El exterior del Jacaranda está a años luz de su vecino, el Isla Bonita. Su fachada de piedras y una estructura piramidal suspendida en la parte de arriba hacen que la primera impresión sea bastante buena. El vestíbulo recuerda un poco a la entrada de un hotel estándar internacional por su cantidad de espacio, unas sillas cómodas, una instalación central de plantas bajo una cúpula de cristal y un recibimiento acogedor por parte del personal. En el mismo vestíbulo han instalado dos tiendas (una que vende bolsos y otra souvenirs y objetos varios), un cajero automático y una sala con ordenadores de pago y videojuegos. En el exterior, a la altura de la piscina principal, en donde la única desventaja es que el edificio del hotel esconde en parte los rayos del sol, se encuentra uno de los espacios infantiles más agradables que hemos visto. Las tres piscinas (dos normales y una para niños) cuentan con un gran espacio alrededor, limpio y elegante, y los azulejos azules de la piscina le confieren al agua un hermoso color azul intenso. Se han instalado palmeras a lo largo de las terrazas que atraviesan las piscinas, y en un extremo una enorme roca con una cascada (bajo la que se encuentra el bar de la piscina). También hay otras piscinas en una terraza, que son más tranquilas y que, además, se benefician de vistas aéreas del establecimiento y sus jardines muy limpios y coloridos. La arquitectura del Jacaranda, con la fachada del edificio recubierta de plantas enredaderas, es bastante bonita, lo que hace que la visión al bañarse resulte bastante agradable.
Tres alegres animadores se encargan de dirigir un programa de animación completo para niños y adultos. Los adultos pueden hacer gimnasia acuática, estiramientos o participar en varios torneos deportivos, mientras que durante varias horas por la mañana y al mediodía los más pequeños podrán estar en el club infantil pintando, jugando y disfrutando de las fiestas temáticas con actividades diferentes cada día. Las otras actividades son piscina, futbolín, vóley playa, petanca y tenis. Asimismo, hay un terreno multiusos a disposición de los clientes. No hay centro de bienestar, pero el hotel cuenta con un gimnasio equipado con máquinas de buena calidad, así como con una peluquería, un jacuzzi y una sauna.
El exterior y las zonas comunes del hotel están muy bien cuidadas, y no te sentirás nada agobiado como puede pasar en otros establecimientos. La conexión wifi está disponible en (casi) todo el edificio gratuitamente. Sin embargo, para utilizar las toallas de playa, se solicita una fianza de 10 euros.