Hotel Blue Tree Premium Fortaleza Hotel 3 estrella
Easyexpertos
Rua Doutor Atualpa Barbosa Lima, 500 Fortaleza, Brasil
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

El Blue Tree Premium Fortaleza está situado a unos pocos cientos de metros del mar, pero sin acceso directo; sin embargo, la altura del edificio garantiza unas vistas que van mejorando a medida que se asciende (tanto en plantas como en precio de las habitaciones). El espectáculo del océano se ve estropeado por los grandes edificios habituales, tan omnipresentes en el litoral de Fortaleza. Las habitaciones son sobrias, decoradas con los colores del otoño. Estas, junto con espacios elegantes para el descanso, como la piscina, constituyen un entorno agradable y apacible. La buena cocina, rica en platos internacionales y especialidades de la región, se sirve en un marco típico del estado de Ceará, decorado con obras de un artista local. También hay un servicio de masajes.

+
  • Balneario
  • Familia
  • Fiesta
  • Descanso
  • Gastronomía
  • Encanto
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 1 colaboradores
    • - booking.com - Ver los precios
    Ver más ofertas

    Ubicación 1.0 /10

    El Blue Tree Premium Fortaleza está situado en la ciudad que lleva el mismo nombre, concretamente en el barrio de Praia de Iracema. No da directamente al océano; en realidad, está a una distancia de varios centenares de metros. En cambio, está situado a dos pasos de la avenida Monsenhor Tabosa, la calle comercial que lleva directamente al centro ciudad y la catedral, una de las principales atracciones de la Fortaleza cultural. El barrio está bien ubicado desde el punto de vista de la vida nocturna, gracias a la presencia de bares y restaurantes en el cercano barrio de Ponte dos Ingleses.
    Puedes llegar al aeropuerto en taxi en unos veinte minutos.

    Habitaciones 7.95 /10

    248 habitaciones (o apartamentos, como las llaman en Brasil) dan a los pasillos de los 22 pisos del hotel. Exceptuando las 4 suites júnior, que son más espaciosas y ofrecen servicios adicionales, todas las habitaciones tienen las mismas dimensiones y decoración. Las vistas son lo que las distingue y las divide en cuatro categorías. Desde las habitaciones estándar, solamente puede contemplarse parcialmente el océano, que queda oculto tras los grandes edificios que se construyeron cerca de la playa. A medida que se asciende por la "torre" del hotel, las vistas van mejorando, a la vez que la categoría de habitación. Abajo, se encuentran las habitaciones de categoría estándar, a continuación, las superiores, las luxo y, finalmente, las luxo superior. La decoración es en tonos suaves que mezclan el blanco con colores otoñales (marrón, burdeos, beige), y que se ven interrumpidos por los muebles de madera clara y la cabecera de la cama. Las habitaciones son acogedoras y están limpias, aunque el balcón es su punto débil: es demasiado pequeño y se cierra con una puerta corredera de cristal algo desfasada. En cambio, un punto positivo son las luces, que quedan filtradas gracias a unos cristales amarillos que tiñen la estancia de tonos cálidos y crean una atmósfera que contrasta con el mármol negro de los cuartos de baño. Todas las habitaciones disponen de ducha, y únicamente las suites disfrutan de jacuzzi, situado en el centro de la estancia, invitándote a relajarte en un baño romántico. Sobre la cama encontrarás dos albornoces para cuando salgas de la ducha. Además del dormitorio, las suites cuentan con un salón con mesa de madera maciza y un cómodo diván. El cuadro abstracto aporta un toque de modernidad.

