• Conéctate
Hotel Hakuna Majiwe Ora Resort Hotel 4 estrella
Easyexpertos
Jambiani, Tanzania -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

En el Hakuna Majiwe, tienes que dejar los zapatos en la entrada. Su nombre significa "sin piedras" en suajili. De hecho, la suave arena blanca que recubre el terreno del hotel invita a pasear descalzo. Te invadirá una sensación de libertad. No hay duda de que es un hotelito romántico.

+
  • Balneario
  • Bien situado
  • Corazón
  • Naturaleza
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 7.0 /10

    El complejo se sitúa a medio camino entre los pueblos de Paje y de Jambiani, a 2-3 kilómetros. Puedes acceder a pie caminando por la playa. Calcula al menos una hora y media para acceder al aeropuerto de Stone Town y a la capital.

    Habitaciones 7.45 /10

    La propiedad es íntima, puesto que en total solo tiene 21 bungalós. La mayoría son dobles con vistas al océano. Las dimensiones son variables, pero son todas muy generosas, incluso en el caso de los más pequeños. Los bungalós familiares presentan espacios separados, por lo que hay cuatro que permiten acoger hasta a seis personas en dos habitaciones. Además, cada una de ellas dispone de un acceso independiente al cuarto de baño. Buena idea para posibles estancias en familia. La segunda habitación no tiene vistas al mar y la primera tiene únicamente una "sea view" (es decir, solo un poco de azul a través de las palmeras).

    La decoración es tradicional (parqué de madera), como la cama clásica bastante alta, de madera de Zanzíbar. También es sencilla, aunque está enriquecida con pequeños toques decorativos (el profesionalismo de Margherita se nota) que la hacen más bonita: pequeños cuadros en las paredes constituidos de telas africanas de color, colchas vistosas y cestas de paja a modo de papeleras...

    ¿Qué podemos decir de la veranda de delante de cada bungaló? Una oda al descanso, que caracteriza al conjunto de la estructura. Casi todos los bungalós disfrutan de vistas al mar, a pesar de la presencia de una duna de arena dorada que esconde el horizonte azul. Debajo de la veranda, tienes un banco-diván y una hamaca-balancín. Siéntate y mécete, te invadirá una sensación hipnotizante y onírica. Está comprobado empíricamente.

    Pero el elogio de los bungalós se trunca con una nota negativa relativa a los cuartos de baño. Por supuesto, no hay que esperar un diseño contemporáneo en esta isla, pero la verdad es que no tienen ninguno de los detalles decorativos que hacen que resulten tan bonitas las habitaciones. Eso sí, están limpios y son funcionales (con ducha y bidé). Pero el aspecto estético brilla por su ausencia.

    Infraestructura 7.70 /10

    El Hakuna Majiwe, inaugurado en 2002 por Marco, un italiano que se instaló en Zanzíbar, se funde completamente en el paisaje local. Teniendo en cuenta el clima de la isla, te reciben bajo un gran makuti (construcción tradicional de Zanzíbar), completamente abierto a la playa y al exterior. Este techo alto de paja alberga la recepción, el bar, el lounge y el restaurante.

    La sencillez adornada con agradables elementos decorativos, de las telas africanas que embellecen los cojines del lounge (descanso) a los elementos decorativos alrededor del bar (el hipopótamo de madera esculpida nos ha gustado muchísimo), pero sobre todo la sonrisa y el trato espontáneo del personal, hacen que el viajero se sienta especialmente cómodo y decida pasar unos días en esta zona de arena delicada entre Jambiani y Paje.

    La piscina se encuentra detrás del makuti principal, frente a la playa. Elemento providencial, teniendo en cuenta el ciclo de las mareas que afecta a la costa oriental de Zanzíbar. Recuerda que la marea baja no permite que te bañes, pero sí que des unos paseos largos y fascinantes en dirección a la barrera de coral. Tampoco es tan grave, los más perezosos pueden ir a la piscina. Si se trata de ser puntillosos, se puede reprochar la cercanía de la carretera, estratégicamente disimulada por los árboles. Aunque también hay que decir que, vista la circulación en Zanzíbar, no debería ser un problema. No obstante, es cierto que es molesto escuchar un ruido de coche con el silencio absoluto que reina en el Lodge (como le pasa a Misa, la gata del hotel que duerme tranquilamente durante todo el día...).

