El Sofitel cuenta con 433 habitaciones divididas en 3 tipos de habitaciones y 3 tipos de suites. Las estándar se llaman "superior" y únicamente se diferencian de la categoría "Luxury" por sus vistas parciales sobre el Nilo y por la ausencia del kit para hacer café y té. Aparte de esto, el interior es parecido: 32 m2 de superficie acondicionada con gusto. Encontramos la mezcla de influencia francesa y egipcia propia del conjunto del establecimiento. Y lo mismo ocurre con el equipamiento: gran televisión de pantalla plana, acceso a Internet wifi (gratuito), cama marca Sofitel, el famoso MyBed, minibar, caja fuerte... Los cuartos de baño están equipados con ducha tropical o bañera y un kit completo de productos de tocador L'Occitane. Tanto si las vistas sobre el Nilo son parciales o completas, hay un balcón para disfrutarlas.
La tercera categoría de habitación, llamada Club Sofitel, se beneficia además de pequeños detalles con clase: productos de tocador Hermès, maître, carta de almohadas, acceso al salón privado Club Millesime...
Por último, las suites Prestige, Opera e Imperial miden respectivamente 64, 84 y 150 m2. Los afortunados huéspedes disfrutan de todo lo que ofrece un servicio 5 estrellas: lector DVD, estación iPod, cadena musical de alta definición Boose, Nespresso... e incluso jacuzzi en la habitación para los más exigentes. Además, como están situadas en las plantas más altas, las suites tienen las vistas más grandiosas.