Golf Apts Oasis Plantío Golf Apts Oasis Plantío Golf Apts
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.18
      • Ubicación 6.75

      El complejo Oasis Plantío Golf es el lugar ideal para los amantes del golf, ya que este establecimiento de apartamentos de lujo está situado en un entorno sin igual, al ubicarse dentro del campo de golf El Plantío, un enorme terreno natural. Pero también es perfecto para las familias por la amplitud de las modernas viviendas, muy bien equipadas.

      A partir de
      Ver la oferta
    • AC Alicante AC Alicante AC Alicante
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.09
      • Ubicación 4.87

      El hotel AC Alicante es un establecimiento de 4 estrellas de buenísima calidad, moderno, elegante, amplio y muy completo. Disfrutarás de sus distintas instalaciones y servicios que sin duda te dejarán satisfecho. Este complejo impresiona en su interior, desde el exterior pasa más desapercibido. Está situado en un entorno residencial que en estos momentos está en pleno proceso de evolución y renovación. Se encuentra a muy pocos minutos a pie del centro de Alicante (de la Avenida Maisonave).

      A partir de
      Ver la oferta
    • Abba Centrum Abba Centrum Abba Centrum
      • Easyopiniones 8.00
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 6.41

      Modernidad, estilo y ambiente chic son algunos de los adjetivos que podrían definir al Hotel Abba Centrum. Este establecimiento 4 estrellas ofrece servicios e instalaciones de calidad, además de varios espacios dedicados al confort y el relax se sus clientes. Así mismo, se encuentra situado bastante céntrico, por lo que podrás ir a todos los lugares más importantes y de interés turístico en cortos y placenteros paseos.

      A partir de
      Ver la oferta