• Conéctate
TUI Sensimar Matta Village Hotel 4 estrella
Easyexpertos
Località Matta e Peru, Budoni (NU) Budoni, Italia -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

¡Tranquilidad! Aunque se trata de un hotel club con un equipo de animación y un programa muy repleto. El Matta Village es uno de los pocos hoteles clubs que tienen encanto. Pequeño y cómodo establecimiento de 82 habitaciones, bordeado por un pinar en el que se respira tranquilidad. La música de la piscina no empieza hasta las 16:30 h, el personal es muy agradable y atento pero no intimida, cuando llega el buen tiempo por las noches se organizan veladas a orillas de la playa, lejos de las habitaciones; en definitiva, un ambiente muy tranquilo para este hotel que acoge a un 30% de clientes habituales. Las habitaciones son bonitas y espaciosas y la comida del restaurante es muy buena. Su único defecto es que está lejos de todo y si no se dispone de coche puede convertirse en una pequeña cárcel.

+
  • Balneario
  • Descanso
  • Encanto
  • Vuelo
    •  TUI Sensimar Matta Village

      TUI Sensimar Matta Village   -   © Julien Ferret / EASYVOYAGE

    •  TUI Sensimar Matta Village

      TUI Sensimar Matta Village   -   © Julien Ferret / EASYVOYAGE

       
    26 Foto(s) Experto(s) 9 Foto(s) Internauta(s)
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 6.0 /10

    El establecimiento está lejos de todo, cosa que puede suponer una ventaja para algunos y un inconveniente para otros. La pequeña ciudad de Budoni está a unos 7 km pero hay que disponer de vehículo propio para llegar hasta ella. El hotel dispone de un servicio de lanzadera gratuita, aunque la frecuentación es limitada. Si se dispone de vehículo propio (el alquiler de coches es de 70 euros por día), el hotel está bien situado para descubrir el este de la isla; la autopista está cerca y desde ella es fácil llegar a Olbia y a su aeropuerto en el norte (una media hora de trayecto), o a la Costa Esmeralda (a unos 80 km). La encantadora cuidad de Posada y el golfo de Orosei son de fácil acceso en dirección sur.

    Habitaciones 7.50 /10

    Las habitaciones del Matta están muy bien equipadas, tienen de todo menos bañera. Son amplias, están decoradas con sobriedad y gusto y equipadas con una gran cama, un gran sofá y todo el confort necesario; son muy agradables. Los cuartos de baño tienen un ambiente muy mineral con dos piletas y una gran ducha tropical detrás de una puerta de cristal. Los productos de tocador son de la marca Occitane. Todas las habitaciones cuentan con una gran terraza o un gran balcón, según en qué nivel se encuentren, equipadas con muebles de jardín de mimbre. Las 77 habitaciones estándar del establecimiento dan al pinar (son las mejores ya que son más tranquilas y no tienen vistas a otras habitaciones) o al jardín. Algunas dan a la piscina o a la parte de atrás del hotel, son menos bonitas pero ninguna de las vistas es desagradable. Asimismo, el hotel cuenta con una gran suite y 4 habitaciones "ejecutivas" más grandes que las estándar.

    Infraestructura 7.00 /10

    El Matta Village es un pequeño club. Está compuesto por un edificio principal y bloques de habitaciones con una arquitectura de inspiración mediterránea instalados en un jardín de jazmines y buganvilias. Una vez franqueado el porche de la entrada se llega a la piscina de tonos azulados y formas redondeadas. Alrededor se han colocado cómodas tumbonas negras. A la derecha, el restaurante principal y a la izquierda, el bar. El pinar hace de telón de fondo, el cual hay que atravesar para llegar a la playa pasando por el terreno de petanca, la zona de juegos infantiles (de 4 a 12 años), la mesa de ping-pong, el terreno de tiro al arco y el restaurante bar de la playa que solamente abre en temporada alta. El conjunto se completa con una boutique, una cancha de tenis/multideportes y un pequeño espacio de bienestar (sauna, hammam, gimnasio). El establecimiento está muy bien cuidado, el turoperador Donatello lo adquirió en 2004 y aprovechó para tirarlo abajo y reconstruirlo por completo. Los equipamientos son de tamaño razonable y el personal parece muy contento de trabajar aquí, cosa que se nota y se aprecia.
    Las actividades las llevan a cabo 6 animadores no demasiado insistentes. Footing colectivo a partir de las 8:00 h, estiramientos a las 9:30 h o aquagym a las 11:00 h, cada uno puede elegir su estilo.

