• Conéctate
Hotel Intercontinental Bora Bora Resort Thalasso and Spa Hotel 5 estrella
Easyexpertos
Bora Bora, Polinesia -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Impresionante e innovador, se trata de un hotel que hay que visitar por su centro de talasoterapia, llamado thalasso y spa, una invitación al bienestar en un agua extraída a 900 m de profundidad de los alrededores de Bora. Al estar esta agua de mar bombeada a una temperatura muy baja (5 °C) también se utiliza en el sistema de climatización del hotel (espacios comunes y villas), lo cual contribuye a reducir la factura energética y el impacto del hotel sobre el medioambiente. El Intercontinental Thalasso ofrece también un alojamiento de lujo en villas, así como la comodidad de una lanzadera gratuita para dirigirse al otro hotel Intercontinental de Bora, el Moana. También podrás dirigirte a la isla principal de Bora, a nivel de la punta Matira.

+
  • Deportes
  • Balneario
  • Encanto
  • Vuelo
    • Hotel Intercontinental Bora Bora Resort Thalasso and Spa

      Intercontinental Bora Bora Resort Thalasso and Spa   -   © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE

    • Hotel Intercontinental Bora Bora Resort Thalasso and Spa

      Intercontinental Bora Bora Resort Thalasso and Spa   -   © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE

       
    53 Foto(s) Experto(s) 2 Foto(s) Internauta(s)
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 1.0 /10

    A orillas del mar, en el motu Tape, a 8 km del motu Mute donde se encuentra el aeropuerto. El hotel efectúa transportes directos en barco (15 min de trayecto). La ida y vuelta cuesta 47 euros por persona.
    Para ir a Vaitape, en la isla principal, hay que tomar la lanzadera gratuita del hotel para ir al Moana y luego un taxi. El trayecto (10 km en total) se efectúa en 15 min de barco y 15 min de taxi. La carrera de Moana a Vaitape cuesta 13 euros.

    Habitaciones 9.90 /10

    En los bungalows todo es espacio y lujo contemporáneo: se les llama villas por su dimensión (102 m²) y villas de lujo por sus instalaciones. Dispone de 83 alojamientos en total: 3 villas en el motu Tape y 80 villas sobre pilotes, repartidas alrededor de 4 pasarelas de madera. Las villas "diamante", al final del pontón, dan a la isla principal de Bora, del lado del monte Otemanu. Disponen de unas vistas impresionantes del lago, así como de Bora con sus cimas dentadas cubiertas de vegetación. Las villas "esmeralda", también sobre pilotes, están orientadas en dirección al motu (islote sobre el que está instalado el hotel). Se trata también de un bonito panorama ya que el hotel tiene una construcción baja y tradicional con jardines alrededor. La categoría más accesible de villas sobre pilotes es la "zafiro": estas villas se encuentran enfrente (no muy cerca) de los otros pontones. Las tres villas del motu forman la categoría más exclusiva y se reservan para las grandes ocasiones. Todas las villas sobre pilotes disponen de instalaciones semejantes, muy competas y de última generación. Salón amplio, habitación con la cama en medio, frente al lago, cuarto de baño espacioso (bañera, ducha separada, lavabo de doble pileta, albornoces, secador de pelo y numerosos productos de tocador). Tanto en la habitación como en el salón hay un ventanal del suelo al techo. También hay una ventana en el cuarto de baño, a la altura de la bañera. Amplia terraza de madera equipada con tumbonas de teca, sillones y un acceso por escalera al lago, cuyo fondo es esencialmente de arena; los corales se encuentran más lejos, a nivel de la caída. En cuanto a los equipamientos, las villas tienen de todo en versión lujosa: climatización ecológica (circulación de agua fría que nunca se detiene, o al menos no encontramos el interruptor), ventilador en el techo, televisión con pantalla plana (en la habitación y en el salón), minibar, cafetera expresso y hervidor eléctrico (cápsulas de café y bolsitas de té a disposición), caja fuerte y teléfono.

