El complejo está formado por dos edificios: El Mena Garden y el Palacio. Aunque el hotel en su conjunto es de un estilo clásico, la parte del Mena Garden es algo más moderna mientras que la del Palacio, donde todas las habitaciones tienen vistas a las pirámides, es más antigua y rebosa historia por sus cuatro costados. En total el hotel cuenta con 532 habitaciones; aquellas que no tienen vistas a las pirámides las tienen a los hermosos jardines del recinto.
En el caso de que no tuvieses la oportunidad de gozar de las vistas de las pirámides desde tu habitación, las podrás ver desde otros puntos del hotel como lo son la piscina, uno de los restaurantes o el campo de golf. Darte un refrescante baño en su hermosa piscina, rodeada de flores y espacios verdes, es una experiencia de lo más agradable. El hotel también cuenta con una pequeña piscina para niños.
En cuanto a los restaurantes, podrás deleitar a tu paladar con diferentes sabores del mundo como el de la gastronomía francesa, italiana, india o egipcia. Todos los restaurantes se encuentran en el segundo piso.
En lo que se refiere al espacio fitness, esta sea quizás nuestra única decepción. El hotel no cuenta con spa, ni jacuzzi, simplemente tiene un pequeño gimnasio con máquinas algo desfasadas para un cinco estrellas de estas características. Sin embargo si quieres hacer deporte y te gusta el golf estás de suerte ya que el hotel tiene un magnifico campo, con vistas a las pirámides, en el que podrás echar unas bolas, ¡un auténtico lujo! Este no es el único espacio verde del hotel, ya que éste cuenta con miles de metros cuadrados de hermosos jardines de césped repletos de árboles y flores de todos los colores?
También hay una discoteca, varios bazares en los que comprar algún recuerdo de tus vacaciones en Cairo y un banco del que puedes hacer uso las 24 horas del día.