• Conéctate
Hotel Avra Imperial Hotel 5 estrella
Easyexpertos
Chania, Grecia -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Uno de los pocos hoteles que cumple los estándares internacionales en la región de La Canea, al oeste de la isla. Tras unos inicios caóticos debido a una gestión errónea (y recelosa) y liberado de su clientela original de rusos israelíes de primera generación sustituidos por los tranquilos escandinavos, el hotel ha cogido velocidad de crucero.

+
  • Balneario
  • Norma internacional
  • Descanso
  • Vuelo
    • Hotel Avra Imperial

      Avra Imperial   -   © Christos Drazos

    • Hotel Avra Imperial

      Avra Imperial   -   © Christos Drazos

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 7.0 /10

    Hablemos pues de la parte occidental de Creta. Está menos desarrollada, aunque sin duda es más auténtica, y concentra los pueblos de Zorba y paisajes de Kazantzakis, todos envueltos por la música de Hatzidákis. Las montañas están verdes todo el año, el agua desciende en torrente de las montañas centrales, los olivares brillan bajo el sol estival y el mar se ve desde casi todas partes porque en seguida cogemos altura. La Canea es la capital y Kolimbari, donde está situado el hotel, está a unos veinte kilómetros de la magnífica ciudad veneciana cuyo puerto es claramente el más bonito de la isla. Kolimbari es un pueblo de pescadores con sus tabernas típicas. Es conocido en toda la isla por ser un santuario importante de la iglesia ortodoxa. Fíate de los popes y de los monjes, te darán buenas recomendaciones. El hotel está junto a la playa; no obstante, hay que cruzar una calle pequeña para acceder, aunque como es una calle sin salida no suele estar muy frecuentada. A 250 m del puerto.
    El trayecto se hace fácilmente por la autopista local. El aeropuerto de llegada ideal es La Canea (Haniá en griego) a 20 minutos. Heraclión, mejor conectada, está a 1:30 h por una carretera espléndida.

    Habitaciones 9.20 /10

    328 repartidas en múltiples categorías en función de la situación o de la presencia o no de piscina, privada o para compartir. La habitación básica se llama Deluxe. Tiene 30 m2 y caben 3 adultos (hay un sofá cama que se puede utilizar como cama). Una pared grande con el friso de Festos, otra pared con un espejo grande frente al escritorio que también se utiliza como tocador, una puerta acristalada del suelo al techo comunicada con el balcón o la terraza. El suelo es de madera. El cuarto de baño está separado por un tabique de cristal verde o naranja que le da un toque elegante. Bañera o ducha separada, wc separados por un cristal, por desgracia transparente (nos preguntamos qué mentes perversas tienen los arquitectos para querer exponer los wc y sus usuarios) y un lavabo grande de diseño. En la terraza o en el balcón hay un sofá pequeño o dos sillones y una mesa. Resumiendo, una habitación muy buena. El Avra las declina en vistas montaña y vistas mar.
    También hay habitaciones Deluxe con vistas a la piscina y al mar. Miden 2 metros cuadrados más. Otra declinación posible: con piscina para compartir. Las habitaciones están alineadas (vistas laterales al mar) a lo largo de una gran piscina que se comparte con los vecinos. Por último, también existe la misma con piscina privada de 4 m x 3 m aproximadamente.
    Las habitaciones familiares tienen 2 estancias separadas por una pared de cristal, un sofá cama en una y 2 televisiones, para que no haya peleas a la hora de escoger qué poner.
    Las suites son auténticas suites con dos estancias separadas. Con vistas al mar, con piscina o no. El súmmum es la suite ejecutiva con 85 m2, una piscina grande y un recinto privado.
    El «anexo» está formado por habitaciones y sobre todo suites. Su situación al otro lado de la calle hace pensar que se trata de un hotel en el exterior del hotel. Esta parte del hotel está protegida del ruido a través de las salas de reunión y un restaurante, por lo que es de lo más agradable. No te fíes del término peyorativo «anexo».
    El interés evidente del Avra Imperial está en las habitaciones con piscina. Es visiblemente insuperable en cuanto a precio con semejante equipamiento. Y de estas hay 115.

