Hotel Baobab Sea Lodge - All Inclusive Hotel 2 estrella
Easyexpertos
Kilifi Bay Kilifi, Kenia
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Este pequeño hotel, situado en la costa norte de Kenya, desprende un verdadero encanto gracias a su ubicación y el tamaño de sus infraestructuras, aunque no le vendrían mal algunas reformas. La decoración es escasa y a veces inexistente. En cambio, el personal ofrece un trato muy agradable y servicial. La mayor parte de la clientela procede de Francia y Alemania. Se trata de un sitio al que se va para pasar unas vacaciones relajantes y no se desean realizar actividades durante el día. Y es que el entorno es propicio, ya que el hotel no tiene vecinos, exceptuando algunas casas residenciales. Desde el punto de vista del presupuesto, podrás elegir desde un régimen con solo desayuno hasta el todo incluido.

+
  • Descanso
  • Vuelo
    • Hotel Baobab Sea Lodge - All Inclusive

      Baobab Sea Lodge - All Inclusive   -   © EASYVOYAGE

    • Hotel Baobab Sea Lodge - All Inclusive

      Baobab Sea Lodge - All Inclusive   -   © EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 6.79 /10

    Situado en la costa norte de Mombasa, en Kilifi, el Baobab Sea Lodge es de fácil acceso gracias al puente que une esta parte de la costa con Mombasa. Sin embargo, hay 70 km entre el hotel y el aeropuerto, cerca de una hora en coche. Para llegar a Mombasa, hay que recorrer 60 km.

    Habitaciones 6.20 /10

    El Baobab Sea Lodge solamente cuenta con treinta habitaciones, algo muy comprensible si se tiene en cuenta el tamaño del hotel, ya que habría sido prácticamente imposible construir más. Sin embargo, esto forma parte de su encanto. Las habitaciones se agrupan en edificios de una planta, en los que cada una dispone de una pequeña terraza o un balcón. El edificio se construyó en los años 70 y eso se nota. La decoración, cuando la hay, está bastante anticuada y no es demasiado atractiva. Una sensación de tristeza rodea la zona. Es una lástima, porque las habitaciones son espaciosas y están bastante bien equipadas, aunque se echa de menos un teléfono, un televisor y el servicio de habitaciones. El mobiliario es espartano, siguiendo la misma línea que la decoración. ¡Se agradecerían unas pequeñas reformas! En cuanto al baño, más de lo mismo. La estancia es grande pero necesita reformas urgentes...

    Infraestructura 6.20 /10

    Desde el exterior, el Baobab Sea Lodge esconde su verdadera naturaleza. Una vez se llega al aparcamiento, hay que cruzar un pequeño puente y seguir el camino que lleva al hotel. Aquí no hay vestíbulo, todo es exterior, con lo que se llega directamente al mostrador de recepción. El primer contacto con el personal puede que no sea el mejor, pero el trato mejora con el tiempo. A la derecha de la recepción hay una pequeña fuente que representa a un hombre y una mujer swahilis. No te será difícil encontrar la piscina, ya que está justo enfrente de la recepción. Esta es suficientemente grande para que los clientes no estén amontonados. Las tumbonas de madera da la sensación de que forman parte del decorado desde hace mucho tiempo. La parte positiva es que la exposición al sol es buena y la música que suena en el bar agradable. Podrás protegerte de los peligros del sol gracias a las numerosas palmeras, pero no busques sombrillas porque no las encontrarás.

    Restauración 6.70 /10

    Las comidas se toman en un único restaurante que ofrece servicio de buffet por la mañana, a mediodía y por la noche. A pesar de las noches temáticas que se organizan, la comida es bastante internacional. Sin embargo, las noches dedicadas a Kenya podrás degustar las especialidades locales. El restaurante está protegido únicamente mediante un techo de makuti, así que la ventilación es buena. De todas formas, el conjunto es bastante oscuro. Las mesas están bastante alejadas las unas de las otras, lo que permite tener un poco de intimidad, pero el entorno carece de cualquier encanto. Dado que el restaurante está elevado, puede admirarse el panorama exterior, que es bastante agradable, aunque una pared oculta la mitad de las vistas al mar.

    Playa 7.20 /10

    No cabe duda de que las playas de la costa norte de Kenya son menos espectaculares que las de la costa sur. Pero, en comparación con las otras, podemos decir que las playas del Baobab Sea Lodge salen mejor paradas. La arena es fina y de un buen color, pero deberás ponerte sandalias para entrar en el agua ya que la orilla está llena de corales muertos. También será difícil bañarse con marea baja, dado que el mar se retira hasta la barrera de coral. No encontrarás ni tumbonas ni sombrillas en la arena porque la playa es pública. Aunque es casi mejor, ya que los bañistas de la zona suelen montar bastante alboroto.

    A saber

    Para los curiosos, Mombasa no tiene demasiado atractivo turístico, pero sería una pena no dar un paseo por el casco antiguo. Al barrio le vendrían bien unas buenas reformas, pero el Fort Jesus constituye un sitio interesante para descubrir. Lo construyeron en el siglo XVII los portugueses con el objetivo de proteger la entrada al puerto.
    Es importante saber que en Kenya no se puede hacer topless, está prohibido y castigado por ley.

    Equipamientos

    • Aparcamiento
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza

    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, aquagim, Voley playa, canoa, water-polo

    • Hidromasaje
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • El jardín está bien cuidado
    • La playa

    Inconvenientes

    • La falta de instalaciones
    • El mantenimiento de las infraestructuras

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10