    Infraestructura 6.70 /10

    El Blue Tree Premium Fortaleza, cuyo nombre va acompañado del apunte "Towers" en inglés, es una inmensa torre de 22 niveles. Las zonas comunes se encuentran en la planta baja y el último piso. Entre ambas plantas se sitúan las 248 habitaciones. Nada más cruzar el umbral de la recepción, te sorprenderá su luminosidad y elegancia; asimismo, esta sirve de antecámara a la zona de restauración y a la piscina, situadas unos escalones más abajo. Aquí se disfruta entre la sombra del bar, situado bajo un pórtico abierto, y el exterior, que, aunque está lejos de ser un jardín con césped (un concepto que no parece calar en las ambiciones paisajísticas de los modernos arquitectos de Cerará), constituye a pesar de todo un agradable lugar de descanso. La piscina, bella y sinuosa, con una piscina infantil menos profunda, está decorada con una cascada que, junto con las flores, las palmeras y las plantas que salen de la roca decorativa adosada a la pared del recinto, confieren un aire natural al conjunto. Alrededor de la piscina están dispuestas en semicírculo una docena de tumbonas de plástico blanco; aunque son menos románticas que la mecedora o la hamaca a disposición de los clientes. Se trata del rincón más agradable del hotel. Su elegancia, bastante natural y en absoluto plastificada o recargada, va en consonancia con una imagen más tradicional de Brasil. El último piso alberga otro espacio de relajación y en el que puedes tomar el sol; es una especie de veranda abierta, con césped artificial, algunas jardineras con flores de colores y una hamaca en el centro. Aquí acudirás tanto para tomar el sol como para admirar el panorama de Fortaleza; y es que las vistas son perfectas para hacerte una idea de la ubicación de los barrios y los monumentos. Desde el mismo piso se accede al pequeño gimnasio y al centro de bienestar, para tomar una sauna o disfrutar de un masaje.

    Restauración 7.20 /10

    Normalmente, los clientes del hotel optan por el régimen de alojamiento y desayuno, y abonan un suplemento por las comidas que realizan en el hotel. Los regímenes de media pensión y pensión completa no están disponibles, algo que sí ocurre en el resto de hoteles de la región que hemos visitado. De hecho, a pesar de encontrarse en una localidad turística, los hoteles de Fortaleza son casi todos establecimientos típicamente de ciudad, y están lejos del modelo de régimen de todo incluido de los lugares turísticos. De todas formas, el restaurante está situado en la planta baja; está separado de la zona exterior del bar y la piscina mediante una gran cristalera que lo ilumina y le da vida. Se trata de un magnífico comedor, decorado con objetos realizados por la artista Patricia Costa. Los jarrones, redondos y cuadros, son de mimbre, según dicta la corriente artística de Ceará, y están colocados de manera bien visible, en la pared del fondo. Sirven de decoración del rico bufé del desayuno, que se sirve de 06:00 a 10:00, y también durante la comida y la cena, con servicio de carta disponible. La oferta gastronómica incluye cocina internacional y platos regionales. Entre las especialidades que se pueden degustar, recomendamos: las batatas o las macaxeiras fritas (patatas o mandioca fritas), la casquinha de carangueijo gratinada (plato de cangrejo gratinado), la carne-do-sol acebolada (plato de carne con cebolla). Una curiosidad: las estatuas que se exponen en la estantería de la derecha, al fondo de la sala, representan todos los personajes legendarios de la cultura popular del noreste de Brasil. Por ejemplo, la mujer con un sombrero de colores y una pistola es Maria Bonita, la famosa bandida revolucionaria de Bahía. No faltes a la cita de los sábados con la feijoada.

    A saber

    El hotel se inauguró en 2004. Gusta tanto a los clientes en viaje de negocios como a los turistas en viaje de placer. La clientela se compone esencialmente de ciudadanos brasileños, aunque también hay turistas extranjeros; aunque por ahora no son demasiado numerosos, y proceden de Noruega, Italia, Francia y América del Norte.

    Equipamientos

    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza, sauna, puesta en forma, baño turco, wellness

    • Piscina
    • Gimnasio

      gimnasia, fitness

    • Caja fuerte
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • La estructura reciente
    • El ambiente relajante
    • La elegancia siguiendo el estilo de Cearà

    Inconvenientes

    • Lejos del mar
    • Las vistas mediocres desde las habitaciones estándar

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Fortaleza
    • Mareiro Mareiro Mareiro
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.99
      • Ubicación 8.66

      El Mareiro Hotel, situado en la costa más de moda de Fortaleza, se distingue por su originalidad en relación con la mayoría de los hoteles de la ciudad, todos ubicados en rascacielos muy altos. Desde la carretera parece aún más elegante de lo que es en realidad, con su vestíbulo muy decorado, pero cubierto únicamente por un tejadillo y contiguo al espacio de la piscina. Las cinco plantas del Mareiro parecen verdaderamente poca cosa comparadas con los estándares de Fortaleza. Las familias agradecerán las habitaciones amplias, incluso triples y cuádruples, mientras que los más sensibles al ruido tendrán problemas para dormirse a causa del tráfico, a menos que opten por una de las habitaciones superiores, que dan a la piscina.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Diogo Diogo Diogo
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.01
      • Ubicación 8.08

