7, Alexanderplatz - 10178 BERLIN (Quartier : Berlin Mitte) - Allemagne - Berlín, Alemania
Gonzalo González BeneytezJefe de sección
El Park Inn, abierto en 1970, ha sabido captar antes que todos sus compañeros el potencial de este antiguo barrio de Alemania del Este. Sin embargo, a pesar de las diferentes renovaciones, el Park Inn ofrece una prestación desigual. Algunas habitaciones ofrecen una decoración moderna mientras que otras partes son más antiguas, como la sala del desayuno. Su tamaño (1.020 habitaciones) asustará a más de uno, pero sin lugar a dudas hará las delicias de los amantes del puenting. De hecho, estos últimos podrán bautizarse en el aire desde lo alto del piso 39. Se lo aconsejamos a los clientes que no tienen vértigo o a los que no son alérgicos a las grandes estructuras.
Compara todos los preciosPrecio por noche - Encuentra en 44 colaboradores
-AccorHotels.com-Ver los precios
-AsiaTravel.com-Ver los precios
-Amoma-Ver los precios
-Ctrip.com-Ver los precios
-Ebookers-Ver los precios
-Elvoline-Ver los precios
-Expedia-Ver los precios
-Site officiel de l'hotel-Ver los precios
-Getaroom-Ver los precios
-Hanatour-Ver los precios
-HappyRooms-Ver los precios
-Hilton.com-Ver los precios
-Homestay.com-Ver los precios
-Hotel.info-Ver los precios
-Hotelius-Ver los precios
-Hotelnjoy-Ver los precios
-Hotelpass-Ver los precios
-HotelJoin-Ver los precios
-Hotelopia-Ver los precios
-Hotell.no-Ver los precios
-Superbreak-Ver los precios
-Hotels.com-Ver los precios
-HotelsClick.com-Ver los precios
-HotelTravel-Ver los precios
-Hotelquickly-Ver los precios
-Hotusa-Ver los precios
-Jalan-Ver los precios
-Lastminute.com-Ver los precios
-Laterooms-Ver los precios
-Otel-Ver los precios
-Ostrovok-Ver los precios
-Ozon Travel-Ver los precios
-Prestigia-Ver los precios
-Rumbo BravoFly Volagratis-Ver los precios
-Rakuten-Ver los precios
-Reserver avec l?hotel-Ver los precios
-Sembo-Ver los precios
-Skoosh-Ver los precios
-TravelClick-Ver los precios
-Travelocity-Ver los precios
-Voyage SNCF-Ver los precios
-Yanolja-Ver los precios
-ZenHotels HC-Ver los precios
-Agoda-Ver los precios
Ver más ofertas
Ubicación
5.79/10
El Park Inn, situado en la famosísima Alexanderplatz, disfruta del entusiasmo por el antiguo barrio triste de Mitte, convertido en "the place to be" en unos años. Infinidad de galerías de arte, tiendas, bares animados, hoteles e incluso personalidades han invadido el lugar. Sin contar los monumentos, museos o atracciones turísticas: torre de televisión, museo de la antigua RDA, iglesias, etc. Además hay una parada de metro cerca del hotel (Alexanderplatz), punto de partida para realizar numerosas excursiones por la ciudad.
Habitaciones
7.20/10
El Park Inn, con sus 1.020 alojamientos repartidos en 39 plantas, es uno de los hoteles más grandes de Berlín. No es fácil encontrar la propia habitación entre la infinidad de puertas que se alinean en los pasillos interminables. Como en el resto del hotel, las habitaciones son de diferente calidad. Mientras que en las superiores se han esmerado en la decoración - sobre todo gracias a sus cuadros luminosos que representan un detalle de la ciudad - las estándar son decepcionantes. Sólo la pared de cristal del cuarto de baño y las vistas (cuando hace bueno) de la ciudad alegran un poco la sala. El resto se parece a cualquier habitación básica de cadena hotelera: moqueta, muebles de madera, cuadro o fotos decorativos, etc. En cuanto a los equipamientos, los huéspedes no advertirán ausencia alguna, aunque no sean de los más modernos, como el teléfono. Minibar, caja fuerte, televisión de plasma, calentador para pantalones en la habitación, pocos productos de aseo, secador y bañera en el cuarto de baño.