    Infraestructura 9.70 /10

    El Intercontinental Thalasso, situado en el mismo motu que el hotel Meridien, ocupa 7 hectáreas de terreno entre el lago y el océano. En el lado del océano no se puede pasear (el camino coralino que se encuentra sirve para comunicar los hoteles y las viviendas del motu), pero el lado del lago lo compensa con creces. Si te alojas en los extremos de los pontones más alejados deberás caminar unos 500 m para llegar a las zonas comunes como el bar, los restaurantes y la piscina, cerca de la playa. En el camino pasarás delante de una laguna habitada de peces de todo tipo (hay pan en pequeñas cestas colgadas del puente para darles de comer). Al fondo de la laguna, debajo del edificio que alberga las cabinas de masaje del centro de thalasso y spa, se encuentra una granja coralina: pólipos de todos los colores y de tamaño pequeño crecen en las aguas transparentes de esta laguna que se une al océano. Impresionante y sobre todo, medioambiental: la preservación de los corales se ha convertido en una prioridad en Polinesia, con el desarrollo de la actividad económica (contaminación) y el calentamiento climático, dos enemigos de los pólipos (otro nombre del animal marino que es el coral vivo). El hotel, comprometido con el medioambiente, sigue siendo lujoso y exótico. Las cabinas de masaje están revestidas con madera barnizada: un cristal acondicionado en el suelo permite observar los peces del lago como las agujas de reflejos azul metálico. Alrededor de la piscina cuadrada (20 m de ancho), esmaltada de baldosas claras, hay un solárium con tumbonas y sombrillas de tela blanca. Un poco más lejos, frente al lago, dispondrás de camas de playa, casi siempre libres. En efecto, cada villa sobre pilotes (80 alojamientos de los 83 que contiene el hotel) dispone también de una terraza acondicionada con acceso directo al lago de Bora (que es uno de los más bonitos de Polinesia). Para conservar la intimidad de los huéspedes, muy a menudo tendrás la impresión de ser el único en el hotel: ¿qué más se puede pedir?

    Restauración 8.95 /10

    Según la hora del día se puede ir a uno u otro espacio de restauración, dos lugares que se van turnando. El Reef abre por la mañana y por la noche, está instalado sobre un alto fare (estructura con carpintería aparente) que da al lago más allá de la piscina y la vegetación, y dispone de sillas originales talladas en troncos macizos. La terraza se encuentra a lo largo del fare y solamente dispone de una fila de mesas. La mayoría de las plazas están en el interior. Es una pena tratándose de un hotel de lujo. Aunque las grandes dimensiones del restaurante se ven atenuadas por muros bajos que separan el espacio en varias secciones. A dos pasos del restaurante, se descubre enseguida un lugar a la vez encantador e íntimo, bajo un tejado de paja que domina el lago: se te puede servir la cena en ese lugar, aunque te costará un suplemento. En la terraza del Reef se puede tomar un desayuno de estilo buffet, exquisito y muy variado: tártaro de atún, salmón ahumado, huevos revueltos, patatas "pallaisson" (asadas y ralladas en forma de crepe). Es en una cocina abierta donde se preparan tortillas, gofres y crepes bajo pedido. El rincón japonés (sopa de miso, arroz) previsto para la clientela oriental permite comer algo ligero por la mañana. Otros platos ligeros: yogures y frutas frescas cortadas. Y si te gusta lo dulce podrás comer bollería y mermelada casera (mango, lima, papaya). Por la noche, se prepara un buffet dos veces por semana que se acompaña con danzas polinesias. Los demás días hay un servicio a la carta. Los platos que se proponen están en la carta del almuerzo que se sirve en otro lugar, en el restaurante Sands, en la playa. Con un agradable panorama del lago el espacio se diferencia por el acondicionamiento y el mobiliario. El lugar es muy agradable y nos gustaría que estuviera abierto por la mañana para tomar el desayuno... A mediodía vale la pena probar el pescado crudo a la manera de Tahití (17 euros), la pasta (mismo precio) o la pizza (21 euros). El club sándwich es muy bueno (12 euros), pero es una pena solamente poder comer esto en un lugar tan bonito... Si tienes un presupuesto ajustado, recuerda que el Thalasso dispone de una lanzadera gratuita para ir a Moana, la isla principal de Bora. A nivel de la punta Matira hay muchos restaurantes bastante económicos.

