• Conéctate
Hotel El Manara-Dar Djerba Hotel 3 estrella
Easyexpertos
Djerba Djerba, Túnez -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

El Manara, un hotel ubicado frente al Dar Djerba y dirigido por el operador turístico Marmara (al igual que el Dar Djerba), se diferencia de sus cuatro vecinos del Dar (Zahra, Narjess, Yasmine, Dahlia) por tener una animación más tranquila, un número reducido de habitaciones y un entorno relajante. Siempre y cuando elijas una habitación que dé al patio (la mejor categoría). Todo ello no te impide cruzar la carretera y acudir al Dar Djerba para disfrutar de su spa, sus tratamientos de talasoterapia o los restaurantes a la carta de la "plaza". Así como para ir a la playa.

+
  • Familia
  • Vuelo
    • Hotel El Manara-Dar Djerba

      El Manara-Dar Djerba   -   © EASYVOYAGE

    • Hotel El Manara-Dar Djerba

      El Manara-Dar Djerba   -   © EASYVOYAGE

       
    49 Foto(s) Experto(s) 1 Foto(s) Internauta(s)
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 7.0 /10

    Frente a la entrada del complejo Dar Djerba, a 6 km de Midoun y a 19 km de Houmt-Souk. El aeropuerto se encuentra a 30 km. Se tarda una media hora en llegar.

    Habitaciones 6.45 /10

    Cuenta con 1497 habitaciones en la planta baja o en el primer -y último - piso. Algunas de las habitaciones son en dúplex (salón en la planta baja y dormitorios en la planta superior), aunque están reservados a las familias (máximo de 7 personas). Las restantes habitaciones pueden ser dobles (con una superficie de 20 m²) o cuádruples (2 camas y sofá-cama de dos plazas). Todas disponen de cocina americana, equipada con placa, fregadero y frigorífico, aunque les falta lo esencial: tetera, cacerolas y vajilla. No hay que ser muy exigente en cuanto al confort. Los pasillos, mal insonorizados, dejan pasar bastante ruido. En cuanto al mobiliario y la decoración, no son de lo más modernos. Disponen de los equipamientos esenciales: TV por satélite, aire acondicionado, teléfono directo y caja fuerte de pago. El cuarto de baño, con bañera y secador de pelo, marea bastante con sus recargados azulejos tunecinos. El balcón, de tamaño medio, da a la piscina, al jardín de palmeras enanas (cerca de la carretera) o al patio con fuente. Dada la ubicación del establecimiento (y su escasa altura), ninguna de sus habitaciones da al mar.

    Infraestructura 6.95 /10

    Situado junto a la carretera, frente a la entrada del imponente complejo del Dar Djerba, el Manara está dirigido, desde 2005, por el turoperador Marmara. Esto permite a sus clientes acceder gratuitamente a las diferentes piscinas del Dar Djerba (una cubierta, una termal y cuatro exteriores), a los espectáculos nocturnos y a la discoteca. El spa y el centro de talasoterapia también se encuentran en el Dar Djerba. La ventaja de su situación: la animación, moderada en el Manara, permite relajarse y disfrutar de la tranquilidad. El inconveniente: hay que recorrer los alrededor de 150 m que llevan al Dar Djerba (tráfico de taxis y autobuses) para ir al spa, al centro de talasoterapia o a las piscinas termal, lúdica y cubierta. Los veraneantes menos exigentes harán, por su parte, buen uso de las instalaciones del Manara: una piscina y una terraza lo suficientemente amplias como para poder nadar unos largos y no sentirse como una sardina en lata mientras tomas el sol. Es aconsejable llevar toalla, ya que el establecimiento no las suministra.

    Restauración 6.70 /10

    En el alojamiento se incluye el servicio de restauración, en régimen de media pensión. Desayuno completo, con platos fríos y calientes. Por la noche, el buffet es temático, pudiendo ser italiano, oriental, tunecino o de pescado. Los platos están bien presentados (antes de la llegada de los veraneantes), son sencillos (ensaladas variadas, carne en salsa, parrilladas, verduras al vapor o gratinadas) aunque sin reproches. De otro modo, la oferta es limitada (normal en un hotel de gama media) y hay que solicitar que repongan los platos al finalizar el servicio. El comedor del restaurante se encuentra junto a un patio con fuente. El interior es un poco oscuro, aunque también cuenta con una terraza que da al patio. A mediodía, junto a la piscina, se celebra una pequeña barbacoa (a modo de aperitivo). Es ideal, sobre todo si se busca un lugar tranquilo para comer algo. De hecho, la carta solo propone algunas ensaladas, bocadillos y pastas. Para platos más elaborados y, sobre todo, más variados podrás acudir a los restaurantes a la carta del Dar Djerba, situados alrededor de la "plaza". A ellos se accede cruzando la carretera y recorriendo unos 150 m.

