Hotel Eco Paradise Hotel 3 estrella
Easyexpertos
Rua Suecia, n. 28, Cumbuco, Caucaia, État du Ceará , Brésil Cumbuco, Brasil
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Pionero en el desarrollo turístico de Cumbuco, un pequeño pueblo a las puertas de Fortaleza, el Eco Paradise abrió sus puertas en 1995, y confirió a sus instalaciones un encanto espartano caracterizado por el uso de materiales locales y desprovistos de lujos frívolos. No se han realizado reformas desde su inauguración y el mobiliario ha quedado anticuado; en cambio, una de sus ventajas son las dimensiones, ya que las habitaciones son muy espaciosas, disponen de un pequeño salón y un dormitorio, pero sin vistas al océano. Es una lástima, dado que el Eco Paradise está muy bien ubicado en el litoral de Cumbuco, y cuenta con una especie de playa semiprivada equipada con tumbonas y sombrillas.

+
  • Deportes
  • Balneario
  • Familia
  • Bien situado
  • Naturaleza
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 3.0 /10

    El Eco Paradise se encuentra en la playa de Cumbuco, en una posición central en relación con el pequeño pueblo. Te recomendamos que tomes un taxi al llegar al aeropuerto, ya que debes calcular unos 50 minutos de camino para recorrer los 35 km que lo separan del hotel, cuando el tráfico lo permite. Se encuentra a unos 25 km del centro de Fortaleza (entre 30 y 40 minutos de trayecto). También puedes tomar el autobús: puedes elegir entre un autobús turístico, climatizado pero más caro, y un autobús público, más económico y bastante seguro, a pesar de lo que se dice.

    Habitaciones 6.70 /10

    Las 72 habitaciones del Eco Paradise ocupan dos edificios paralelos de color rojo y unidos por pasarelas. Los dos establecimientos son alargados, situados perpendicularmente a la playa, por lo que ninguna de las habitaciones está frente al océano. Todas tienen las mismas dimensiones (bastante amplias) y su organización es idéntica: tanto el salón, con un sofá cama, una mesa, sillas, un frigorífico y un televisor, como el dormitorio son bastante espaciosos. La diferencia básica entre las habitaciones de categoría estándar y las de categoría superior son las vistas. En las habitaciones de categoría estándar, el horizonte está parcialmente oculto tras un pequeño muro debajo del cual pasa una estrecha carretera; mientras que las de categoría superior dan al jardín, que por otro lado es bastante pequeño. Su estilo, más cuidado en el caso de las habitaciones de categoría superior, nos gusta (a pesar de sus quince años, claramente visibles) ya que los materiales empleados son sólidos y consistentes, aunque lejos de ser elegantes o de diseño: mejor una mesa de madera maciza que de contrachapado. También nos gusta la decoración, que cambia ligeramente entre una habitación y otra, con estrellas de mar en las paredes, lámparas en la mesilla de noche que reflejan el contorno de imágenes de peces, cortinas cuyos tejidos recuerdan a los toldos y cuadros de artistas locales; todo ello creando un conjunto suave y delicado. Sin embargo, en las habitaciones estándar no nos gusta la mesa de plástico del salón ni tampoco la nevera, demasiado vieja. No hay aire acondicionado, solo los ventiladores refrescan las noches de Cumbuco, donde, por otro lado, siempre sopla el viento.

    Infraestructura 6.95 /10

    Aunque en Cumbuco el turismo aún está "en vías de desarrollo", el Eco Paradise fue el pionero del proceso, ya que fue el primer hotel en abrir sus puertas en 1995. Es una lástima que desde entonces no se haya reformado, más allá de unos pocos trabajos de mantenimiento, ya que los años no pasan en vano. Al Eco Paradise le convendría un lavado de cara; en realidad, hay una reforma prevista, pero esperamos que esta conserve el estilo rústico del lugar. Lo que caracteriza al Eco Paradise por ahora, un ejemplo que siguen muchas posadas, es la voluntad de mezclarse con el entorno, sin buscar el lujo ni un estilo excesivamente moderno. El Eco Paradise se estructura en tres bloques principales: la recepción, los dos edificios posteriores paralelos que incluyen las habitaciones, y el restaurante. Estos espacios tienen en común los techos de paja y un mobiliario austero que recurre a los materiales naturales y a los elementos artísticos típicos de Ceará. La piscina está delante de la playa, frente al restaurante, y rodeada por el césped del jardín. Para relajarte al sol, puedes elegir entre una tumbona de madera, una hamaca o, sorpresa, una silla en la piscina ante el singular mostrador del bar: ideal para refrescarse tomando algo.

    Restauración 7.45 /10

    En el Eco Paradise se incluye el desayuno pero no se ofrecen regímenes de media pensión o de pensión completa. En el restaurante se come a la carta y se paga aparte. De 7:00 a 10:00 h los clientes tienen a su disposición un amplio bufé con pan, queso, cereales, mermelada, zumos y muchísima fruta. A media mañana, tras el desayuno, el restaurante abre sus puertas a la clientela de fuera del hotel; el chef prepara platos de cocina tanto regional como internacional. La decoración, "muy local", con sus manteles artesanos, su techo de paja y sus coloridos elementos decorativos de arte brasileño, como los típicos loros, invita a aventurarse en las delicias de la cocina de Ceará.

    Playa 7.70 /10

    Aunque no haya playas privadas en Brasil, el Eco Paradise, situado a orillas del mar, tiene reservados unos cuantos metros de arena, delante de la propiedad, para sus clientes. Allí encontrarás sombrillas de paja, tumbonas, sillas y mesas de plástico. Este pequeño y tranquilo rincón, al que no pueden acceder los practicantes de kitesurf, resulta ideal si no practicas este deporte y sencillamente deseas alejarte del mundo y relajarte un poco. En Cumbuco, el océano, acariciado por un viento constante, siempre está agitado, lo que no propicia los baños apacibles.

    A saber

    Como sucede en otros hoteles de Cumbuco, en el Eco Paradise se alojan principalmente practicantes de kitesurf, que acuden durante todo el año en busca del viento constante que convierte este lugar en un punto de encuentro mundial de los aficionados de este deporte. La edad de los clientes oscila entre los 30, 40 y 50 años. Los clientes del hotel son europeos (holandeses, alemanes, franceses e italianos) y, por supuesto, brasileños. El Eco Paradise no cuenta con una escuela de kitesurf, pero el propietario no tendrá ningún problema en aconsejarte alguna entre las muchas presentes en toda la costa.

    Equipamientos

    • Restaurante
    • Internet
    • Piscina

    Ventajas

    • Las amplias habitaciones
    • La ubicación, en la playa de Cumbuco
    • Una especie de playa privada equipada

    Inconvenientes

    • Las vistas desde las habitaciones
    • El mobiliario anticuado

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10