Hotel Keur Mariguen Hotel 3 estrella
Easyexpertos
La Somone, Senegal
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Esta es la casa que te mereces. Primero porque cuesta encontrarla y segundo porque la atmósfera que reina aquí es única. Te estás alojando en casa de Luc y Annick Tastard. Te encuentras en Senegal, pero también en Bretaña, que los Tastard se llevaron con ellos en su aventura africana. Una pequeña propiedad con encanto, a orillas del mar, sin pretensiones, a no ser la de ofrecer una estancia agradable en un ambiente familiar.

+
  • Balneario
  • Descanso
  • Gastronomía
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 10.0 /10

    A pie de mar, en la pequeña zona de veraneo de La Somone, a unos metros del centro del pueblo. El hotel se encuentra a 75 kilómetros de Dakar. Para trasladarte desde el aeropuerto de la capital al hotel tardarás 1 h 15 min.

    Habitaciones 7.45 /10

    Gran cristalera, espacio aireado, suelo embaldosado en azul, mobiliario de madera clara, los bungalows ofrecen una decoración cuidada y agradable en tonos amarillo y verde. Un salón con mesa y sillas de bambú, una cocina americana y un sofá rodean la cama doble con mosquitera. No tienen equipamientos estándar: ni televisión, ni minibar ni teléfono. Tienen un ventilador y una linterna por si se va la corriente. Terraza con sillas y mesa baja. El conjunto es muy funcional y con encanto.

    Infraestructura 7.45 /10

    Construido en el 2003, el Keur Marigen ocupa una superficie más bien reducida lindando con la playa de La Somone. Se accede por un pequeño camino de arena. La mayoría de las habitaciones se distribuyen alrededor de un jardín florido en el corazón del cual se esconde una pequeña piscina. En el centro de este "recinto" se ubican un pequeño grupo de 5 bungalws dobles, 1 casa para 2/3 personas y 2 casas familiares para 4/5 personas. Tiene una capacidad máxima para 25 personas, por lo que se mantiene cierta intimidad. El restaurante se encuentra encima de la recepción, en la terraza, frente al mar.

    Restauración 8.70 /10

    Te comunicamos desde ya que no se viene a Keur Mariguen para adelgazar. Annick y la cocina del Gal Gui (el restaurante) se encargarán de hacerte olvidar cualquier idea de régimen. El restaurante se encuentra en planta. Una sala cubierta y una terraza a la sombra te acogen frente al mar. Un bar decorado en estilo "pescador" permite apreciar precisamente la partida de los pescadores locales para la campaña nocturna. También aquí Bretaña se funde con Senegal. Se sirven tanto crepes como tiburón asado. La cocina es por lo tanto local e internacional. En la excelente carta de pescados, no podrás resistirte al tiburón marinado asado. Carnes y entrantes variados. Los postres merecen una mención especial. Simpática carta de vinos. Los sabores y la cocina en general forman parte integrante del lugar y refuerzan su encanto. La señora de la casa es una auténtica gran cocinera a la francesa.

    Playa 6.70 /10

    Comparada con el litoral recargado de Saly, la bonita playa de La Somone es un lugar muy tranquilo, que combina la calma y el encanto del entorno. Se accede libremente por la calle, fuera del recinto de la residencia. Carece de equipamientos y no se pueden practicar deportes náuticos. Los adeptos del farniente se llevarán una decepción. Los curiosos y los enamorados de África verán desfilar las piraguas de pescadores, los vendedores ambulantes y una buena parte de la población local.

    A saber

    Una buena relación calidad-precio, gracias a un alojamiento de calidad y a una restauración perfecta. La playa es salvaje, por lo que los clientes se concentran sobre todo alrededor de la piscina.

    Equipamientos

    • Piscina
    • Se aceptan animales

    Ventajas

    • La restauración.
    • El servicio.
    • El trato

    Inconvenientes

    • Pequeña propiedad
    • Playa salvaje

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10