    Playa 7.70 /10

    La playa es la del Dar Djerba. Desde el Manara, se llega a ella cruzando la carretera (cuidado con el tráfico de taxis y autobuses), recorriendo los 150 m hasta la entrada del Dar Djerba y, finalmente, atravesando los terrenos de este (otros 150 m). El Dar Djerba flanquea 1 km de playa, aunque este vasto espacio debe acoger a más de 3000 clientes en temporada alta (cuando el complejo cuelga el cartel de completo). Por fortuna, no todos los veraneantes pasan todas sus vacaciones en la playa. Los clientes del Manara podrán instalarse donde mejor les parezca. Las tumbonas están colocadas sobre una superficie de 800 m x 100 m. La arena es relativamente fina y hay algunas piedras repartidas por la zona. En el agua, hay puntiagudas rocas bien visibles. Uno de los extremos de la playa tiene vistas a Ras Raguerness (una península en la que se encuentra el faro del mismo nombre). Bajo las sombrillas de paja se encuentran las tumbonas. No te olvides de llevar la toalla de baño. Hay un club náutico, independiente del hotel, donde podrás practicar, previo pago, diferentes deportes náuticos, aunque solo en temporada alta.

    A saber

    Al alojarte en el Manara, podrás acceder a las infraestructuras, restaurantes a la carta y a las animaciones del Dar Djerba, el mayor conjunto hotelero de la isla. Al igual que el Dar Djerba, el Manara está dirigido por el operador turístico Marmara. Es ideal para alojarse en familia, para parejas que busquen un poco de animación, relativamente tranquila, y para los numerosos veraneantes del Dar Djerba. Sin embargo, recuerda que el hotel no está situado junto al mar. Para llegar a la playa, hay que atravesar la carretera y los terrenos del Dar Djerba: En total son unos 300 m de distancia, sin zonas especialmente sombreadas (te aconsejamos llevar gorra o sombrero).
    Consejo de alojamiento
    Las habitaciones con vistas "al jardín", pueden dar a la carretera: ten en cuenta, por tanto, el ruido de los coches de los veraneantes. Las habitaciones con vistas a la piscina están expuestas al ruido de la animación (música) durante el día. Las habitaciones más tranquilas son las que tienen "vistas al jardín" que dan a un patio, decorado con una fuente. Cuando el hotel no esté lleno, puedes solicitar una en recepción.

    Equipamientos

    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza, sauna, hammam, talasoterapia, stretching, puesta en forma, EPA, wellness

    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, esquí náutico, gimnasia, aquagim, fútbol, volley, Voley playa, baloncesto, chorro esquí, patinete, baile, step, abdos-glúteos, fitness

    • Hidromasaje
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • Gran piscina exterior.
    • Animación moderada.
    • Cocinas en las habitaciones

    Inconvenientes

    • Habitaciones sin vistas al mar.
    • Playa a 300 m.
    • No propone régimen de todo incluido.
    • La decoración anticuada de las habitaciones.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Djerba
    • Club Homère Club Homère Club Homère
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.89
      • Ubicación 7.0

      Construido en 1993, el Club Homère vive una segunda juventud desde abril de 2010, cuando una completa renovación, que duró seis meses, lo transformó en el Club Jumbo. Bares, recepción, terraza, cocina, habitaciones... Una gran parte de las instalaciones se ha renovado totalmente. El resultado: un club agradable, bien equipado y económico que no destaca por el lujo... Así son los tres estrellas tunecinos. Recomendable para las familias y para los que viajen con presupuesto ajustado.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Azurea Azurea Azurea
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.88
      • Ubicación 7.0

      Situado en el corazón de la zona turística de Djerba, el hotel Azuréa, a pesar de su juventud, presenta una decoración parecida a la de un buen número de los hoteles que lo rodean. Abierto en mayo de 2007 el hotel puso una atención especial en la decoración de las habitaciones y ofrece una gran variedad de actividades para grandes y pequeños. Un hotel de 4 estrellas de dimensiones razonables, ideal para toda la familia.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Haroun Haroun Haroun
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.9
      • Ubicación 6.0

      Equipado con 90 habitaciones, el Haroun es un pequeño hotel con encanto situado en el centro de la zona turística de Djerba. Aunque el hotel es agradable con sus arcos blancos y sus verdes jardines, la comodidad es más bien sencilla y las actividades más que escasas. Esta sencillez no impide a este hotel gigantesco ofrecer un ambiente acogedor. Un establecimiento sin animación, recomendable principalmente para parejas.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Abir Abir Abir
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.79
      • Ubicación 4.54

      Sencillo aunque acogedor, el Abir es un establecimiento muy aconsejable para turistas con presupuesto ajustado. Un establecimiento sin grandes pretensiones situado muy cerca de la playa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Dar Dhiafa Dar Dhiafa Dar Dhiafa
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 6.0

      No cabe ninguna duda de que cualquier turista que cruce la puerta de este alojamiento con encanto se dejará cautivar por la elegancia y la magia del Dar Dhiafa. Un lugar muy recomendable para las parejas que buscan un remanso de tranquilidad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Radisson Blu Palace Resort & Thalasso Radisson Blu Palace Resort & Thalasso Radisson Blu Palace Resort & Thalasso
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.19
      • Ubicación 7.0

      El Radisson SAS, nuevo en Yerba, es ya ineludible. Gracias a su decoración (exquisita y elegante), su centro de talasoterapia (con varios tratamientos), su servicio y su playa, está en boca de todos. Un lugar perfecto donde evadirse.