      Visto desde fuera, este establecimiento algo imponente no despierta el entusiasmo de la clientela europea. Sin embargo, los espacios interiores están acondicionados de forma sencilla, limpia y funcional. El hotel está orientado y frecuentado principalmente por brasileños, aunque también acoge a una minoría de españoles, italianos, franceses, finlandeses e ingleses. Es una buena opción para las familias. Todas las habitaciones son espaciosas y van desde individuales a triples. Solo ofrecen (y únicamente en el caso de las dos categorías superiores) unas vistas parciales del mar, escondido tras los dos grandes edificios que se erigen enfrente. Los que se alojen en una habitación estándar tendrán menos suerte, ya que sus vistas dan a la ciudad. El hotel Diogo es un buen punto de partida para visitar Fortaleza y sus alrededores; aunque no está del todo cerca de la playa de Praia do Futuro, a la que te recomendamos que vayas a tomar el sol. Destacamos especialmente su restaurante, centrado casi exclusivamente en la cocina tradicional brasileña (en concreto, de Ceará), y que sirve platos sabrosos y de calidad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Magna Praia Magna Praia Magna Praia
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.67
      • Ubicación 9.21

      El hotel Magna Praia está justo delante de la playa de Praia de Iracema, el barrio de la "movida" nocturna y de los restaurantes, situado entre el centro y Beira-Mar. Se puede decir que al establecimiento se le notan los 20 años de existencia que le pesan, sin renovaciones radicales. Al final, el vestíbulo y la piscina (a pesar del color verdoso poco atractivo) son bastante acogedores; en cambio, nos decepcionaron mucho las habitaciones: interiores tristes, sin colores ni decoración, paredes marcadas por los años, magníficas vistas al mar, laterales o frontales, aunque empañadas por los cristales sucios. Podrás consolarte en el restaurante: el lugar es muy alegre, se pueden degustar platos de la cocina de Ceará. El hotel está frecuentado básicamente por brasileños, pero también cuenta con clientes extranjeros y sobre todo italianos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Vela e Mar Vela e Mar Vela e Mar
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.87
      • Ubicación 4.63

      Un hotelito de unas 59 habitaciones, decorado sencillamente pero muy cuidado y acogedor. Además, se pone especial énfasis en el arte y las tradiciones de la zona. Las habitaciones, ni muy amplias ni muy luminosas, cuentan con todas las prestaciones necesarias en una atmósfera agradable y poco sofisticada. Un establecimiento correcto y normalito, sin grandes pretensiones, ubicado enfrente de la playa de Mucuripe, a pocos pasos del mercado de pescado.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Oasis Atlantico Imperial Oasis Atlantico Imperial Oasis Atlantico Imperial
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.06
      • Ubicación 8.48

      El Oasis Atlântico Imperial está situado en la capital de Ceará. Con sus cinco estrellas, es el hermano siamés esnob del establecimiento contiguo, el Oasis Atlântico Fortaleza, con el que comparte el restaurante, la gran piscina, la sala de fitness y los dos bares. Se renovó hace apenas seis años y propone unas habitaciones modernas, que no son realmente lujosas. La mayoría disfrutan de unas bonitas vistas del mar, mientras que las otras dan a la piscina o al aparcamiento. Un buen hotel en medio de la animada Fortaleza.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Comfort Hotel Fortaleza Comfort Hotel Fortaleza Comfort Hotel Fortaleza
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.93
      • Ubicación 7.02

      Ligeramente alejado de la movida de Fortaleza y situado a unas centenas de metros del mar, el Comfort Hotel Fortaleza recibe a una clientela compuesta básicamente por hombres de negocios, sobre todo brasileños pero también europeos. Las habitaciones, clasificadas en función de los servicios ofrecidos, están amuebladas con gusto y todas son muy espaciosas. Hay incluso un pequeño gimnasio y una sala de masajes; la piscina tiene dimensiones muy modestas, como suele suceder en Fortaleza. El restaurante, muy acogedor, está abierto hasta las 23 horas.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Villa Mayor Villa Mayor Villa Mayor
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.87
      • Ubicación 7.95

