• Conéctate
Hotel Shanti Maurice Hotel 5 estrella
Easyexpertos
Riviere Des Galets Chemin Grenier, Isla Mauricio -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Sin lugar a dudas, el Shanti Ananda no es un hotel como los demás. Es un auténtico destino spa, una filosofía en sí misma basada en la Ayurvédica. Acondicionado alrededor de un spa, su concepto ha sido importado del "tejado del mundo" (el Ananda Spa del Himalaya). Este elegante complejo se ubica en una bahía retirada al sur de la isla. Se extiende sobre una superficie de 14 ha. El personal es atento, la restauración es buena (ligera y gastronómica), hay numerosas actividades acerca de las filosofías indias o alrededor de estas, un magnífico spa y el programa ofrece relax y un profundo acondicionamiento físico. Volverás transformado del Shanti Ananda. Gracias a las últimas reformas, el hotel dispone de un spa ampliado y de 6 nuevos chalets.

+
  • Balneario
  • Descanso
  • Gastronomía
  • Vuelo
    • Hotel Shanti Maurice

      Shanti Maurice   -   © I. Lubinetsky/Easyvoyage

    • Hotel Shanti Maurice

      Shanti Maurice   -   © I. Lubinetsky/Easyvoyage

       
    70 Foto(s) Experto(s) 1 Foto(s) Internauta(s)
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 3.0 /10

    Situado a orillas del mar, en la costa sur, cerca de la localidad de Saint-Félix y a unos kilómetros de Souillac. La ciudad de Mahébourg y el aeropuerto están a 35 km del hotel. Calcula 40 minutos de trayecto.

    Habitaciones 9.45 /10

    Dispone de 55 habitaciones en total. El hecho de que pases tus vacaciones aquí te incluye entre los "happy few", como diría Stendhal. Entre otras cosas, esto se explica porque la primera categoría de habitaciones es la suite junior, de 81 m². Ya sea en la planta baja o en la primera, las habitaciones disponen de terraza cubierta acondicionada con un diván para descansar, sillones y una mesa. Las vistas dan a la bahía de Saint-Felix, con unas puestas de sol impresionantes. Las otras categorías son villas (con piscina privada y una superficie habitable de al menos 200 m²). Sin embargo, están un poco más alejadas del resto. Dan a la costa rocosa que empieza al este de la bahía de Saint-Felix y se prolongan hasta Souillac. La decoración, sobria y refinada, mezcla elementos de Extremo Oriente (paneles correderos japoneses a lo largo de la cristalera), criollos (ventilador en el techo), indios (mobiliario y objetos decorativos) y de inspiración modernista. Las comodidades se completan gracias a una televisión con pantalla de plasma, aire acondicionado (además del ventilador), teléfono directo, minibar, kit de té/café e hilo musical (con ambiente de relax) que también funciona en el cuarto de baño. Este último, muy espacioso, empieza en un vestidor y se prolonga en una habitación con una ventana (sobre la bañera) que da a las colinas y a las plantaciones de caña.

    Infraestructura 9.70 /10

    Trato tradicional con una tranquilidad propia del Himalaya: agua floral, collar de bayas secas del Himalaya, etc. Comparando con los otros hoteles-spa de la isla Mauricio, el Shanti Ananda (abierto en 2006 y ampliado en 2008) se centra fundamentalmente en los cuidados. Sin imponerte nada, te aconsejarán que lleves el kurta pyjama que encontrarás en la habitación. Este consiste en una túnica y un pantalón ligero de algodón blanco. Esta indumentaria vale tanto para hombres como para mujeres. Dado que el tejido es traslúcido, es preferible que debajo lleves ropa interior discreta. Al principio no se te ocurre salir con esa pinta de la habitación, pero luego te acostumbras y vas incluso a cenar así (está recomendado). ¿Tienes un poco de frío? El personal te traerá una pashmina. El kurta pyjama se cambia todos los días, pero es una lástima que no te lo regalen al final de la estancia. Te lo puedes comprar por 35 euros.
    En lo que se refiere a las infraestructuras, los espacios del complejo se orientan hacia el exterior. El acondicionamiento prima el espacio y el diseño. Los estanques y las fuentes determinan las formas de los jardines, al mismo tiempo que las esculturas de lava. Varios edificios de una planta como máximo, con tejados de tablillas o de paja, se reparten en las 14 hectáreas del terreno. La piscina de desbordamiento, pavimentada con piedra de reflejos verdes, se encuentra frente a la bahía. Las tumbonas no se acumulan alrededor porque no se viene aquí a tomar el sol a la orilla. Si te fijas, verás que las siluetas que están vestidas como tú, con kurta pyjama, se dirigen a la sala de fitness, al spa o a la playa, para dar un paseo matutino.