Infraestructura
5.95/10
Es más fácil localizar el edificio que se alza orgulloso en el corazón de la plaza que accede a su recepción. Hay que decir que el edificio no pasa desapercibido con sus 160 metros de altura y su señalización gigantesca. Dos entradas bien ocultas permiten penetrar en la cueva del gigante: una se disimula en el interior de una galería comercial mientras que la otra da a la calle. Los primeros metros en el vestíbulo son una prueba para localizarse en medio de la muchedumbre de clientes y el personal (desbordado) no te ayudará. Tendrás que conformarte con el panel de bienvenida escrito en todos los idiomas, instalado tras la recepción. Una sala con sofás de cuero permite esperar y familiarizarse con el lugar: varios paneles dispuestos sobre los numerosos ascensores indican el camino a seguir. Pero hay que entender la lógica Park Inn, ya que la señalización no es nada explícita. Con un poco de suerte, accederás al espacio de bienestar situado en el tercer piso. Abierto de 12:00 a 22:00 h, tiene una sala de relajación con tumbonas de playa y techo Art Déco, una pequeña sala de fitness con moqueta y sauna. El establecimiento también tiene un casino que debería cerrar próximamente. La dirección pretende instalar un restaurante o suites en su lugar.
Restauración
6.85/10
Los tres restaurantes no son suficientes para dar de comer a los huéspedes y clientes exteriores del Park Inn. El primero se encuentra al lado del vestíbulo. Se degusta una cocina internacional clásica: pizza, hamburguesas, pasta, carne, pescado; a precios correctos en una bonita y moderna sala: parte bar con sofás, mesa colectiva, bodega de cristal y cocina abierta. Instalado en el segundo piso, el segundo ha apostado más por el desayuno que por la decoración. Ofrece un bufé muy completo en una sala inmensa y anticuada de 350 cubiertos. Pero el dicho de "nunca hay dos sin tres" adquiere aquí todo su sentido: el último restaurante es la agradable sorpresa culinaria del Park Inn. Alojado en una prolongación de la sala del desayuno, sirve un menú típicamente alemán en una decoración también alemana. Es el momento de probar las "piernas de cerdo acompañadas de Sauerkraut". Los precios son asequibles: de 9,50 a 15,50 euros el plato principal.
A saber
Los amantes de las estructuras pequeñas es mejor que pasen de largo. El Park Inn puede jactarse de medir 160 metros, es decir, unos cuarenta metros menos que la torre de televisión vecina. Una altura ideal para hacer puenting si el tiempo lo permite. De hecho la terraza y la plataforma abren cuando el buen tiempo acompaña. Puedes vivir esta fuerte emoción a partir de 99 euros.
Equipamientos
Aparcamiento
Acceso a minusválidos
Restaurante
Internet
Climatización
Espacio Bienestar
masaje, salón de belleza, sauna, hammam, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness
Piscina
Gimnasio
gimnasia, golf, fitness, deportes
Se aceptan animales
Barbero
Caja fuerte
Habitación no fumador
Solarium
Sala de reuniones
Ventajas
Las habitaciones superiores de diseño
La posibilidad de practicar puenting
La situación (mercado navideño en invierno)
El restaurante alemán
Inconvenientes
El tamaño del hotel (más de 1.000 habitaciones)
Personal ocupado y poco acogedor
Las habitaciones de categoría estándar
Opiniones de los viajeros sobre el hotel
1
nc/10
Anonyme.
2 Opiniones
Vacaciones en octobre 2013Publicado el 2014-01-09Entre amis - 2 nuitées (Chambre sans vue)
El Radisson Blu, abierto en 2004, ha sabido captar -como muchos de sus colegas- el potencial de este antiguo barrio de Alemania del Este. La notoriedad del grupo y la original arquitectura han hecho el resto: lo han convertido en un hotel famoso en la capital. Lejos de los diseños clásicos y fríos de algunas cadenas hoteleras, el establecimiento ha sabido crear un universo lúdico, especialmente gracias a su acuario gigante instalado en medio del vestíbulo. Un hotel a gusto de todos: parejas, familias o personas que viajan solas, ¡de 7 a 77 años!
No resulta fácil pronunciar el nombre de este 4 estrellas situado entre tres de los barrios más "in" de la capital alemana: Mitte, Friedrichshain y Friedrichstadt. Sin embargo, es sencillísimo sentirse cómodo en este establecimiento, clásico y moderno al mismo tiempo. Su tamaño razonable (144 habitaciones), sus salas de reuniones y sus prestaciones de ocio hacen de éste un lugar ideal tanto para viajes de placer como de negocios. Es un "hotel clásico atemporal", tal como lo define la dirección.