    Playa 9.20 /10

    La playa es muy amplia (250 m x 30 m) y está invadida por hoteles, aunque se trata de una playa de origen coralino y contiene un grano blanco más espeso que el de la playa de la punta Matira. Para paliar este inconveniente se ha añadido arena fina sobre el coral triturado. Así que la playa tiene una apariencia de ensueño, pero no hay que cavar demasiado... En el agua encontramos sobre todo arena, aunque se recomienda llevar sandalias de plástico o zapatos de goma para evitar cualquier incidente (un coral invisible o un pez piedra). El agua turquesa se hunde en una débil pendiente. Da la impresión de estar a una temperatura ideal para bañarse cuando se chapotea en ella por la mañana temprano o a finales de tarde. En realidad su temperatura no es de 37 ?, sino de 25 a 28 ? (según la estación). Si el lago de Bora es una maravilla, nadar desde el Thalasso es un lujo añadido: no hay vecinos en las inmediaciones, ni circulación de barcos (aparte de los del hotel). Te podrás instalar en las tumbonas, esparcidas por el lugar con mucho espacio entre ellas y resguardadas por sombrillas de paja, desde donde podrás ver las hojas de las palmeras balancearse con la brisa... Entonces te darás cuenta del auténtico privilegio.

    A saber

    El Intercontinental Thalasso posee tres peculiaridades.
    La menos visible y la más ecológica es el sistema de climatización alimentado por agua de mar a 5 ? extraída de los alrededores de Bora, a 900 m de profundidad. El agua circula por las canalizaciones, enfriando así los espacios comunes y las villas privadas. Este sistema, único en Polinesia, contribuye a reducir un 80 % de los gastos energéticos relacionados con la climatización.
    Segunda peculiaridad: el centro de talasoterapia, llamado thalasso y spa para evitar toda connotación médica, aunque verdadero centro de talasoterapia por su alimentación de agua de mar renovada. Para optimizar las instalaciones y evitar el derroche, el agua de mar que llega al centro ya se ha utilizado para refrescar el sistema de climatización del hotel. Al no tener ningún contacto con el exterior ni estancación alguna, el agua no pierde ninguna de sus propiedades. Su punto de bombeo a 900 m garantiza un agua muy pura que se puede degustar en las tres fuentes instaladas en la entrada del centro. Es fresca (llega a 13 ? después de su paso por el circuito de climatización) y salada, y se debe beber en pequeñas dosis (efecto reconstituyente). También alimenta el baño frío y el recorrido flebológico (en exterior). Se encuentra en el pasillo de nado a contracorriente y el sol la calienta. También se calienta para utilizarse en los tratamientos de talasoterapia.
    Última particularidad del hotel: su alojamiento en forma de villas de 102 m², todas ellas situadas sobre pilotes excepto 3. Con una gama muy alta, los amantes de los hoteles de lujo estarán encantados.
    Tarifs et réservations sur www.intercontinental.com.

    Equipamientos

    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      talasoterapia, masaje, hammam, EPA, sauna, baño turco

    • Piscina
    • Gimnasio

      canoa, Kayak, chorro esquí, Voley playa, tenis, fitness, gimnasia

    • Hidromasaje

    Ventajas

    • El centro de thalasso y spa, único en Polinesia.
    • Alojamiento en villas de 102 m².
    • Granja de coral y laguna con peces.

    Inconvenientes

    • Restaurante principal poco intimista.
    • Algunas villas están alejadas del centro del hotel.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Bora Bora
    • St Regis Bora Bora Resort St Regis Bora Bora Resort St Regis Bora Bora Resort
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.36
      • Ubicación 3.0

      El St. Regis, junto con otras direcciones, constituye lo mejor de los hoteles de lujo de Bora. Instalado en un muto, frente a la costa este de Bora, ofrece espacio (17 hectáreas de terreno), doble acristalamiento (al lago y al océano), un spa a orillas de una laguna (con una pequeña playa reservada), varias piscinas, chalets (91 en total), en el motu o sobre pilotes, un ambiente chic y unos preciosos jardines. Único fallo: la restauración es demasiado cara, pero podrás comer en la isla principal de Bora (autobús durante el día pagando un suplemento).

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sofitel Bora Bora Marara Beach and Private Island Sofitel Bora Bora Marara Beach and Private Island Sofitel Bora Bora Marara Beach and Private Island
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.28
      • Ubicación 7.0

      Ideal para sentirse Robinsón Crusoe sin dejar de lado el confort. El Sofitel Motu goza del original privilegio de estar ubicado en un islote coralino de un verde embriagador, en medio de la laguna litoral al sudeste de Bora Bora. Un hotel perfecto para un retiro romántico.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Novotel Bora Bora Beach Resort Novotel Bora Bora Beach Resort Novotel Bora Bora Beach Resort
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.12
      • Ubicación 3.0

