Hotel Loro Tuerto Hotel 1 estrella
Easyexpertos
Avenida Luis E. del Monte, Barahona Barahona, República Dominicana
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Situado en el animado y ruidoso centro de la ciudad de Barahona, el Loro Tuerto es un establecimiento con encanto para los turistas que estén de paso en la ciudad principal de esta región preservada del sudoeste de la República Dominicana. Este hotel no es para largas estancias: está lejos de la playa, no dispone de piscina o de algún servicio especial, y la comodidad de las habitaciones es realmente sencilla. A pesar de todo, es una etapa agradable con su lobby bar soberbiamente decorado, su ambiente cool y el acceso gratuito a Internet.

+
  • Encanto
  • Vuelo
    • Hotel Loro Tuerto

      Loro Tuerto   -   ©

    • Hotel Loro Tuerto

      Loro Tuerto   -   ©

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 10.0 /10

    Situado en el centro de la ciudad de Barahona y bastante lejos de las playas. Barahona es la puerta de la entrada a la región del sudoeste de la República Dominicana, la mejor preservada del país. Una situación ideal para salir a explorar las maravillas del entorno: el lago Enriquillo, la Bahía de las Águilas y la laguna de Oviedo. Calcula 3 horas de coche desde el aeropuerto de la capital, Santo Domingo.

    Habitaciones 5.45 /10

    El punto débil de este hotel son las habitaciones. Su tamaño es minúsculo, dispone de dos camas plegables y una televisión de bolsillo elevada que emite canales por cable; no tiene balcón ni terraza y no hay otra vista más allá de la ruidosa carretera, tampoco dispone de caja fuerte, nevera o secador de pelo. Dicho esto, el suelo de baldosas hexagonales rojas, la puerta de madera y las paredes amarillas decoradas con un cuadro aportan un toque original. La climatización central es mejor que nada. La débil iluminación apenas permite leer. Resulta bastante sorprendente que dispongan de acceso gratuito a Internet wifi, ¡pero no nos quejamos! El cuarto de baño es pequeño e incluye un minúsculo lavabo, servicios, una ducha y una pastilla de jabón. En cambio, no dispone de agua caliente...

    Infraestructura 6.45 /10

    El vestíbulo es el lugar más agradable del Loro Tuerto. Es un espacio acogedor en el que reunirse alrededor de un cóctel de ron al ritmo del reggae mientras admiras los diversos elementos decorativos de esta auténtica cueva de Alí Babá: un machete, un cuadro de Toulouse Lautrec, otro naïf, una máscara de león, una figura de un capitán, un mapa del Caribe, una máscara africana, una maqueta de un león... El encanto se va perdiendo a medida que pasamos al patio interior de hormigón, aunque a la casa tradicional de una planta que alberga las 9 habitaciones no le falta clase con su barandilla de madera. Es cierto que hay un saloncito en un rincón con un canapé y una mesa baja sobre la tierra, dos hamacas, y algunas mesas y sillas de madera, pero el lugar podría haberse aprovechado más con un poco de vegetación, por ejemplo. Desde 2009 dirige este hotel un propietario español que tiene, en cualquier caso, un fuerte potencial en sus manos.

    Restauración 6.70 /10

    No hay restaurante en el Loro Tuerto, pero durante el día sirven comidas sencillas como sándwiches, espaguetis, ensaladas, huevos, patatas fritas... En el bar del vestíbulo, con capacidad para 30 comensales, se sirve un desayuno continental clásico de 7:00 a 10:00 h que incluye zumos de fruta fresca.

    A saber

    Loro Tuerto evoca a un loro de piratas y comprendemos su nombre al entrar en el vestíbulo. Si has traído tu ordenador portátil, recuerda que el acceso a Internet wifi es gratuito incluso en la habitación. Uno no viene al Loro Tuerto por su comodidad sino por su ambiente. El establecimiento no está adaptado para personas con movilidad reducida, ya que se accede a las habitaciones por una escalera.

    Equipamientos

    • Internet

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10