El Novotel Berlin Mitte presenta varias ventajas para las familias: habitaciones comunicadas, presencia de un sofá cama en la mayoría de los cuartos, menú especial para niños, presencia de una wii box en la entrada. Por ello se suele llenar durante las vacaciones, fines de semana importantes e incluso en diciembre durante la época de los mercados navideños. Se encuentra a mitad de camino entre Postdamer y Alexanderplatz, dos centros neurálgicos de la ciudad de Berlin en la estación de metro Spittelmarkt. Además cuenta con una sala de fitness, una sauna y un importante aparcamiento con más de 100 plazas. Pertenece a la cadena hotelera francesa Accor.
El Alexander Plaza, un hotel boutique de 94 habitaciones, se ubica en un edificio de finales del siglo XIX a dos pasos de Alexanderplatz. El Alexander Plaza, reformado en 2005, ha sabido conservar algunos elementos originales adaptándose a las exigencias de la hotelería actual. El resultado es un establecimiento moderno sin remilgos lejos de los hoteles de diseño de Berlín aunque cercano a su clientela.
El Lux 11 abrió sus puertas en 2005 y su nombre tiene una explicación. Este hotel de alto standing muy concurrido en la capital alemana se encuentra entre los números 9 y 13 de una calle discreta del elegante barrio de Mitte. La antiguamente triste Alemania del Este está ahora invadida por las galerías de arte, las tiendas, los bares animados e incluso, personas famosas. El hotel tiene una decoración elegante y geométrica de color blanco o rosa fucsia que seducirá a una clientela joven y moderna.
Con una ubicación ideal para descubrir el barrio más moderno de la capital alemana, el Ritz-Carlton de Berlín se impone en el centro de Potsdamer Platz. Un establecimiento excelente y elegante a dos pasos del centro, cuyo ambiente acogedor seducirá tanto a las parejas que vayan de vacaciones como a las personas en viaje de negocios.
Bien ubicado y moderno el Casa Camper forma parte de los hoteles de diseño de Berlin. Destaca su interiorismo original y sobrio. Aquí, cada detalle se cuidó con atención siguiendo una línea que alía materiales nobles y elementos de decoración industrial, muy presentes en las amplias habitaciones. ¡Miden aproximadamente 30m2! Si eres un adepto al Ipod te agradará poder conectarlo en los cuartos o en el gimnasio. Y si para ti mantenerte en forma y saludable es importante, te gustará el desayuno bufé cotidiano que se compone de frutas y verduras frescas así como la propuesta de gastronomía japonesa. Te recomendamos la sala de lectura de la última planta dotada de unas vistas sobrecogedoras a la ciudad.
The Weinmeister, uno de los hoteles de diseño de Berlin, situado en el artístico barrio de Mitte, reúne varios atractivos empezando por su sorprendente portón de entrada lleno de grafitis. Pasando esta primera puerta se llega al vestíbulo que también agrupa el bar y el restaurante. Todo se escogió aquí con mucho cuidado para crear un ambiente a la vez refinado, minimalista y acogedor. Destacan las pinturas realizadas por artistas locales y que adornan cada planta. Los fans del grupo británico Hurt's Chamber apreciarán la habitación 501 con las fotos así como los dvd y algunos objetos del grupo. Aquí se apostó por la tecnología. En todas las habitaciones encontrarás ordenadores Mac e incluso en recepción, una serie de ipods permanecen a disposición de los huéspedes.
A partir de
Ver la oferta
Los mejores hoteles Berlín
Rocco Forte The hotel de Rome
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.34
Ubicación6.45
La fachada original de este célebre establecimiento de la capital alemana dice mucho de su ilustre pasado... El Hotel de Rome es, de hecho, uno de los pocos hoteles de lujo que ha invertido en un edificio de época. Por el contrario, resulta difícil imaginar las maravillas que oculta en su interior: una excelente mezcla de lo antiguo con lo moderno, desde el espléndido vestíbulo hasta el magnífico spa situado en la antigua cámara acorazada del edificio. Recomendable para todos aquellos que se puedan permitir alojarse en él. En caso contrario, prueba al menos acudir al restaurante.