      Situado en una pequeña carretera secundaria a una manzana de la playa, el hotel Villa Mayor está cerca y resguardado de la movida nocturna y diurna. Es muy diferente de los demás hoteles de Fortaleza, ya que casi todos son grandes edificios de, al menos, veinte plantas. El Villa Mayor se despliega más bien en horizontal, a lo largo de un magnífico patio con piscina, muy relajante y ornado con plantas, flores y agua. Visto desde fuera, el Villa Mayor sorprende por su forma y colores, que recuerdan los de una Fortaleza de los años 30, como si fueran los vestigios de un pasado que ha quedado enterrado bajo los enormes rascacielos que hay a orillas del mar. En las paredes de recepción y en la zona del bar, las referencias se hacen explícitas a través de sus fotos antiguas en blanco y negro. Sin embargo, a pesar de una buena primera impresión, el hotel decepciona por sus habitaciones, decoradas de un modo bastante anticuado y con unas vistas poco espectaculares. Además, no dispone de restaurante.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gran Marquise Gran Marquise Gran Marquise
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.13
      • Ubicación 5.38

      El Gran Marquise, uno de los hoteles más elegantes de Fortaleza, se inauguró en 1992. Un vestíbulo, con una decoración refinada pero vagamente esnob, sirve de antecámara a unas habitaciones muy espaciosas, ordenadas y limpias, aunque con un mobiliario algo anticuado. Nos ha gustado la terraza panorámica de la última planta, con piscina y bar, así como el espacio del nivel superior, accesible sin ascensor, que ofrece masajes, sesiones de sauna o una bañera de hidromasaje. La cocina es digna de mencionar y podrás elegir entre tres restaurantes: el restaurante principal, el japonés y la gran cocina.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Fortaleza
    • Gran Marquise Gran Marquise Gran Marquise
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.13
      • Ubicación 5.38

      El Gran Marquise, uno de los hoteles más elegantes de Fortaleza, se inauguró en 1992. Un vestíbulo, con una decoración refinada pero vagamente esnob, sirve de antecámara a unas habitaciones muy espaciosas, ordenadas y limpias, aunque con un mobiliario algo anticuado. Nos ha gustado la terraza panorámica de la última planta, con piscina y bar, así como el espacio del nivel superior, accesible sin ascensor, que ofrece masajes, sesiones de sauna o una bañera de hidromasaje. La cocina es digna de mencionar y podrás elegir entre tres restaurantes: el restaurante principal, el japonés y la gran cocina.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Oasis Atlantico Imperial Oasis Atlantico Imperial Oasis Atlantico Imperial
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.06
      • Ubicación 8.48

      El Oasis Atlântico Imperial está situado en la capital de Ceará. Con sus cinco estrellas, es el hermano siamés esnob del establecimiento contiguo, el Oasis Atlântico Fortaleza, con el que comparte el restaurante, la gran piscina, la sala de fitness y los dos bares. Se renovó hace apenas seis años y propone unas habitaciones modernas, que no son realmente lujosas. La mayoría disfrutan de unas bonitas vistas del mar, mientras que las otras dan a la piscina o al aparcamiento. Un buen hotel en medio de la animada Fortaleza.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Diogo Diogo Diogo
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.01
      • Ubicación 8.08

      Visto desde fuera, este establecimiento algo imponente no despierta el entusiasmo de la clientela europea. Sin embargo, los espacios interiores están acondicionados de forma sencilla, limpia y funcional. El hotel está orientado y frecuentado principalmente por brasileños, aunque también acoge a una minoría de españoles, italianos, franceses, finlandeses e ingleses. Es una buena opción para las familias. Todas las habitaciones son espaciosas y van desde individuales a triples. Solo ofrecen (y únicamente en el caso de las dos categorías superiores) unas vistas parciales del mar, escondido tras los dos grandes edificios que se erigen enfrente. Los que se alojen en una habitación estándar tendrán menos suerte, ya que sus vistas dan a la ciudad. El hotel Diogo es un buen punto de partida para visitar Fortaleza y sus alrededores; aunque no está del todo cerca de la playa de Praia do Futuro, a la que te recomendamos que vayas a tomar el sol. Destacamos especialmente su restaurante, centrado casi exclusivamente en la cocina tradicional brasileña (en concreto, de Ceará), y que sirve platos sabrosos y de calidad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Vila Galé Fortaleza Vila Galé Fortaleza Vila Galé Fortaleza
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.99
      • Ubicación 1.0