    Restauración 9.20 /10

    El restaurante principal Le Pebbles está acondicionado en forma de U en el anexo del piano bar. En el patio que da a la piscina hay mesas a medias en interior o en exterior. El mobiliario, de madera exótica y de estilo modernista, es elegante y refinado. El servicio es impecable, al igual que el menú. Sin embargo, este está tan limitado en calorías (no hay ningún plato, ni siquiera las verduras, que supere las 703 kcal) que te preguntarás al leer los nombres (sopa de miso, risotto con espárragos, filete de ternera con polenta o ensalada de palmitos) si vas a comer en un platillo. Afortunadamente no, y es una auténtica delicia. Las raciones bastan para saciarse, incluso si las grasas son sustituidas por la ligereza de las emulsiones. ¡Es un auténtico éxito! Además, no se sirve bufé, especialmente en el desayuno. Así se evita el efecto "¿y si tomara unos crepes con chocolate...?" El café está más aguado que el americano, para no ponerse nervioso. Mermeladas caseras (pero no mantequilla) servidas en una fuente, pastelitos, tortillas de clara de huevo sin colesterol, arroz hervido o tofu a petición...Acepta el reto...perderás al menos 1 kg por semana, y hasta 10, como algunos clientes, decididos y determinados.¿Sueñas con pizza de 3 quesos durante la noche? Reserva entonces una mesa en el restaurante mediterráneo Da Maurizio (situado al lado del Pebbles), pero tendrás que pagar un suplemento a la pensión completa. Carpaccio de atún, risotto de cangrejo, pez espada a la mozzarella, etc. Texturas fundidas y mullidas, graso y suculento, dado que se trata de un restaurante gastronómico.

    Playa 7.70 /10

    La playa a la que da el Shanti Maurice es la que bordea la bahía de Saint-Félix. Tiene 800 m de longitud y uno de sus extremos avanza hacia Bel Ombre y el otro hacia las extensiones de lava de Souillac. No obstante, no es recomendable bañarse en todas las zonas, especialmente donde están situadas las villas. Ya que hay rocas. Con algunas rocas bien visibles en el agua y la arena de grosor medio aquí encontrarás la auténtica Isla Mauricio, tal y como la encontraron los primeros exploradores. Si no tenías pensado pasar todo el tiempo en una tumbona, estás de suerte. Estas se encuentran instaladas delante del edificio que alberga las suites junior y en la prolongación de la piscina. Depende de ti decidir si la belleza de la bahía justifica que te dediques a holgazanear. Tienes que saber, sin embargo, que con la marea baja solo podrás chapotear (el agua llega a las rodillas o la cintura, según tu altura). Recomendamos los paseos matinales acompañados (incluidos) para ponerse en forma descubriendo al mismo tiempo el ecosistema de la laguna.

    A saber

    El establecimiento se llama Shanti Ananda por algo. Estas dos palabras de sánscrito (lengua india literaria) significan respectivamente "paz" y "felicidad". Esto podría ser también la consigna del complejo, ya que el lugar y el personal se esmeran para crear las condiciones propicias a un relax profundo de cuerpo y alma. Un complejo, y no sólo un hotel, cuyo elemento determinante es el spa. Así se define el Shanti Ananda. Con un espacio de 25 cabinas en casi 5.000 m², jardines en terraza, pabellones de relajación, donde se escucha el ruido del agua, donde estamos rodeados de flores y vegetación, el hotel justifica su definición. Te propondrán diferentes técnicas de relajación y tratamientos procedentes de todo el mundo. Sólo con probar la reflexología te sentirás cautivado.
    Recomendaciones
    Viendo el lujo y el confort de cada alojamiento, la primera categoría de habitación (junior suite de 81 m²) es más que suficiente. Solicita, sin embargo, una habitación en las plantas superiores, tendrás una terraza tan grande como en la planta baja, pero con unas vistas más amplias de la bahía de Saint-Felix (orientada hacia el sudeste). Acuérdate de llevar tu cámara de fotos para inmortalizar los atardeceres.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza, sauna, hammam, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness

