Hotel The Mena House Hotel 5 estrella
Easyexpertos
Pyramids Road Giza, Egipto -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Esta es nuestra autentica corazonada en el Cairo. Ubicado a la sombra de las pirámides de Giza este palacio, que en su día perteneció al antiguo rey de Egipto Khedives Ismail, es uno de los cinco estrellas más lujoso de la ciudad. Lo que más nos impresiona de este hotel son sin duda las vistas a las pirámides. La decoración también está muy lograda; Los muebles y las obras de arte que encontramos por todos los rincones te transportan a otra lejana época. ¡un auténtico recorrido a través del tiempo!

+
  • Cultura
  • Familia
  • Bien situado
  • Descanso
  • Encanto
  • Corazón
  • Vuelo
    • Hotel The Mena House

      The Mena House   -   ©

    • Hotel The Mena House

      The Mena House   -   ©

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 7.68 /10

    Este palacio, que en su día perteneció al antiguo rey de Egipto Khedives Ismail, es uno de los cinco estrellas más lujoso de la ciudad. Lo que más nos seduce de este hotel son sin duda sus impresionantes vistas hacia las pirámides. El Mena House Oberoi está a tan sólo 700 metros de la pirámide de Keops, ¡te dará la impresión incluso de poder rozarla con la mano desde el balcón de tu habitación! Se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de ciudad y a 35 del aeropuerto internacional del Cairo.

    Habitaciones 9.70 /10

    En total el hotel cuenta con 532 habitaciones repartidas entre el Mena House Oberoi y el Palacio.

    Las habitaciones que se encuentran en el Palacio tienen todas ellas vista directa hacia las pirámides. Son llamadas habitaciones históricas y están amuebladas y decoradas según la personalidad clásica y tradicional de Egipto, con muebles antiguos de madera clara, lámpara de mesa al más puro «estilo aladíno», alfombras típicas, y cortinas y colchas de colores vivos. La decoración está tan lograda que consigue transportarte a otra época. Las habitaciones tienen una buena orientación y son bastante luminosas. La terracita, construida en madera, es bastante espaciosa y ni que decir tiene ¡que presume de dar unas vistas privilegiadas a los huéspedes! El baño es antiguo, como todo el edificio, pero las condiciones a pesar de ello siguen siendo óptimas. Zapatillas y numerosos comodidades están a tu disposición; para que te sientas como en la habitación de tu casa, ¡pero en esta ocasión con vistas a las pirámides!

    Las habitaciones del Mena House Oberoi, conservan el estilo clásico pero con un toque diferente algo más moderno y chic. En cuanto a las vistas hay dos opciones: pirámides o jardín. Los jardines son preciosos así que cualquier elección es buena. Eso sí, ten en cuenta que este edificio está algo más alejado de las pirámides. Éstas siguen estando cerca pero no exactamente enfrente, como era el caso de las habitaciones del palacio. El cuarto de baño, con muebles de madera y suelos en mármol, es de lo más acogedor. Y al igual que las habitaciones del palacio en éstas también está previsto hasta el más ínfimo detalle para garantizar tu confort.

    Infraestructura 9.70 /10

    El complejo está formado por dos edificios: El Mena Garden y el Palacio. Aunque el hotel en su conjunto es de un estilo clásico, la parte del Mena Garden es algo más moderna mientras que la del Palacio, donde todas las habitaciones tienen vistas a las pirámides, es más antigua y rebosa historia por sus cuatro costados. En total el hotel cuenta con 532 habitaciones; aquellas que no tienen vistas a las pirámides las tienen a los hermosos jardines del recinto.

    En el caso de que no tuvieses la oportunidad de gozar de las vistas de las pirámides desde tu habitación, las podrás ver desde otros puntos del hotel como lo son la piscina, uno de los restaurantes o el campo de golf. Darte un refrescante baño en su hermosa piscina, rodeada de flores y espacios verdes, es una experiencia de lo más agradable. El hotel también cuenta con una pequeña piscina para niños.

    En cuanto a los restaurantes, podrás deleitar a tu paladar con diferentes sabores del mundo como el de la gastronomía francesa, italiana, india o egipcia. Todos los restaurantes se encuentran en el segundo piso.

    En lo que se refiere al espacio fitness, esta sea quizás nuestra única decepción. El hotel no cuenta con spa, ni jacuzzi, simplemente tiene un pequeño gimnasio con máquinas algo desfasadas para un cinco estrellas de estas características. Sin embargo si quieres hacer deporte y te gusta el golf estás de suerte ya que el hotel tiene un magnifico campo, con vistas a las pirámides, en el que podrás echar unas bolas, ¡un auténtico lujo! Este no es el único espacio verde del hotel, ya que éste cuenta con miles de metros cuadrados de hermosos jardines de césped repletos de árboles y flores de todos los colores?

    También hay una discoteca, varios bazares en los que comprar algún recuerdo de tus vacaciones en Cairo y un banco del que puedes hacer uso las 24 horas del día.

    Restauración 9.59 /10

    El hotel tiene 4 restaurantes: indio, italiano, francés y egipcio.

    The Moghul room es el nombre del restaurante indio y tiene una capacidad aproximada para unas 60 personas. La decoración es preciosa, los camareros y el resto de los empleados están vestidos con trajes típicos y la velada está animada por un grupo de música que actúa en directo. No tuvimos la suerte de probar los platos pero por lo bien que olía te podemos garantizar que deleitar a tu paladar es una baza casi ganada? En el restaurante francés, con plaza para aproximadamente 250 personas, podrás disfrutar de la gastronomía típica de nuestro país vecino y otros platos europeos. Este restaurante se llama Al Rubayyat y está abierto tan sólo para la cena. Cada noche tiene lugar en él un espectáculo de folklore egipcio.

    Respecto al Khan El Khaalili (como el célebre barrio carioca) en él podrás deleitarte con especialidades del mediano oriente o con otros platos sencillos continentales. Está abierto las 24 horas y tiene vistas a las pirámides.

    A saber

    Hay dos edificios diferentes: El Mena Garden (parte moderna del hotel) y la zona del palacio, parte mucho más antigua y llena de historia.

    En el Mena House Oberoi se han alojado desde emperadores y reyes hasta jefes de estado y famosos. La realeza seguro que se siente como en casa en este lujoso hotel en el que sus antiguos y lujosos muebles y sus obras de arte no te van a dejar indiferente

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza, sauna, hammam, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness

    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, gimnasia, golf, fitness, deportes

    • Peluquero
    • Caja fuerte
    • Solarium
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • Gracias a su ubicación estratégica este hotel ofrece las mejores vistas de las pirámides de toda la ciudad.
    • Sus inmensos jardines y su piscina, con vistas a las pirámides
    • Obras de arte (fotografías, muebles, cuadros) decoran todo el hotel

    Inconvenientes

    • El gimnasio es muy pequeño y el hotel no tiene sauna ni jacuzzi

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10