


Situado cerca del ajetreo de la ciudad de Cancún, el Meridien es un establecimiento de gama alta y muy cómodo que gustará a los amantes de la tranquilidad.
- Deportes
- Norma internacional
- Descanso
- Gastronomía
Situado cerca del ajetreo de la ciudad de Cancún, el Meridien es un establecimiento de gama alta y muy cómodo que gustará a los amantes de la tranquilidad.
El hotel está situado en el famoso bulevar Kukulcan, en la zona hotelera de la ciudad de Cancún, a 20 minutos en coche del centro de la ciudad, y de sus tiendas, bares, restaurantes. El aeropuerto internacional de Cancún está situado a 15 km. Calcula 20 minutos de camino en autobús.
Las 213 habitaciones del hotel ofrecen una buena superficie (20m2) para un hotel de centro de ciudad. Todas amuebladas con madera lacada y decoradas con cuadros y espejos de cuerpo entero en las paredes, presentan una decoración cuidada. Todas disponen de climatización individual, teléfono directo internacional, radio despertador, minibar lleno, cafetera/tetera y de un televisor por satélite. Los cuartos de baño son muy amplios, decorados con una gran cantidad de productos de tocador y equipados con una bañera, una ducha y un secador de pelo. wc separados. Ten en cuenta que las habitaciones "superiores" (equivalentes a las estándar) no tienen balcón. En las habitaciones "deluxe", los balcones están amueblados con una mesa y dos sillas de hierro forjado. Fíjate que disponen también de productos Hermès... ¡que sólo tienes que pedir para las habitaciones estándar!
Construido en 1997, el Meridien es un establecimiento bastante nuevo en Cancún. Se compone de un edificio principal de 7 pisos, con una arquitectura que mezcla el estilo mexicano y el europeo. Las habitaciones dan al mar o a las piscinas por abajo. Se accede después de cruzar la pequeña recepción, con flores y una decoración refinada, y el bar del vestíbulo con unos muebles de estilo antiguo. Tres piscinas se siguen en distintos niveles, con temperaturas distintas: las piscinas superiores están a una temperatura entre 38°C y 29°C. Detrás de las piscinas, un pequeño edificio acoge la sala de fitness, inmensa y bien equipada, y el centro de spa que ofrece distintos tratamientos. A la izquierda de las piscinas, el club infantil ofrece actividades varias a los niños de 4 a 12 años. Pero la tranquilidad no está de más. El hotel se ha creado para relajarse y descansar.
El restaurante principal "Aioli", situado cerca del bar del vestíbulo, ofrece los desayunos en forma de buffet. Cocina local e internacional. Con muebles de madera oscura, se abre a una bonita terraza parcialmente cubierta y climatizada, con vistas al mar. Se sirven platos de inspiración mediterránea para las cenas, a la carta. La selección está allí, la calidad les sigue. Para la comida, el bar restaurante "St-Tropez", situado a la derecha de las piscinas, ofrece parrilladas, además de otras especialidades y ensaladas. Finalmente, está el bar de la recepción, con un piano-bar de vez en cuando.
Durante nuestra primera visita, la playa era el punto fuerte del Meridien: una amplia bahía, con una gran banda de arena fina y limpia, tumbonas situadas agradablemente a disposición de los clientes... Pero el agua se avanzó con el paso del Wilma. Difícil pronunciarse acerca del futuro, en lo que se refiere a la posible jubilación. El beach-club, en construcción durante nuestra última visita, tiene que ponerle solución. Se encuentra al lado del restaurante St-Tropez. Falta por ver si la superficie será suficiente para cubrir la clientela del hotel. Por lo menos, será privada, no como la antigua playa, que era pública. El centro náutico que pertenece al hotel está situado en el nivel medio de las piscinas. Además de las actividades náuticas tradicionales, propone excursiones que van a la Isla Mujeres, a la que se puede llegar en 40 minutos desde el hotel.
El Meridien, uno de los primeros establecimientos que se reabrieron después del paso del huracán Wilma en octubre de 2005, ha podido aprovechar la clientela de los otros hoteles de la región de Cancún. Volvió a abrir sus puertas el 5 de noviembre de 2006. Aunque la zona ha padecido más que el sur de la península (región de la Riviera Maya), el hotel en sí tan sólo ha padecido algunos desperfectos. El antiguo propietario, que sufrió el ciclón Gilbert en 1988, había previsto construcciones sólidas y los cristales se han mantenido relativamente en el conjunto, nos comenta Marcela Guisa, responsable de relaciones públicas del establecimiento. La localización del hotel, perpendicular al mar, lo ha protegido del viento. Además, en 2006 se programó una renovación completa. Todas las habitaciones, restaurantes y el spa funcionan. La hermosa playa desapareció en esta parte de la zona hotelera, situada en ambas partes de la laguna y del mar. El agua, efectivamente, avanzó una decena de metros. Pero el hotel ha construido un beach club, una playa privada en un terreno adyacente que pertenece al propietario del establecimiento, situada a algunos minutos a pie de las piscinas. En una superficie de unos 150 m2, ocurrió la apertura a finales del año 2006. (Mira también la sección "actualidades")
masaje, salón de belleza, sauna, hammam, stretching, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness
tenis, gimnasia, aerobic, Voley playa, equitación , chorro esquí, Kayak, canoa, step, water-polo, windsurf, fitness, deportes
Infraestructura y restauración de calidad media, habitaciones cómodas aunque sin encanto, el Fiesta Americana Cancún conviene al turista con poca imaginación. Podrás descansar y divertirte sin reflexionar en compañía de tus seres queridos bañándote en las aguas turquesas del mar del Caribe.