    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, gimnasia, aquagim, aerobic, Voley playa, water-polo, fitness

    • Se aceptan animales
    • Peluquero
    • Hidromasaje
    • Caja fuerte
    • Habitación no fumador
    • Playa privada
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • La variedad de las clases, los cuidados y masajes propuestos en el spa.
    • Restaurante dietético sabroso y que sacia.
    • Acondicionamiento lujoso y de diseño, abierto al exterior.

    Inconvenientes

    • La playa (no hay bastante agua con la marea baja).
    • Te podrían regalar el kurta pyjama al final de la estancia.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    8
    • Puntuación Total nc/10
      • Vacaciones en décembre 2014 Publicado el 2015-03-27 En couple - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)

        Super hôtel, calme e propre. Bon accueil et employé très aimable.

      • Ventajas

        belle vue, propre et calme

      • Inconvenientes

        prix

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 7.25/10
    • Steven B. Steven B.  
      1 Opiniones
      • Vacaciones en mars 2015 Publicado el 2015-03-26 En couple - 2 nuitées (Chambre sans vue)

        Week-end parfait en amoureux ! Je reviendrai a l'occasion

      • Ventajas

        La chambre était super !

      • Inconvenientes

        Il n'y en a pas c'était tellement bien

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 9.00/10
    • Dominique R. Dominique R.  
      2 Opiniones
      • Vacaciones en octobre 2014 Publicado el 2015-03-25 En couple - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)

        A conseiller VIVEMENT Idéal pour un couple qui veut se retrouver sur une ile enchantée

      • Ventajas

        la joie de profiter d'un beau séjour

      • Inconvenientes

        aucun inconvénient, juste du plaisir

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 8.57/10
    • Tareq N. Tareq N.  
      2 Opiniones
      • Vacaciones en août 2013 Publicado el 2014-06-09 En famille - 2 nuitées (Chambre avec vue)

        Super hotel, service impecable surtout au niveau de la chambre qui est sublime. Nourriture tres bonne.

      • Ventajas

        Tranquilite, Hotel tres propre.

      • Inconvenientes

        Mer pas tres bonne pour la nage et pas d'activite.

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 9.20/10
    • Noémie T. Noémie T.  
      1 Opiniones
      • Vacaciones en octobre 2012 Publicado el 2014-01-03 En couple - Une semaine et plus (Chambre avec vue)

        Super hôtel. Super carte pour le petit déjeuner

      • Ventajas

        Hôtel super propre Super plage. Personnel attentionné sur la plage

      • Inconvenientes

        prix des boissons élevés Les plats un peu trop épicés

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 9.50/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      1 Opiniones
      • Vacaciones en février 2012 Publicado el 2013-12-02 Seul - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)

        Excellent accueil, joli cadre. Je le recommande...

      • Ventajas

        Propreté, accueil , le cadre

      • Inconvenientes

        Rien à signaler de desagréable

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 7.75/10
    • Vero U. Vero U.  
      1 Opiniones
      • Vacaciones en juillet 2011 Publicado el 2013-07-05 Seul - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)

        hotel tip top, lever de soleil en direct, petit dejeuner sur demande

      • Ventajas

        près de la gare des bus, proche de toute comodités, proche de l'océan, services nikel et personnel super sympa

      • Inconvenientes

        pas de restauration sur place, mais c'est un plus pour se melanger a la popullation et à leur cuisine.

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 9.25/10
    • Dupont O. Dupont O.  
      3 Opiniones
      • Vacaciones en décembre 2010 Publicado el 2012-12-21 En couple - Une semaine et plus (Chambre avec vue)

        hôtel très agréable pour un séjour en amoureux ou en famille

      • Ventajas

        hôtel situé dans une partie de l'île plus sauvage et pas trop loin de l'aéroport

      • Inconvenientes

        la cuisine n'est pas assez typique

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 9.86/10