• Conéctate
Hotel Finca Cortesin Hotel 5 estrella
Easyexpertos
Ctra. de Casares s/n 29690 Casares, España -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

A 1 km de las playas de la Costa del Sol, la Finca Cortesin atrae al jet set con su magnífico campo de golf de 18 hoyos, sus dos enormes piscinas, su spa y sus lujosas suites. Este lugar de lujo rodeado de un olivar de 30 hectáreas es un auténtico oasis en Andalucía. Único...

+
  • Cultura
  • Descanso
  • Gastronomía
  • Encanto
  • Corazón
  • Naturaleza
  • Lujo
  • Bienestar
  • Vuelo
    • Hotel Finca Cortesin

      Finca Cortesin   -   © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE

    • Hotel Finca Cortesin

      Finca Cortesin   -   © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 6.5 /10

    El jardín tiene 200 hectáreas con un olivar de 30 hectáreas y un campo de golf de 70 hectáreas, a 5 km del encantador pueblo blanco de Casares, a 14 km de Estepona y a 1 km de las playas de la Costa del Sol. Para llegar al aeropuerto de Málaga, situado a 88 km, debes calcular 50 minutos.

    Habitaciones 9.70 /10

    El acceso a las habitaciones se realiza a través de una magnífica y antigua puerta de madera digna de un palacio. El único punto débil es la falta de instalaciones para el té o el café ... En cuanto al resto, no encontrarás nada mejor. Respecto al mini bar, es imposible equivocarse: aparece la palabra BAR en letras grandes con una carta muy elaborada. En cuanto a la superficie, se pasan de los modestos 50 m² hasta los 160 m². La cama es, por supuesto, king size con grandes cojines blancos y lámparas de lectura para leer cómodamente un buen libro antes de unirse a los brazos de Morfeo. La televisión es de pantalla plana y cuenta con numerosos canales por cable. Hay dos de cada para todo. La insonorización es óptima, no escucharás a los vecinos y lo único que te podrá molestar son los ruidos de la naturaleza.

    El Wi Fi es gratuito y de alta velocidad y podrás guardar tu ordenador portátil en una caja fuerte con código digital gratuito. Evidentemente, dispone de servicio de habitaciones las 24 horas. Por lo demás, hay climatización individual, material para limpiar el calzado, un despacho, una mesa redonda, cuatro sillas y una zona de estar con una mesa de café grande, un sofá con cojines, un canapé y un espejo de gran tamaño. El suelo es de mármol y las paredes están decoradas con cuadros. Una gran terraza incluye una gran mesa de piedra redonda y cuatro sillas de mimbre decoradas con cojines de color beige.

    Limpio, luminoso y bien decorado, el baño es enorme. Incluye un vestidor, bañera grande con alcachofa flexible de ducha, pañuelos, espuma de baño, productos de tocador, espejo de aumento que se ilumina, bastoncillos de algodón, báscula, ducha grande separada, tropical y flexible, lavabos dobles, secador de pelo profesional en un cajón, albornoces y zapatillas. El servicio está separado, con un bidé y teléfono. Cuatro suites tienen acceso a una pequeña piscina privada y dos tumbonas de mimbre con colchonetas.

    Infraestructura 9.70 /10

    Contrariamente a las apariencias, no te encuentras en la Alhambra de Granada, pero la Finca Cortesin es uno de los hoteles más lujosos de Andalucía. Es difícil creer que este establecimiento de piedra que recuerda a una granja medieval sea de 2009. Esta finca o hacienda, llámela como quiera, es un hotel... pero qué hotel. Cuenta con 67 suites de lujo, algunas con su propia piscina. El patio florido que evoca un claustro con una fuente, jardines, arcadas, columnas, arcos, techo de madera tallada y pintada, cafetería de estilo árabe, rosaleda y olivos, da la sensación de estar al otro lado del Mediterráneo, en Marruecos, que es cierto que no está lejos. Se accede por un patio blanco aireado en dos niveles alrededor del cual se encuentran la recepción, un bar, un restaurante y un salón donde aparece representada una alegoría de las cuatro estaciones en los azulejos procedentes de iglesias portuguesas. Pintura, tapicería, objetos de porcelana... parece un museo. Además, en una zona se exponen bustos, jarrones y figuras de la época recogidas por el propietario, gran amante del arte. La biblioteca podría figurar en el Palacio de Versalles: muebles de época, preciosas alfombras, una estatua y chimenea. ¡Y esto no es todo! Sal fuera y disfrute del panorama que se extiende anti ti: el mar de un azul celeste, el campo de alrededor, el campo de golf en primer plano y la sierra a lo lejos. La piscina rectangular es enorme y bellísima, con su fondo azul esmeralda. Aunque esta es la pequeña, con 35 metros de largo y que da el nombre al restaurante: the pool 35 restaurant. Una segunda piscina se oculta un poco más lejos. Esta piscina olímpica rectangular de 50 metros de largo está rodeada de palmeras. También es de color esmeralda y se puede descansar en camas balinesas o tumbonas de madera con colchonetas. Hay duchas y toallas a disposición del público. Los cojines orientales aportan un toque marroquí. Un templete decorado con glicinas nos recuerda que se pueden celebrar bodas, nada sorprendente en este paraíso de flores y pájaros.

