Hotel La Mamie River Beach House Hotel 4 estrella
Easyexpertos
Los Patos de Barahona Los Patos, República Dominicana -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Bienvenidos a casa de Joël, originario del Principado de Andorra y propietario de la plantación de café La Mamie, situada a 800 m, en la cumbre de una montaña recubierta de selva, que seguramente os llevará a visitar. Entretanto, te recibe en su casa a orillas del mar, cerca del minúsculo río Los Patos, uno de los más cortos del mundo. Te alojarás en una cómoda suite de original decoración, podrás bañarte en la piscina y comer contemplando a los niños bañarse en la desembocadura al Caribe de las deliciosas aguas del río Los Patos. Es una auténtica maravilla.

+
  • Balneario
  • Descanso
  • Encanto
  • Corazón
  • Naturaleza
  • Vuelo
    • Hotel La Mamie River Beach House

      La Mamie River Beach House   -   ©

    • Hotel La Mamie River Beach House

      La Mamie River Beach House   -   ©

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 10.0 /10

    Se encuentra directamente a orillas de la playa, junto al río Los Patos, uno de los más pequeños del mundo, en el pueblo de pescadores de Los Patos, a 4 km de Paraíso y a 40 de Barahona, en el suroeste de la República Dominicana, la región mejor conservada del país. Calcula 3 horas y media de coche desde el aeropuerto de la capital Santo Domingo. El aeropuerto de Barahona está a 35 km (40 minutos en coche), pero todavía no se utiliza mucho.

    Habitaciones 8.70 /10

    Sólo hay una habitación en La Mamie River Beach House, pero es una suite de 45 m² de decoración cuidada: máscaras de madera local colocadas en un pequeño escritorio de madera, cuadros de estilo naíf colgados en las paredes blancas, motivos taínos... El encanto se despliega desde que pones el pie en el adorable parqué de madera cubierto de alfombras. Cómodamente instalado en el sofá-cama de dos plazas (donde pueden dormir dos niños), podrás ver la televisión en una gran pantalla plana con 200 canales. Una escalera de madera conduce al dormitorio, situado en la primera planta. No hay aire acondicionado, pero sí un ventilador de techo sobre la cama que te refrescará un poco. Además, la ausencia de climatización te permitirá oír mejor el murmullo de las olas. En cualquier caso, nunca tendrás demasiado calor gracias a la brisa del mar. Por la mañana, el desayuno se toma aquí mismo, en la cocina equipada con nevera, congelador, fregadero, cubiertos, tetera y cafetera (seguramente el café será de la plantación de Joël). El servicio de habitaciones funciona hasta la medianoche. Desde la terraza de madera podrás admirar el mar Caribe. Podrás guardar tus objetos de valor en una caja fuerte gratuita con código digital, lo suficientemente espaciosa para guardar un ordenador portátil (el acceso wifi a Internet es gratuito). El cuarto de baño está tan bien decorado como el resto, y destacan especialmente los aseos, decorados con conchas y estrellas de mar. Las velas son tan decorativas como útiles en caso de que se produzca un corte de corriente. La ducha está protegida por una cortina con motivos de conchas y estrellas de mar. Además, dispones de un secador de pelo, algo poco frecuente en los hoteles de la región de Barahona.

    Infraestructura 7.70 /10

    Desde 2011, Joël y su mujer te reciben en su casa de techo de hojas de palmera a orillas del mar del pueblo de Los Patos. El alojamiento se limita a una habitación, o más bien a una suite admirablemente decorada. La casa está rodeada de un jardín que llega hasta el mar, en el que hay cocoteros, palmeras y plátanos, y que podrás admirar bajo unas palapas. A la derecha está la desembocadura del río Los Patos, uno de los más cortos del mundo (su fuente está a sólo un centenar de metros). Detrás del mar, del lado de la montaña, está la piscina, vigilada y con una profundidad de 2 metros. Hay tres sombrillas y dos tumbonas para acomodarse, pero no encontrarás duchas. Los niños tienen su propia piscina. Las toallas se facilitan de forma gratuita. El lugar es muy tranquilo y apacible.

    Restauración 7.95 /10

    Para comer, hay que dirigirse al pequeño restaurante a orillas del río Los Patos, situado justo en su desembocadura en el mar Caribe, a 5 minutos a pie del hotel por la carretera. Disfrutarás durante todo el día frente a unas aguas transparentes, y sentirás envidia de los niños que se bañan en el río. Para abrir el apetito, un zumo de limón o de cereza. El desayuno se toma directamente en la suite o bajo la palapa del jardín, frente al mar. Tendrás ocasión de probar el café La Mamie, que produce el propietario.

    Playa 8.20 /10

    La playa de Los Patos es paradisíaca y, además, no se tiene la ocasión muy a menudo de bañarse en la desembocadura de un río. Las cristalinas aguas del río Los Patos son una invitación al baño, y la arena es blanca... Un lugar de ensueño donde, entre baño y baño, podrás refrescarte y comer en el bar restaurante.

    A saber

    ¿Tienes ganas de aventura? Pídele a Joël que te lleve a su plantación de café La Mamie, encaramada a 800 m de altitud en las alturas de Paraíso. Tras 45 minutos de 4x4 (o de 1 a 2 horas en lomos de una mula) sobre una pista llena de baches y atravesando ríos como en el Camel Trophy, te verás recompensado por un panorama magnífico que abarca desde el valle hasta el mar Caribe. Aquí es donde Joël, originario del Principado de Andorra, produce un café arábiga 100% ecológico desde agosto de 2008. En homenaje a su fallecida madre, La Mamie se emplea como un apodo afectuoso para las mujeres del país (la madre, así como también la hermana, la tía, la sobrina, la abuela, la cuñada...).

    Equipamientos

    • Internet
    • Espacio Bienestar

      masaje

    • Piscina
    • Gimnasio

      equitación , btt

    • Se aceptan animales

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10