    Restauración 7.50 /10

    En el Matta, las tres comidas del día se sirven en formato bufé en una gran sala luminosa. La calidad de la comida es excelente y se combina perfectamente con la presentación delicada y el servicio atento (mesas, bebidas servidas). Los entrantes son variados y muy apetitosos, la bandeja de quesos es muy completa, los vinos son buenos (en suplemento) pero los platos calientes no son muy variados. La elección es entre carne o pescado, de buena calidad, eso sí, pero eso es todo. El jueves se propone una velada "a la carta" que cambia del bufé.

    Playa 7.50 /10

    La pequeña playa bordeada de pinos está equipada con tumbonas de tela y el mar es bastante tranquilo, sin muchas olas. Todo muy relajante. El restaurante bar se encuentra justo detrás pero cuando está más animado es por la noche. No hay deportes náuticos motorizados pero sí que encontrarás patines de playa, kayaks y windsurf. También se puede navegar con barcos de vela pagando un suplemento. La arena es blanca, aunque no muy fina, el agua es clara y magnífica a pesar de la presencia de algunas algas.

    A saber

    El Matta Village pertenece al turoperador Donatello y es exclusividad suya. Tanto el personal como la clientela son exclusivamente francófonos, con la excepción de algunos turistas italianos, y el club acoge a bastantes clientes habituales en un ambiente muy acogedor.
    El Matta es un club pero no se comercializa en régimen de todo incluido: solamente se ofrece régimen de media pensión o de pensión completa. Todos los suplementos son caros (cafés, aperitivos y tentempiés en el bar, el vino en el restaurante, Internet, alquiler de coches, excursiones, etc.). Hay que tenerlo en cuenta para preparar su presupuesto.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Internet
    • Espacio Bienestar

      stretching, hammam, sauna, wellness

    • Piscina
    • Gimnasio

      abdos-glúteos, aerobic, aquagim, baile, gimnasia, step, fútbol, tenis, baloncesto, Voley playa, tiro al arco, equitación , golf, vela, patinete, Kayak

    • Hidromasaje

    Ventajas

    • El entorno muy agradable al lado de un pinar.
    • El bufé excelente.

    Inconvenientes

    • Muy aislado.
    • La ausencia del régimen todo incluido.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total 6.88/10
    Los mejores hoteles Budoni
    • Kappa Club Baia del Porto 4 Kappa Club Baia del Porto 4 Kappa Club Baia del Porto 4
      • Easyopiniones 10.00
      • Relación calidad-precio 6.92
      • Ubicación 7.16

      Aquí, la dirección está atenta a los más mínimos detalles, y eso se nota. Cada aspecto de la decoración se ha escogido cuidadosamente, y el buffet es realmente apetitoso. Con solo 77 habitaciones en pequeños edificios de una sola planta, el club Bahia no se puede decir que sea especialmente grande, pero gracias a sus extensas zonas ajardinadas da la impresión de que se trata de un complejo. Aunque es posible que esta impresión venga dada por la música estridente que procede de la piscina... Ello convierte al hotel en un híbrido de aspecto moderno pero con una clientela familiar en un entorno de pueblo mediterráneo. Una mezcla curiosa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • I Corbezzoli I Corbezzoli I Corbezzoli
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 6.91
      • Ubicación 7.12

      El I Corbezzoli es un hotel tranquilo y cómodo, ideal para los viajeros que buscan descansar en la región de Budoni. Si no eres de estos, ten por seguro que te aburrirás. Su construcción a lo largo, perpendicular a la playa, le ha otorgado una distribución curiosa al establecimiento, que ha separado mucho las habitaciones de la piscina y de la playa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Agrustos Village Agrustos Village Agrustos Village
      • Easyopiniones 6.07
      • Relación calidad-precio 6.86
      • Ubicación 7.0

      Ambiente distendido y relajado con una vegetación exuberante. Eso es lo que te propone el complejo Framissima instalado en el Agrustos Village. Este establecimiento franco-italiano tiene las ventajas y los inconvenientes de un hotel que ya ha vivido muchos veranos: infraestructuras antiguas, pero con unos jardines magníficos. El buen humor garantizado por el equipo de animación y la bonita playa te harán olvidar un confort a veces básico.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sporting Ottiolu Sporting Ottiolu Sporting Ottiolu
      • Easyopiniones 6.21
      • Relación calidad-precio 7.64
      • Ubicación 6.5

      Aunque el Sporting debería someterse a una renovación profunda, este club de dimensiones razonables, ubicado en la zona de playa y hoteles de Agrustos, también tiene sus encantos. El trato es muy agradable, las habitaciones correctas, la playa agradable y el restaurante acogedor y generoso. Pero el conjunto está realmente anticuado y las zonas comunes necesitan actualizarse. ¡Una lástima!

      A partir de
      Ver la oferta