    Restauración 9.70 /10

    Hay seis restaurantes en la finca Cortesin. Se puede degustar una gastronomía española a la carta elaborada por un chef alemán que lleva mucho tiempo en este lugar. La selección de vinos es consecuente. El desayuno se sirve en el restaurante principal El jardin entre las 07:00 y las 11:00 h. Por supuesto, te puedes sentar en la terraza frente a la piscina y disfrutar del mar y de los increíbles paisajes de la sierra. Con una capacidad para 80 personas, en el comedor de El jardin, decorado con azulejos procedentes de Portugal, también se puede comer de 13:30 a 16:00h y cenar a partir de las 20:00h hasta el cierre. Por la tarde, te puedes sentar en la Pool 35 resto, al borde de la piscina de 35 metros de largo que da su nombre al restaurante. A la sombra de una pérgola con glicinas colgantes, este es un lugar idílico para disfrutar de un aperitivo de deliciosas aceitunas locales acompañadas de una cerveza fría y excelentes pastas. También se puede optar por el Kabuki Raw, el restaurante japonés que ofrece sushi y un menú degustación, cocina a la carta y live cooking. Es el " restaurante insignia " del hotel y es obligatorio vestir de etiqueta. Abre únicamente para la cena. El entorno está muy bien decorado con tapices de la prestigiosa fábrica de los Gobelinos de París y suelos de madera. Además, el bar próximo al vestíbulo ofrece un marco encantador para beber una cerveza al ritmo del piano. Incluso se puede leer el periódico Le Monde.

    Spa 8.2 /10

    Abierto de 9:00 a 22:00h, el spa incluye una piscina cubierta climatizada, ocho cabinas de tratamientos y masaje, de las cuales una es doble para parejas, una sauna, un hammam y un auténtico iglú. Sin embargo, no hay bañera de hidromasaje. Se utilizan productos cosméticos de la marca suiza Biologic Research. El acceso al spa es gratuito y la decoración muy elegante.

    A saber

    ¿Tienes vehículo? No te preocupes por el aparcamiento, el personal del parking se ocupa de todo. La Finca Cortesin cuenta con un prestigioso campo de golf de 18 hoyos de 7000 metros (uno de los más largos de Europa), así como un spa Carita de 2 200 m², que ofrece tratamientos tailandeses y baños japoneses. La animación se limita a una actuación musical en directo en el piano bar. La espaciosa y bien equipada sala de fitness está abierta de 9:00 a 22:00 h. Con vistas al jardín, cuenta con grandes pantallas planas de televisión y una báscula. El Wi Fi es gratuito en todo el recinto así como en las habitaciones, y en el vestíbulo hay un ordenador y una impresora a tu disposición. El establecimiento, inaugurado en 2009, cierra tres semanas en enero, momento que se aprovecha para obras de renovación. Abierto de abril a octubre, el Club de Playa de Bahía de Casares se encuentra a 1,5 kilómetros. Un autobús te lleva gratis. Además de la playa, el complejo alberga una piscina desbordante y asientos balineses instalados en un exuberante jardín.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza, sauna, hammam, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness

    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, gimnasia, golf, fitness, deportes

    • Se aceptan animales
    • Caja fuerte
    • Habitación no fumador
    • Solarium
    • Playa privada
    • Sala de reuniones

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10