    Infraestructura 8.70 /10

    El Avra Imperial, abierto en 2011, es un establecimiento con un diseño destacable, construido en 7 hectáreas que dan una sensación de amplitud. El dueño es el rey de la explotación de las canteras en Creta. Huelga decir que conoce bien las piedras y los materiales de construcción. Lo que garantiza que el hotel tiene una construcción excelente, mejor que los estándares habituales de Grecia. El estilo es moderno, depurado, con una temática que se repite en toda la propiedad: los caracteres del disco de Festos, del cual se dice que es la escritura minoica más antigua. El vestíbulo de la recepción, con sus enormes techos de 12 metros, impresiona por su sobriedad y su elegancia. La recepción comunica con unos salones grandes. El restaurante está instalado en una gran sala, también de techos altos. Puedes escoger mesa al lado de la piscina o en el patio sombreado.
    La piscina es la obra maestra del hotel. La piscina grande, porque hay muchas más. Esta inmensa piscina (50 x 30 metros) está a la sombra y rodeada de unos gruesos vidrios transparentes. ¡De un material procedente de los cristales de la cabina de vuelo de los F15 estadounidenses! Por tanto se ve el reflejo del agua por todos lados. El agua está presente en todo el hotel, ya sea en forma de cascada o de piscina. Otra piscina, de agua salada esta vez (700 m2). Y una última piscina en el «anexo» en la parte trasera.
    También cuenta con un inmenso spa (2500 m2) perfectamente equipado con saunas, hammam, duchas de agua fría, tumbonas calientes y recorridos de hidroterapia. Hay que añadir otra piscina interior con chorros. Y varias cabinas de tratamientos estéticos así como un gimnasio Technogym perfecto y, además, de acceso gratuito.
    La conexión wifi está presente (y gratis) en prácticamente todo el hotel. Al igual que ocurre en muchos hoteles, la velocidad no es excepcional cuando la mitad del hotel está viendo vídeos en streaming en las tablets a las 10 de la noche.
    Cerca del mar y al lado del club infantil (bien equipado y con aire acondicionado) encontramos una iglesia pequeña. Hay una piscina especial para niños.

    Restauración 9.20 /10

    El Avra tiene un restaurante principal frente a la piscina. El desayuno consiste en un bufé muy copioso y variado que van reponiendo continuamente. Destacamos que hay un bufé de alimentos sin gluten y otro de productos biológicos, así como un divertido bufé especial para los niños. La comida y la cena también se sirven en régimen de bufé variado. Se organizan distintas temáticas (cretense, italiana, etc.) varias veces a la semana. También hay un inesperado restaurante chino, de buena calidad. En frente de la segunda piscina hay un italiano. También puedes comer tentempiés en la playa. Hay varios bares repartidos entre el complejo y la playa.

    Playa 7.70 /10

    La playa está recubierta de arena hasta la orilla del mar. A partir de aquí la arena se convierte en piedras. Hubiese sido mejor al revés, pero qué le vamos a hacer. Playa inmensa de varios kilómetros. Equipada con tumbonas y sombrillas (gratuitas) y duchas. Como en todas las playas de la costa norte, el mar puede estar revuelto en agosto, el mes del meltem. Deportes náuticos de proximidad.

    A saber

    Está abierto durante la temporada estival, de abril a finales de octubre. Está construido en U, a la cual añadiríamos una rama en diagonal, sin contar un «anexo» en la parte trasera conectado por un elegante puente con el edificio central.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    1
    • Puntuación Total nc/10
    • Fanny J. Fanny J.  
      1 Opiniones
      • Vacaciones en mai 2012 Publicado el 2013-09-12 Seul - Une semaine et plus (Chambre avec vue)

        Magnifique hôtel design, personnel très sympathique. Les chambres sont propres et spacieuses. Nous avions une chambre avec piscine privée, très agréable.