A partir de
Ver la oferta
Adlon Kempinski
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.32
Ubicación5.76
Situado en un palacio histórico berlinés, el Adlon Kempinski también se considera uno de los hoteles más bonitos del mundo. Situado a los pies de la Puerta de Brandemburgo, este hotel de gran lujo es el heredero de su ilustre predecesor, destruido tras la 2ª Guerra Mundial, poniendo de relieve su modernidad. Gestionado por el grupo Kempinski, este establecimiento es aclamado por su arquitectura, su decoración y su perfección técnica. Sus atractivos no han escapado a Greta Garbo, Charlie Chaplin o a las muchas personalidades políticas que se han alojado en sus estancias. Este hotel es ideal para una estancia larga o tan sólo para visitarlo.
A partir de
Ver la oferta
Westin Grand Hotel
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.25
Ubicación6.48
La mayoría de los clientes ignora la historia que se esconde en las paredes de este elegante hotel situado entre las avenidas "Unter den Linen" y "Friedrichstraße". El trozo del Muro de la entrada es un primer indicio. El Westin, construido en 1987, es el descendiente de un centro comercial destruido durante la Gran Guerra. El establecimiento ha heredado de su predecesor el refinamiento y algunas características antiguas que han sido reconstruidas casi de forma idéntica. El resto del hotel oscila entre lo clásico y lo contemporáneo. Todo el mundo saldrá ganando... siempre que tenga los medios, por supuesto.
A partir de
Ver la oferta
Ritz Carlton
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.24
Ubicación6.23
Con una ubicación ideal para descubrir el barrio más moderno de la capital alemana, el Ritz-Carlton de Berlín se impone en el centro de Potsdamer Platz. Un establecimiento excelente y elegante a dos pasos del centro, cuyo ambiente acogedor seducirá tanto a las parejas que vayan de vacaciones como a las personas en viaje de negocios.
A partir de
Ver la oferta
Lux 11
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.24
Ubicación6.38
El Lux 11 abrió sus puertas en 2005 y su nombre tiene una explicación. Este hotel de alto standing muy concurrido en la capital alemana se encuentra entre los números 9 y 13 de una calle discreta del elegante barrio de Mitte. La antiguamente triste Alemania del Este está ahora invadida por las galerías de arte, las tiendas, los bares animados e incluso, personas famosas. El hotel tiene una decoración elegante y geométrica de color blanco o rosa fucsia que seducirá a una clientela joven y moderna.
A partir de
Ver la oferta
Hilton
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.17
Ubicación6.66
El Hilton de Berlin forma parte de los hoteles de categoría de la ciudad. Las habitaciones deluxe ofrecen unas magníficas vistas a la plaza Gendarmarkt y su iglesia francesa. A nivel de interiorismo, todo aquí se cuidó con mucha atención. Desde la decoración de las 601 habitaciones hasta el equipamiento de los espacios comunes que reúne elementos antiguos y modernos. Además de sus variadas infraestructuras entre las cuales encontrarás una piscina, un gimnasio, una peluquería, un salón de belleza, el Hilton posee un restaurante a la carta que sirve especialidades gastronómicas regionales. En cuanto al desayuno, se propone un amplio y delicioso bufé cada mañana en la sala de la primera planta.
A partir de
Ver la oferta
Nhow Berlin
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.17
Ubicación1.0
Creativo, diferente, sorprendente. El Nhow Berlin suma adjetivos. Este hotel inaugurado a finales del 2010 sale del panorama habitual de la oferta hotelera de la ciudad. Forma parte de la gama de los hoteles concepto de la marca NH. Detrás de una fachada que recuerda los antiguos edificios del puerto, se esconde un establecimiento colorido y divertido. El diseñador Karim Rachid escogió colores vistosos y formas redondeadas para decorar el hotel. Cada rincón se concibió con atención. No se dejó nada al azar. Los amantes de la música apreciarán el Nhow Sound Floor donde podrán grabar sus propias canciones. Y los que desean relajarse se dirigirán al spa con sus colores acidulados. Se organiza en torno a un cubículo rosado que reúne las duchas. Y por supuesto como no se podía dejar de lado, en esta ciudad empapada de arte, el Nhow Berlin tiene su propia galería con exposiciones de fotografías temporales.
A partir de
Ver la oferta
Grand Hyatt Berlin
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.16
Ubicación5.48
Algunos consideran a este establecimiento como el "único gran hotel moderno" de Berlín. Inaugurado en 1998, el Grand Hyatt pertenece al menos a ese círculo cerrado de establecimientos de la capital alemana. Ubicado cerca de la famosa Postdamer Platz, el hotel goza en invierno de un bonito mercado de Navidad, además de los comercios y restaurantes abiertos durante todo el año. Los clientes también pueden disfrutar de su gran centro de bienestar. Son numerosas las actividades que podrás realizar, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.