• Conéctate
Hotel Pedra Brabo Hotel 3 estrella
Easyexpertos
Cha das Caldeiras, Cabo Verde -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Sin duda, un establecimiento de lo más original y cordial. Acurrucado a las faldas de los volcanes, transmite una sensación única que merece la pena ser vivida.

+
  • Bien situado
  • Naturaleza
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 3.0 /10

    Esta pensión familiar, situada al pie de los volcanes de la isla de Fogo, y con excepcionales vistas a los mismos, es un establecimiento único. La pousada se encuentra en el pueblo de Cha das Caldeiras, que dista 32 km de Sao Filipe, a 1.700 m de altitud.

    Habitaciones 6.50 /10

    Los huéspedes se alojan en 12 habitaciones sencillas y de discretas dimensiones. Un patio interior permite acceder a un pabellón común en el que se encuentran los inodoros y las duchas. Las habitaciones están decoradas sobriamente. Para la ducha, se proporcionan albornoces.

    Infraestructura 6.70 /10

    Esta pousada fue construida en el año 2000 íntegramente en piedra por un francés, Patrick, un auténtico experto de la técnica de la talla. De ahí su nombre "Pedra Brabo", que significa "piedra brava". El material que sirvió para erigir el edificio proviene de la erupción volcánica de 1951. La Pedra Brabo es un híbrido de pensión familiar y refugio de montaña. Su ambiente es de lo más cordial y animado, ya que sirve de punto de encuentro a todos los habitantes del pueblo. Las comodidades son espartanas. La electricidad proviene de un pequeño grupo electrógeno que funciona mañana y noche. El agua se trae en cisterna desde Sao Filipe, y no siempre se dispone de agua caliente.

    Restauración 6.90 /10

    El restaurante, que comunica con un sombreado patio, abre para el desayuno, el almuerzo y la cena. El primero consiste en pan, mantequilla, mermelada de higo o membrillo y queso. También se pueden pedir huevos. El almuerzo y la cena constan de un plato único, por lo general en salsa. La cocina, típica y casera, utiliza como ingredientes principales el pollo y el pescado, acompañados de arroz y patatas. El famoso vino de Fogo se encarga de regar todos los platos.

    A saber

    Las habitaciones no tienen cuarto de baño. Las duchas son colectivas. Piensa en llevarte un jersey, pues el aire sopla fresquito.

    Equipamientos

    Ventajas

    • Una situación única, en plena caldera, al pie de los volcanes.
    • El amanecer, maravilloso.
    • El ambiente cordial.

    Inconvenientes

    • Comodidades un tanto rudimentarias.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10