      El Novotel, situado en la costa sudeste de la isla, ofrece un entorno agradable justo al lado de la playa. La calidad de las prestaciones y del alojamiento está a buen nivel, y la decoración es agradable. No obstante, es lamentable la ausencia de habitaciones con vistas al mar, y la carretera que divide el complejo en dos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Maitai Polynesia Bora Bora Maitai Polynesia Bora Bora Maitai Polynesia Bora Bora
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.08
      • Ubicación 7.0

      El Maitai Polynesia es uno de los hoteles de Bora Bora que realza la relación calidad/precio de la perla del Pacífico. Bora Bora, una isla magnífica, de turismo caro, puede disuadir en principio a los viajeros menos afortunados que no tienen los recursos para alojarse, ni por una noche, en un hotel de alta categoría. Por suerte, la isla principal dispone de algunos locales de categoría intermedia, que le siguen el juego a la competencia y que ofrecen (cuando escasean los turistas) ofertas con tarifas bajas. El Maitai es un ejemplo de ello. Por tanto, es uno de los hoteles a tener en cuenta para visitar Bora Bora sin arruinarse, y sin renunciar a los placeres de la laguna.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Bora Bora Lagoon Resort and Spa Bora Bora Lagoon Resort and Spa Bora Bora Lagoon Resort and Spa
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.3
      • Ubicación 10.0

      Este hotel de alta categoría se encuentra sobre un islote coralino al oeste de la isla. Ofrece unas prestaciones excelentes, y un alojamiento de gran comodidad, así como un spa de original diseño. Un hotel de alta categoría sin sorpresas desagradables. Únicamente tal vez esa ligera impresión de anticuado que deja traslucir la decoración de las zonas comunes.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Club Med Bora Bora Club Med Bora Bora Club Med Bora Bora
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.44
      • Ubicación 10.0

      Un Club Med en un marco encantador, con animación de calidad, decoración y equipamientos de buen nivel. Los alojamientos están muy bien equipados y la variedad de las actividades náuticas es importante. Es una pena que el estilo decorativo de las habitaciones sea un poco frío.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Village Temanuata Village Temanuata Village Temanuata
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.54
      • Ubicación 3.0

      El Village Temanuata nos ha parecido demasiado caro para la calidad de alojamiento y los servicios que ofrece. Por tanto, nuestro comentario reflejará ese aspecto, aunque también es testigo, además de las tarifas, de algo que hay que saber sobre Bora Bora: en la actualidad, es mejor alojarse en un hotel de 3 estrellas que en una pensión familiar o en una casa de huéspedes. De hecho, para atraer a los turistas, los hoteles ofrecen algunas promociones. Lo cual no sucede en las pensiones familiares o en las casas de huéspedes. Esperemos que la tendencia llegue pronto a estos establecimientos, porque los alojamientos pequeños en Bora son en la actualidad los más caros de toda Polinesia...

      A partir de
      Ver la oferta
    • InterContinental Le Moana Bora Bora InterContinental Le Moana Bora Bora InterContinental Le Moana Bora Bora
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.25
      • Ubicación 7.0

      Los hoteles de Bora Bora son bonitos y el entorno natural es magnífico. Bora Bora, muy conocida y a veces criticada por su "superpoblación" hotelera (cuando en realidad solamente hay una quincena de establecimientos en la isla principal y en los motus), podría ser la Venecia de las islas tropicales. Un lugar mágico en el que el lago de un azul precioso rodea la vegetación de la isla alta. Un lugar en el que los hoteles (igual que en Venecia) se funden con el entorno y ofrecen una estancia magnífica. Este tipo de estancias tiene un precio, por lo que elegiremos el Moana para disfrutar de un buen alojamiento en la isla principal, en un ambiente tradicional y acogedor a orillas de la playa de Matira. Es ideal para ver todo lo que Bora ofrece.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Bora Bora
    • St Regis Bora Bora Resort St Regis Bora Bora Resort St Regis Bora Bora Resort
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.36
      • Ubicación 3.0

      El St. Regis, junto con otras direcciones, constituye lo mejor de los hoteles de lujo de Bora. Instalado en un muto, frente a la costa este de Bora, ofrece espacio (17 hectáreas de terreno), doble acristalamiento (al lago y al océano), un spa a orillas de una laguna (con una pequeña playa reservada), varias piscinas, chalets (91 en total), en el motu o sobre pilotes, un ambiente chic y unos preciosos jardines. Único fallo: la restauración es demasiado cara, pero podrás comer en la isla principal de Bora (autobús durante el día pagando un suplemento).