      A partir de
      Ver la oferta
    • TUI Sensimar Ulysse Resort Thalasso TUI Sensimar Ulysse Resort Thalasso TUI Sensimar Ulysse Resort Thalasso
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 7.5

      Si quieres una cura de talasoterapia, jugar al golf sin coger un taxi o simplemente descansar a orillas del mar en un entorno cuidado, el Mövenpick Ulysse Palace es el lugar perfecto en Yerba.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Djerba Holiday Beach Djerba Holiday Beach Djerba Holiday Beach
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.92
      • Ubicación 7.0

      Con todo lo necesario para pasar unas vacaciones en familia en un ambiente espacioso, el Holiday Beach dispone de agradables zonas de descanso y ofrece también actividades de animación para aquellos que lo deseen.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Djerba
    • Hasdrubal Prestige Thalassa Spa Djerba Hasdrubal Prestige Thalassa Spa Djerba Hasdrubal Prestige Thalassa Spa Djerba
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.33
      • Ubicación 7.0

      El Hasdrubal Prestige es el hotel más lujos de Yerba, pero seria una lástima escogerlo únicamente por sus servicios de alta categoría. Este establecimiento dispone de unas infraestructuras únicas, como una piscina exterior, con tres tipos de agua diferente. Las tres zonas de la piscina son de agua de mar, de agua dulce y de agua termal. El centro de talasoterapia del Hasdrubal Prestige es también una maravilla, con su recorrido marino bajo una vidriera, las cabinas privadas y los baños de agua termal o de agua dulce, según los tratamientos. Se recomienda visitarlo sobre todo fuera de temporada, para poder ver y disfrutar el hotel sin que esté repleto de clientes y para poder reservar también a un precio más bajo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Radisson Blu Palace Resort & Thalasso Radisson Blu Palace Resort & Thalasso Radisson Blu Palace Resort & Thalasso
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.19
      • Ubicación 7.0

      El Radisson SAS, nuevo en Yerba, es ya ineludible. Gracias a su decoración (exquisita y elegante), su centro de talasoterapia (con varios tratamientos), su servicio y su playa, está en boca de todos. Un lugar perfecto donde evadirse.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Hasdrubal Thalassa & Spa Djerba Hasdrubal Thalassa & Spa Djerba Hasdrubal Thalassa & Spa Djerba
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.16
      • Ubicación 7.0

      El hotel Hasdrubal Thalassa Djerba es un establecimiento con prestaciones cuidadas: todo está previsto para la comodidad y la tranquilidad de los clientes. Un lugar que es preferible apreciar en pareja para disfrutar plenamente del entorno.

      A partir de
      Ver la oferta
    • TUI Sensimar Ulysse Resort Thalasso TUI Sensimar Ulysse Resort Thalasso TUI Sensimar Ulysse Resort Thalasso
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 7.5

      Si quieres una cura de talasoterapia, jugar al golf sin coger un taxi o simplemente descansar a orillas del mar en un entorno cuidado, el Mövenpick Ulysse Palace es el lugar perfecto en Yerba.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Club Med Djerba La Douce Club Med Djerba La Douce Club Med Djerba La Douce
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.2
      • Ubicación 7.75

      El Djerba la Douce tiene incondicionales desde hace más de 30 años. Es una apuesta segura entre los hoteles de la isla debido a su amplitud, sus actividades de ocio y sus diferentes tipos de alojamiento. Todos los clientes, de los más exigentes a los más flexibles, encontrarán aquí su bienestar.

      A partir de
      Ver la oferta
    • TUI Magic Life Pénélope Beach TUI Magic Life Pénélope Beach TUI Magic Life Pénélope Beach
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 7.0

      Es uno de los clubes más recomendables de Yerba. Por sus instalaciones que se adaptan a familias y deportistas, por su buena restauración y, sobre todo, por su fórmula de todo incluido que permite, una vez allí, no salirse del presupuesto.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sentido Djerba Beach Sentido Djerba Beach Sentido Djerba Beach
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 7.0

      El Djerba Beach es uno de los hoteles más antiguos de la isla de Djerba donde se hospeda una clientela mayoritariamente germánica. XXX

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sentido Cesar Thalasso Sentido Cesar Thalasso Sentido Cesar Thalasso
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.06
      • Ubicación 7.0

      Hotel sin actividades de animación, el Miramar César es muy recomendable para aquellos que buscan un ambiente de veraneo tranquilo, con infraestructuras adecuadas pero sin excesos.

      A partir de
      Ver la oferta