      Situado en la costa de Praia do Futuro, el Vila Galé quizás sea el único hotel de Fortaleza que pueda considerarse complejo hotelero. Aunque su oferta deportiva no sea de las más variadas, el establecimiento dispone de una piscina bastante grande (comparada con el tamaño de las piscinas de los demás hoteles de Fortaleza), acceso directo a la playa, la posibilidad de alojarse en régimen de media pensión, una pista de tenis, una escuela de surf (gestionada por una empresa), un poco de animación musical y un club infantil.
      Visto desde el exterior, el hotel parece bastante insulso, incluso parece no tener encanto alguno, ya que se encuentra en un barrio pobre de la capital de Ceará. Pero en su interior, sorprende su majestuoso vestíbulo y su decoración de inspiración india, hecha con creaciones de arte tradicional y de materiales locales, como la nuez de coco. Grandes habitaciones, decoradas en tonos cálidos, dan la bienvenida a los huéspedes. Ninguna estancia (a excepción de las suites) tiene vistas al océano.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Mareiro Mareiro Mareiro
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.99
      • Ubicación 8.66

      El Mareiro Hotel, situado en la costa más de moda de Fortaleza, se distingue por su originalidad en relación con la mayoría de los hoteles de la ciudad, todos ubicados en rascacielos muy altos. Desde la carretera parece aún más elegante de lo que es en realidad, con su vestíbulo muy decorado, pero cubierto únicamente por un tejadillo y contiguo al espacio de la piscina. Las cinco plantas del Mareiro parecen verdaderamente poca cosa comparadas con los estándares de Fortaleza. Las familias agradecerán las habitaciones amplias, incluso triples y cuádruples, mientras que los más sensibles al ruido tendrán problemas para dormirse a causa del tráfico, a menos que opten por una de las habitaciones superiores, que dan a la piscina.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Oasis Atlantico Fortaleza Oasis Atlantico Fortaleza Oasis Atlantico Fortaleza
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.94
      • Ubicación 3.0

      Con sus cuatro estrellas, el Fortaleza es la réplica menos elegante del Oasis Atlantico Imperial, de cinco estrellas. Las habitaciones, más bien espartanas (no te recomendamos las que dan al aparcamiento, son mejores las que dan a la piscina) quedan compensadas por la gran terraza que comparten ambos hoteles. Una piscina, tumbonas y algo de vegetación dan vida al suelo de asfalto y constituyen lo justo y necesario para pasar una tarde de descanso. El desayuno es abundante y se sirve en un comedor reservado a los clientes del Fortaleza, pero el almuerzo y la cena se sirven en el Oasis Atlantico Imperial.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Comfort Hotel Fortaleza Comfort Hotel Fortaleza Comfort Hotel Fortaleza
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.93
      • Ubicación 7.02

      Ligeramente alejado de la movida de Fortaleza y situado a unas centenas de metros del mar, el Comfort Hotel Fortaleza recibe a una clientela compuesta básicamente por hombres de negocios, sobre todo brasileños pero también europeos. Las habitaciones, clasificadas en función de los servicios ofrecidos, están amuebladas con gusto y todas son muy espaciosas. Hay incluso un pequeño gimnasio y una sala de masajes; la piscina tiene dimensiones muy modestas, como suele suceder en Fortaleza. El restaurante, muy acogedor, está abierto hasta las 23 horas.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Vela e Mar Vela e Mar Vela e Mar
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.87
      • Ubicación 4.63

      Un hotelito de unas 59 habitaciones, decorado sencillamente pero muy cuidado y acogedor. Además, se pone especial énfasis en el arte y las tradiciones de la zona. Las habitaciones, ni muy amplias ni muy luminosas, cuentan con todas las prestaciones necesarias en una atmósfera agradable y poco sofisticada. Un establecimiento correcto y normalito, sin grandes pretensiones, ubicado enfrente de la playa de Mucuripe, a pocos pasos del mercado de pescado.

      A partir de
      Ver la oferta