El Oasis Playa es un hotel de buen nivel donde se divierte una clientela heteróclita que llega en busca de las aguas turquesas del Mar Caribe. En este hotel se dan cita la calidad de los equipamientos, de las animaciones, deportes e instalaciones junto con distensión y el calor propios del lugar.
El hotel Maya Caribe está situado cerca del centro urbano de Cancún y es un pequeño establecimiento sencillo y agradable que contrasta con los altos edificios de Cancún. Ofrece un entorno propicio para el descanso a la vez que ofrece animaciones cerca, a condición de no ser demasiado exigentes con el confort.
El Oasis Viva Beach es un hotel agradable y funcional, muy cercano al centro de la zona hotelera y turística de Cancún. Se ha modernizado y ha conseguido conservar, por el momento, un tamaño adecuado frente a los demás hoteles de la zona. La pregunta es: ¿hasta cuándo? La playa tiene muy poco desnivel, lo que es muy práctico para los niños.
La elegancia y la calidad de las instalaciones del Fiesta Americana Condesa Cancún atraen a los padres de familia y a las parejas en viaje de novios. Nadar, dormir y comer en la costa del Caribe mexicano, el hotel ofrece placeres sencillos pero sin sorpresas.
El Flamingo Resort es ideal para una estancia sencilla con la familia sin privarse de las actividades colectivas del complejo. La comodidad y el buen ambiente que ofrece permiten disfrutar de la playa, del horizonte, de sol tropical de México y de las infinitas tonalidades azul del Caribe.
Se trata de un 4 estrellas de la cadena Nh sin embargo las prestaciones generales son un poco decepcionantes. El hotel fue parcialmente reformado y las partes recientes ofrecen prestaciones de calidad, desgraciadamente no es el caso de las partes más antiguas. Situado en el centro de Cancún, este establecimiento convendrá sobre todo a los jóvenes que vienen a Cancún para festejar. El hotel es unos de los establecimientos que acogen los estudiantes estadounidenses durante sus tradicionales vacaciones de primavera (Spring Break).
Inaugurado en 2008, este complejo forma parte de los más recientes de la zona. Su arquitectura exterior es bastante masiva sin embargo una vez dentro tendrás la impresión de estar en un verdadero pueblo de vacación. Todo está previsto para que tu estancia sea una mezcla de tranquilidad, relax, actividades divertidas, y paréntesis romántica para las parejas. Puede parecer muy ambicioso pero hay que reconocer que NH consigue hacer vivir una experiencia variada y única a todos sus públicos.
Inaugurado en 2008, este complejo forma parte de los más recientes de la zona. Su arquitectura exterior es bastante masiva sin embargo una vez dentro tendrás la impresión de estar en un verdadero pueblo de vacación. Todo está previsto para que tu estancia sea una mezcla de tranquilidad, relax, actividades divertidas, y paréntesis romántica para las parejas. Puede parecer muy ambicioso pero hay que reconocer que NH consigue hacer vivir una experiencia variada y única a todos sus públicos.
Con toldos de color blanco, el Bel Air Collection es un remanso de paz muy espacioso dedicado al descanso y al relax. Un lugar ideal para disfrutar de unas románticas vacaciones. No hay ruido y no se acepta el alojamiento a niños menores de 12 años. Particularmente armonioso y homogéneo, el hotel es muy cómodo y está rodeado por un entorno original ideal para pasar las vacaciones y sin hoteles similares en la zona.
El Paradisus Riviera Cancún es un establecimiento de reciente construcción, de gama alta, muy cómodo y situado en un pueblecito llamado Puerto Morelos. Ofrece todas las actividades y facilidades que se pueden esperar de un hotel costero.
El Ceiba del Mar es un establecimiento de apertura reciente, alta categoría, muy confortable, situado en la pequeña localidad de Puerto Morelos. Recomendado a las parejas y a los amantes de la tranquilidad. Bienestar y descanso son la máxima de este lugar.
Se trata de la última de las poblaciones Club Med de gama alta. El Club Med Cancún Yucatán volvió a abrir sus puertas el 11 de noviembre de 2006, después de 12 meses de obras realizadas después del paso del huracán Wilma. Después de una profunda reforma, es una población flamante y excepcional, con 4 tridentes Familia en la clasificación de Club Med. Ha sido completamente rediseñado, desde las infraestructuras a la decoración, pasando por la filosofía: está pensado para toda la familia y constituye un excelente punto de partida para descubrir los maravillosos sitios mayas que integran el patrimonio del Yucatán.
El hotel Grand Oasis es una pirámide de hormigón construida en 1996 que se sitúa en el inmenso complejo hotelero que le da nombre en la zona hotelera de Cancún. Este delirio de arquitectos cansa rápido. Queda pues un sinfín de actividades para realizar con los tuyos.
La elegancia y la calidad de las instalaciones del Fiesta Americana Condesa Cancún atraen a los padres de familia y a las parejas en viaje de novios. Nadar, dormir y comer en la costa del Caribe mexicano, el hotel ofrece placeres sencillos pero sin sorpresas.
Infraestructura y restauración de calidad media, habitaciones cómodas aunque sin encanto, el Fiesta Americana Cancún conviene al turista con poca imaginación. Podrás descansar y divertirte sin reflexionar en compañía de tus seres queridos bañándote en las aguas turquesas del mar del Caribe.