      • Ventajas

        Les équipements de l'hôtel, la piscine principale, le spa, le personnel

      • Inconvenientes

        La situation géographique nécessite d'avoir une voiture si l'on souhaite bouger, l'insonorisation (notamment au niveau des pièces d'eau)

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 8.50/10
    Hoteles cerca de Chania
    • Top Clubs Chrispy Top Clubs Chrispy Top Clubs Chrispy
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.66
      • Ubicación 7.0

      Debido a su inmejorable situación, el Chrispy es un hotel práctico para visitar lugares turísticos. Sin embargo, está en un entorno ruidoso.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Chryssana Beach Chryssana Beach Chryssana Beach
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.57
      • Ubicación 6.8

      El Chryssana Beach es un pequeño hotel con aires algo anticuados. Te tienen que gustar la atmósfera de lo pasado de moda y el ambiente de los moteles americanos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Creta Paradise Creta Paradise Creta Paradise
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.03
      • Ubicación 3.0

      A unos 12 km de La Chanée, el Creta Paradise es un hotel de 230 habitaciones con una decoración interior cuidada, de estilo cretense y vegetación abundante.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Creta Princess Creta Princess Creta Princess
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.54
      • Ubicación 6.8

      Situado junto al mar, a unos 15 km de La Chanée, el Creta Princess es más bien un hotel de paso, para alojarse una o dos noches, más que un alojamiento con encanto.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Doma Doma Doma
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.96
      • Ubicación 4.1

      El Doma ha sabido conservar la esencia de la antigua casa familiar que, antaño, ocupó este lugar antes de ser transformado en hotel. Es nuestro lugar preferido de la Canea.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Zorba Zorba Zorba
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.38
      • Ubicación 9.99

      Un pequeño hotel sin pretensiones que, pese a todo, hará las delicias de los amantes de la región de Chania.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Chania
    • Alcanea Boutique Alcanea Boutique Alcanea Boutique
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.12
      • Ubicación 8.78

      Este hotel disfruta de una situación ideal y ofrece unas habitaciones con mucho encanto. Aquí vivirás una estancia romántica en total tranquilidad, sumergido en el ambiente de una ciudad con un rico pasado histórico y cultural que se refleja a través de la arquitectura de la ciudad. De hecho, La Canea se considera una de las ciudades más hermosas de Creta así como una de las más pintorescas. Es el lugar de partida ideal para explorar los yacimientos arqueológicos, las magníficas playas, los pueblecitos de montaña y los caminos de senderismo del este de Creta.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Creta Paradise Creta Paradise Creta Paradise
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.03
      • Ubicación 3.0

      A unos 12 km de La Chanée, el Creta Paradise es un hotel de 230 habitaciones con una decoración interior cuidada, de estilo cretense y vegetación abundante.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Doma Doma Doma
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.96
      • Ubicación 4.1

      El Doma ha sabido conservar la esencia de la antigua casa familiar que, antaño, ocupó este lugar antes de ser transformado en hotel. Es nuestro lugar preferido de la Canea.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Top Clubs Chrispy Top Clubs Chrispy Top Clubs Chrispy
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.66
      • Ubicación 7.0

      Debido a su inmejorable situación, el Chrispy es un hotel práctico para visitar lugares turísticos. Sin embargo, está en un entorno ruidoso.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Creta Princess Creta Princess Creta Princess
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.54
      • Ubicación 6.8

      Situado junto al mar, a unos 15 km de La Chanée, el Creta Princess es más bien un hotel de paso, para alojarse una o dos noches, más que un alojamiento con encanto.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Zorba Zorba Zorba
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.38
      • Ubicación 9.99

      Un pequeño hotel sin pretensiones que, pese a todo, hará las delicias de los amantes de la región de Chania.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Chryssana Beach Chryssana Beach Chryssana Beach
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.57
      • Ubicación 6.8

      El Chryssana Beach es un pequeño hotel con aires algo anticuados. Te tienen que gustar la atmósfera de lo pasado de moda y el ambiente de los moteles americanos.

      A partir de
      Ver la oferta