    Restauración 7.70 /10

    Servicio de mesa en el restaurante del Hakuna Majiwe. Algo distinto a los bufés habituales. Solo unas mesas, recordemos que no hay muchas habitaciones, y una cocina mixta "Zanzíbar-italiana", así nos han descrito la restauración. Es decir, se propondrá normalmente un plato de pasta como "entrante" o "aperitivo". A continuación llegan las especialidades locales, como los famosos curris de pescado o carne (platos preparados con salsa de coco) y, sobre todo, una infinidad de pescados y crustáceos, directamente traídos por los pescadores del pueblo.

    No faltan los pequeños detalles: previa solicitud (o por decisión sorpresa del personal), se puede comer en la cabaña sobre pilotes. Un lugar romántico frente al mar. Medio recostados sobre unos cómodos cojines, de manera vagamente oriental, aquí se come a la luz de las velas, en un entorno romántico, aislados del resto del restaurante. Si se solicita, se sirven especialidades de pescado fresco. Al estar cocinados a la parrilla, saborearás plenamente el gusto de los crustáceos y el pescado. Un chorro de limón es suficiente. ¡Una delicia!

    Playa 8.70 /10

    Primer punto: acercarse a la playa significa alojarse sobre pilotes. El mar está muy cerca de las habitaciones situadas frente al mar (la mayoría), solo tienes que atravesar la pequeña duna de arena que protege de la erosión. Puedes contemplar la extensión de arena blanca y mullida, rodeada por el océano y por la vegetación. Un panorama sencillamente extraordinario.

    El Lodge se encuentra en la costa oriental de la isla, sometido a la ley natural del ciclo de las mareas que se alternan cada seis horas. Con la marea baja, es imposible bañarse, a no ser que recorras a pie varios kilómetros hasta la barrera de coral. Si tienes ganas de pasear, no te olvides de ponerte tus zapatillas especiales de goma porque los erizos de mar han aumentado de manera inquietante en los últimos años.

    Verifica el ciclo de las mareasaquí.

    A saber

    La tienda Magò de telas africanas se encuentra cerca de la recepción. La propietaria se llama Margherita, una italiana que disfrutó combinando el diseño africano y la moda europea. Hay dos modistos a disposición de los clientes que quieran que les cosan la ropa, pero ten en cuenta que tardan dos días.

    Otra cosa que nos ha gustado han sido las iniciativas del Lodge, que colabora con la población local, por ejemplo, invitando a su clientela a caminar hasta el pueblo de Jambiani para descubrir la cooperativa de mujeres que trabaja las algas marinas o elabora objetos artesanales. O las excursiones propuestas, organizadas por pescadores en sus embarcaciones tradicionales. Una especie de turismo sostenible, que mantienen activo en este país africano con una economía alejada de las riquezas europeas.

    Equipamientos

    • Aparcamiento
    • Restaurante
    • Internet
    • Espacio Bienestar

      wellness, masaje, baño turco

    • Piscina
    • Caja fuerte
    • Habitación no fumador

    Ventajas

    • Las dimensiones reducidas
    • La playa de arena fina
    • El trato acogedor y la atención del personal
    • La posibilidad de ir a los pueblos vecinos para descubrir la vida local.

    Inconvenientes

    • Acceso difícil

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    1
    • Puntuación Total nc/10
    • Jeremy P. Jeremy P.  
      8 Opiniones
      • Vacaciones en gennaio 2010 Publicado el 2010-06-16 In coppia - Da 3 a 5 notti (Camera con vista)

        un bungalows e l'oceano indiano. degli spazi aperti e un'accoglienza deliziosa. un bellissimo indirizzo, intimo e tranquillo

      • Ventajas

        la tranquillità; lo spazio, la spiaggia

      • Inconvenientes

        decentrato

      • Infrastrutture
      • Alloggio
      • Posizione
      • Restauro
      • Sport / Divertimenti
      • Animazione / Spettacoli
      • Valutare il prezzo
      • Puntuación Total 6.80/10