


Hotel cómodo situado en primera línea de playa. El Atlantic Bay presenta habitaciones acogedoras, equipadas con pequeñas cocinas e infraestructuras bien diseñadas para disfrutar al máximo de tu estancia en Madeira.
- Balneario
- Norma internacional
Hotel cómodo situado en primera línea de playa. El Atlantic Bay presenta habitaciones acogedoras, equipadas con pequeñas cocinas e infraestructuras bien diseñadas para disfrutar al máximo de tu estancia en Madeira.
En la costa sureste de Madeira, a 3 km de Funchal y a 24 km del aeropuerto. Calcula unos 15 min para ir al centro de la ciudad y 30 min para llegar al aeropuerto.
Las 206 habitaciones del Atlantic Bay dan todas al mar y cada una dispone de un gran balcón equipado con una mesa y sillas para disfrutar de las magníficas vistas. En todas las habitaciones hay una pequeña cocina para tus antojos culinarios. Tienen instalaciones limitadas: dos placas de cocción, un frigorífico, un hervidor y algo de vajilla. Cómodo y práctico. El suelo de delante de la cocina está enlosado, el resto está cubierto de moqueta. Dispone de una mesa con dos sillones de mimbre. Hay espacio suficiente en un ropero y una cómoda para que puedas colocar tus cosas. Equipadas con ventilador, las habitaciones tienen televisión satélite y teléfono directo para llamadas internacionales. Cuartos de baño espaciosos con bañera, secador de pelo y productos de bienvenida.
De reciente construcción, el Atlantic Bay data de 1995 y ha sido reformado en 2001. Gran edificio moderno de siete plantas; presenta un vestíbulo bastante agradable, con varios salones en mimbre animados con cojines de motivos florales. Mención especial merecen los jardines que se ven desde la terraza del restaurante y en donde puedes holgazanear en una tumbona con toda tranquilidad. Si prefieres las vistas al mar, el solárium que rodea la piscina panorámica es perfecto. Equipado con tumbonas de plástico y sombrillas, se extiende a pie de una playa de guijarros. Las toallas son gratis; en cambio, las sombrillas cuestan 1,5 € al día. Hay una piscina grande que dispone de un espacio jacuzzi y de una zona ajardinada unida al solárium por un puente de madera. Tiene una zona de juegos para niños. En cambio, no hay club infantil. Servicio de babysitter para quien lo solicite.
Al mediodía, las comidas se sirven a la carta y tipo bufé por la noche. El restaurante que tiende a ser ruidoso cuando está lleno, está dividido en dos secciones: fumadores y no fumadores. Puedes instalarte en la terraza frente al mar, es mejor. Las sillas y mesas de hierro forjado están en buen estado y una pérgola te protege durante el día de los ardores del sol. En cuanto a la cocina, teniendo en cuenta que por ahora la mayoría de los clientes son alemanes, salchichas y embutidos diversos se sirven en abundancia. Las ensaladas compuestas tienden un poco a ahogarse en la mayonesa. Puedes degustar el espada (el pescado de Madeira por excelencia) o comer simplemente un plato de pasta, de sopa o una tortilla. Para las comidas que no estén incluidas en tu paquete, calcula unos 7 euros el plato.
La playa que se extiende delante del hotel esta cubierta de guijarros grises. Se expande sobre unos 250 m. No dispone de instalaciones. Si vas a bañarte, ponte sandalias de plástico y date un chapuzón sólo cuando el mar esté completamente tranquilo. Las costas de Madeira están sujetas a corrientes bastante fuertes que alejan rápidamente a los nadadores de la orilla cuando el océano se agita un poco. Hay un paseo marítimo que rodea la costa. De una longitud de 4 km; empieza al este, en la playa Lido de Funchal y termina delante del hotel Orca Praia, al oeste. Para poder deleitarte con el paisaje debes recorrértelo.
Goza de una privilegiada situación sobre la bahía de Praia Formosa. A 3 km del centro de Funchal, el Atlantic Bay siente un poco la presencia de la estación de tratamiento Shell que se encuentra algo alejada a orillas del mar. Sin embargo, la estación no se ve ni desde las habitaciones ni desde la piscina.
Si deseas utilizar la cocina que hay en cada habitación sin necesidad de hacer las compras, puedes pedir productos de consumo común a través del servicio "market list": leche, yogures, café, cereales, panecillos, agua, bebidas gaseosas y vino.
Para ir al centro de Funchal, un autobús gratuito funciona todos los días excepto el domingo; cada hora de 09:00 a 19:00.
El Atlantic Bay también pone a tu disposición un ordenador en el vestíbulo para navegar gratis por Internet y enviar correos.
masaje, sauna, hammam
golf, (à ver)
Situado cerca del Lido de Funchal. El Eden Mar se recomienda a familias y a aquellos que buscan un alojamiento cómodo cerca del mar.
El Village es un hotel con encanto mediterráneo muy agradable que se distingue por sus infraestructuras muy bien diseñadas (piscinas y solárium), que compensan el que no esté a orillas del mar. Ideal para los que buscan un entorno refinado, en pareja o en familia.
