El Royal Livingston, que recuerda el ambiente colonial que tanto gustaba a los grandes exploradores, es uno de los nuevos hoteles del grupo Sun International. Anidado en un parque de 46 hectáreas, este hotel con encanto se compone de una quincena de pabellones de una planta, bien alineados a lo largo del río Zambeze. En el centro hay diversos edificios con techo de paja que albergan la recepción, dos encantadores patios, el salón y el restaurante. En la prolongación del salón hay un bar muy intimista que ofrece una gran selección de bebidas con alcohol y de puros. Estas zonas comunes ofrecen un entorno acogedor y una decoración especialmente cuidada que combina un mobiliario de estilo victoriano con antigüedades del mundo entero.
Los edificios del hotel están únicamente separados del río por grandes zonas de césped arbolado. Se han acondicionado diversas zonas de descanso: hamacas discretamente colocadas bajo los árboles, una carpa para masajes y una preciosa piscina de líneas redondeadas. El lugar más impresionante es, sin lugar a dudas, el sundeck, situado a orillas del Zambeze. Esta gran terraza de teka es ideal para deleitarte con un cóctel al atardecer mientras disfrutas del espectáculo de los animales y de las fumarolas de las cataratas Victoria que se levantan a lo lejos.
El centro turístico "The Falls" organiza numerosas actividades deportivas, a veces extremas, y ofrece una amplia selección de excursiones y safaris. Dispone también, todos los días, de un club infantil en el Zambezi Sun. Cabe destacar el personal del Royal Livingston, siempre sonriente, muy atento y políglota.