      A partir de
      Ver la oferta
    • Four Seasons Bora Bora Four Seasons Bora Bora Four Seasons Bora Bora
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.35
      • Ubicación 3.0

      El Four Seasons, hotel de lujo abierto recientemente en Bora, es el lugar ideal para unas vacaciones en familia. No falta de nada, desde el alojamiento a las actividades, para recibir y divertir tanto a jóvenes como a adultos. Se trata de un complejo (hotel de veraneo) situado en una gran propiedad, que permite pasar las vacaciones sin salir de este espacio. Propone deportes terrestres, equipamientos náuticos y relajación en el spa. Eso sí, hay que disponer de medios.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sheraton Bora Bora Nui Resort and Spa Sheraton Bora Bora Nui Resort and Spa Sheraton Bora Bora Nui Resort and Spa
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.33
      • Ubicación 7.0

      El Sheraton Bora Bora Nui, construido en 2003, es uno de los establecimientos más lujosos de Bora Bora. Servicio personalizado, habitaciones inmensas y perfectamente equipadas, un entorno maravilloso: el hotel, que además dispone de un bello spa, está a la altura incluso de los clientes más exigentes.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Méridien Bora Bora Méridien Bora Bora Méridien Bora Bora
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.32
      • Ubicación 3.0

      Un emplazamiento excepcional sobre una islote coralino frente al monte Otemanu, un agua de colores maravillosamente irreales, una decoración magnífica y original, excelentes prestaciones, y comida de calidad: el Méridien Bora Bora es un establecimiento que encantará a las parejas, las familias y, en general, a los amantes de los paisajes de postal y los placeres del agua.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Bora Bora Lagoon Resort and Spa Bora Bora Lagoon Resort and Spa Bora Bora Lagoon Resort and Spa
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.3
      • Ubicación 10.0

      Este hotel de alta categoría se encuentra sobre un islote coralino al oeste de la isla. Ofrece unas prestaciones excelentes, y un alojamiento de gran comodidad, así como un spa de original diseño. Un hotel de alta categoría sin sorpresas desagradables. Únicamente tal vez esa ligera impresión de anticuado que deja traslucir la decoración de las zonas comunes.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Bora Bora Pearl Beach Resort and Spa Bora Bora Pearl Beach Resort and Spa Bora Bora Pearl Beach Resort and Spa
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.29
      • Ubicación 7.0

      La ubicación, el confort y la decoración del Pearl Beach sin duda te seducirán. Además, fue el segundo hotel de Bora Bora en obtener el prestigioso sello de calidad "Leading Hotels of the World". Un servicio de calidad impecable, espaciosos bungalows totalmente equipados, y un magnífico entorno, entre los cocoteros y la laguna litoral: resulta bien difícil elegir entre la opulencia de los bungalows "jardín", con su piscina privada, y el encanto insuperable de los bungalows sobre pilotes.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sofitel Bora Bora Marara Beach and Private Island Sofitel Bora Bora Marara Beach and Private Island Sofitel Bora Bora Marara Beach and Private Island
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.28
      • Ubicación 7.0

      Ideal para sentirse Robinsón Crusoe sin dejar de lado el confort. El Sofitel Motu goza del original privilegio de estar ubicado en un islote coralino de un verde embriagador, en medio de la laguna litoral al sudeste de Bora Bora. Un hotel perfecto para un retiro romántico.

      A partir de
      Ver la oferta
    • InterContinental Le Moana Bora Bora InterContinental Le Moana Bora Bora InterContinental Le Moana Bora Bora
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.25
      • Ubicación 7.0

      Los hoteles de Bora Bora son bonitos y el entorno natural es magnífico. Bora Bora, muy conocida y a veces criticada por su "superpoblación" hotelera (cuando en realidad solamente hay una quincena de establecimientos en la isla principal y en los motus), podría ser la Venecia de las islas tropicales. Un lugar mágico en el que el lago de un azul precioso rodea la vegetación de la isla alta. Un lugar en el que los hoteles (igual que en Venecia) se funden con el entorno y ofrecen una estancia magnífica. Este tipo de estancias tiene un precio, por lo que elegiremos el Moana para disfrutar de un buen alojamiento en la isla principal, en un ambiente tradicional y acogedor a orillas de la playa de Matira. Es ideal para ver todo lo que Bora ofrece.

      A partir de
      Ver la oferta