El Savoy es un hotel con la elegancia de antaño que goza de gran reconocimiento. Es un lugar ideal para disfrutar de una estancia en un entorno muy confortable, a dos pasos del centro de la ciudad y a orillas del mar.
El hotel Sirius, situado en el corazón del casco histórico de Funchal, es un pequeño hotel urbano sin pretensiones, pero confortable. Su ubicación es muy práctica para las personas que desean visitar la ciudad y que no quieran alquilar un coche. Está cerca de muchos comercios diseminados por las pequeñas calles empedradas.
El Residencial Gordon está instalado en pleno centro de Funchal. Se trata de un pequeño establecimiento familiar que se parece más a una pequeña casa de huéspedes que a un hotel. No hay instalaciones, simplemente algunas habitaciones y un pequeño bar donde se sirve el desayuno. Se recomienda para quienes quieren descubrir la capital de Madeira a pie, teniendo un lugar en el que pernoctar.
El Residencial Chafariz, situado en el centro de Funchal, es un hotelito de ciudad. De hecho, esta es la única ventaja dado que no posee ninguna instalación en particular. Es un buen punto de partida para recorrer a pie la ciudad. Está cerca de los restaurantes y las tiendas, entre las que destacan el mercado de flores tropicales y el casco histórico.
Esta residencia vacacional de aspecto más bien modesto tiene una linda vista al mar y al interior. Pero a nivel infraestructuras solo posee lo mínimo imprescindible. Puede resultar atractiva para aquellos que busquen un lugar solo para dormir que ofrezca una pequeña cocina americana.
No es casualidad que el hotel The Vine forme parte del grupo Design Hotels. Se trata del primer establecimiento que visitamos que ha adoptado este tipo de concepto. Además de sus zonas comunes en las que se ha estudiado hasta el más mínimo detalle, la decoración de las cuatro plantas de habitaciones se inspira en las cuatro estaciones. Así, pasas del invierno al verano, y del otoño a la primavera. A ello se le suma el chef francés del restaurante gastronómico. El hotel The Vine se inauguró en diciembre de 2008 y ofrece un ambiente especialmente original y cómodo en el corazón de la ciudad de Funchal. Está claramente recomendado para parejas.
El Reid's es un hotel con fama internacional miembro de los Leading Hotels of the World y pertenece al grupo Orient-Express. La calidad de sus servicios es excelente, y el marco desprende distinción, elegancia y tradición. Todo son susurros y murmullo. Hay tiempo para tomarse las cosas con calma... Entre el ruido de las olas, el ruido de la porcelana y el de los tacones que chocan contra las baldosas, parece como si estuviésemos en un decorado de antaño en el que, sin embargo, no ocurre nada. El tiempo pasa aquí sin mayor distracción...
¡Hotel muy cómodo y con una situación excepcional! Dominando el océano, el Cliff Bay gusta a todos aquellos que buscan para su estancia un entorno elegante y refinado. Uno de nuestros favoritos en Madeira. Espacios comunes bastante amplios para recibir a todos los clientes del hotel y sobre todo un Spa digno de ese nombre.
El Meliá Madeira Mare forma parte, sin duda, de los mejores establecimientos de Madeira. Sin embargo, su arquitectura imponente no deja intuir nada desde el exterior. Pero tiene todos los detalles que forman el marco perfecto para pasar unas vacaciones de lujo. El hotel está inspirado en el concepto de los cinco sentidos: el olor con un fragancia ambientadora, el tacto con sus tejidos delicados, el oído con una música de fondo permanente, la vista con los mismos colores utilizados en todo el establecimiento y el gusto con su elaborada cocina. Al Meliá Madeira Mare se viene seguramente a descansar y a disfrutar de las infraestructuras de calidad. Sin olvidar un servicio de lo más atento.
Este hotel clásico de Madeira, totalmente renovado en el 2008, se adapta más a lo que puede buscar una pareja: buen servicio, tranquilidad y ambientes comodos. La decoración de las habitaciones y suites tiene encanto asi como las partes comunes, en especial la parte de recepción.
Situado en lo alto de Funchal, el Choupana Hills es un lugar insólito. Si eres amante de la tranquilidad apreciarás el alojamiento en forma de bungalows. Si te gusta la buena cocina, te encantará el restaurante. Si prefieres descansar en un ambiente zen no dejes de visitar el centro de puesta en forma. ¡Un lugar excepcional!
Este hotel, situado en la parte alta de Funchal, es ideal para quienes buscan el descanso en un marco lujoso. El reducido número de habitaciones permite ofrecer un espacio tranquilo y un confort digno de los grandes palacios.
El Jardins do Lago es un buen lugar para recomendar a los amantes de la tranquilidad. Situado en lo alto de Funchal, esta quinta ofrece encanto y relax en un marco muy cuidado.
La Quinta da Casa Branca es un agradable hotel que ofrece un bonito marco para relajarse. Es también un lugar que deberían tener en cuenta los gastrónomos. Un lugar donde disfrutar mucho y descansar a la vez. Este alojamiento es ideal para las personas que buscan tranquilidad y bienestar. El hotel posee un magnífico spa propicio para el relax absoluto.