• Conéctate
Hotel Único Madrid Hotel 5 estrella
Easyexpertos
Madrid, España -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

En pleno Barrio de Salamanca e instalado en un edificio protegido, este discreto y lujoso hotel agrupa habitaciones confortables caracterizadas por su moderno diseño, un famoso restaurante con dos estrellas Michelin (del chef Ramón Freixa), varias salas de relax donde abundan los detalles de cortesía así como una sala wellness y un delicioso patio ideal para tomar un gin tonic en el atardecer madrileño. Abanderado hasta 2011 por Selenza Hoteles, el actual Hotel Único Madrid se integra en un selecto grupo de establecimientos urbanos de alto standing.

+
  • Deportes
  • Norma internacional
  • Bien situado
  • Descanso
  • Gastronomía
  • Encanto
  • Vuelo
    • Hotel Único Madrid

      Hotel Único Madrid   -   © S. Almudena / EASYVOYAGE

    • Hotel Único Madrid

      Hotel Único Madrid   -   © S. Almudena / EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 9.0 /10

    El hotel está situado en una conocida calle del célebre Barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de Madrid donde abundan restaurantes de alta gama, tiendas de los grandes diseñadores de moda y residencias de lujo. Se halla junto a la llamada «Milla de oro», un cuadrilátero que condensa los comercios más glamourosos de la capital. También se trata de una buena ubicación para visitar la ciudad puesto que tiene a pocos pasos algunos rincones ineludibles como el parque del Retiro o el Museo del Prado. En cuanto a transportes, también es un buen lugar puesto que tiene en sus inmediaciones varias paradas de taxi y de autobuses urbanos con los que llegar a cualquier punto del centro urbano. Las paradas de Metro más cercanas son Colón, Serrano, Velázquez (línea 4) y Rubén Darío (línea 5), que se encuentran a unos 200 metros. A similar distancia se encuentra la parada de tren Recoletos, de la red de Cercanías. El Aeropuerto de Barajas dista del hotel unos 12 kilómetros.

    Habitaciones 8.45 /10

    El Hotel Único suma un total de 44 habitaciones, en las que destacan los techos altos y los amplios ventanales así como el estilo acogedor a la par de vanguardista. Este ambiente es logrado por la elección del crudo y negro en las paredes, combinado con la madera presente en los suelos y el cabecero, y tejidos como el lino o el terciopelo en las cortinas y ropa de cama. Cada una de ellas dispone de mesa de trabajo, televisor LCD (con canales internacionales, lector Blueray y DVD), equipo de sonido con conexión para iPod, iPhone y Mp3; minibar, caja fuerte (capacidad para un portátil), galán de noche, espejo de cuerpo entero, cama king size con sábanas de algodón egipcio, albornoz, zapatillas, secador de pelo, espejo de aumento antivaho, amenities de Rituals, bañera con ducha de hidromasaje, etc. Existen distintas categorías de habitaciones (hasta siete), con la superficie, las vistas y algunos detalles incluidos como únicas diferencias. Una de las habitaciones, situada en la planta baja, está habilitada para minusválidos.

    Infraestructura 8.45 /10

    Inaugurado en 2011, el Hotel Único se emplaza en un coqueto palacete del siglo XIX, donde se distribuyen habitaciones, zonas nobles, parking subterráneo, restaurante, salas de reuniones, zona wellness y un jardín privado. Vestido por una fachada de aire clásico, en su interior el hotel luce un diseño innovador, que se aprecia nada más entrar al contemplar la escalera principal renovada por el artista Jacinto Moros, o los mosaicos de mármol, igualmente de corte vanguardista. Llama asimismo la atención la imponente mesa de Recepción, en color negro y de mármol, que recuerda a un despacho notarial, resultando un espacio acogedor para el huésped por su amplitud y dos confortables sillones que la rodean. Uno de los rincones más agradables es el jardín, que cuenta con un espacio chill-out, siendo un buen lugar para relajarse, tomar una copa o leer gracias al ambiente tranquilo que en él se respira. Este espacio también lleva firma, la de Ignacio García-Vinuesa, que se encargó de diseñar una chimenea exterior, la cual arropan jazmines, hiedras y lavandas a modo de jardín vertical. Rodeando la Recepción, se sitúan las zonas nobles del hotel, varios espacios de ámbito común caracterizados por un ambiente acogedor y la diversidad de servicios ofrecidos (prensa gratuita, aperitivos y cafés, según el momento del día). Otra de las instalaciones a tener en cuenta es el wellness suite y fitness center, dos áreas integradas enfocadas al deporte y el bienestar. La sala de fitness está equipada con máquinas technogim como cintas para correr, bicicletas estáticas y un completo equipo de pesas. Espaldera, banco, agua y toallas de cortesía son otros de los detalles disponibles, además de la posibilidad de realizar ejercicios con un entrenador personal. En The Wellness Suite, el cliente puede escoger entre varios tipos de masajes (reflexology, shiatsu, facial peeling, etc.). Para los tratamientos, un equipo de fisioterapeutas utiliza productos naturales y aceites esenciales (Rituals).

    Restauración 8.45 /10

    Es uno de los platos fuertes del hotel al estar protagonizado por el restaurante Ramón Freixa Madrid, galardonado con dos estrellas Michelin y el Premio Madrid Fusión 2011. Desde el desayuno hasta la cena, pasando por el almuerzo y el room service (24 horas), este apartado lleva el sello de Freixa, cuyas recetas se caracterizan por fusionar sabores tradicionales con técnicas de vanguardia. Respecto al desayuno, llama la atención la esmerada distribución del bufé, en el que no faltan brochetas de fruta natural, zumo de naranja natural, bollería recién hecha, platos calientes (preparados al momento y al gusto), cereales, ibéricos, productos dietéticos, cava, churros, etc. Se sirve entre semana de 07:30 a 11:00 y de 08:00 a 12:00 en fines de semana y festivos. Entre las especialidades, los tomates en textura o los platos de trufa, así como la hamburguesa de pato con helado de mostaza verde. Además de la carta, el cliente puede optar por varios menús de degustación (por unos 70-80 euros), los cuales comienzan con snacks y terminan con «petits tours» para el café. No hay que olvidar la bodega, la cual está integrada por más de 400 referencias y supervisada por un experto en caldos.

    A saber

    Forma parte de un pequeño grupo hotelero integrado por establecimientos boutique y urbanos, con presencia en Barcelona (Grand Hotel Central) y Bilbao (Hotel Miró), y liderado por el empresario Pau Gardans. Desde 2011 bajo el nombre de Hotel Único, anteriormente formó parte del grupo Selenza. En las zonas comunes del hotel, además de la elegancia y confort, llama la atención la cantidad de servicios de los que puede disfrutar el cliente. Servicio de portería las 24 horas, guías turísticas, revistas especializadas, libros, prensa gratuita (nacional e internacional), servicio de bar, aperitivos (bollería o salados, según la hora del día), además de una gran pantalla de plasma son algunos detalles de estos espacios situados en la planta baja. Hay Wifi gratuito por todas las instalaciones del hotel. Varios servicios funcionan durante todo el día, entre ellos el de lavandería y planchado; la limpieza de zapatos y el de mayordomo. Asimismo, el hotel dispone de parking privado con servicio de aparcacoches. Éste cuenta con una treintena de plazas y dejar el vehículo en él tiene un coste de 30 euros/día. Es gratuito el uso de la sala de fitness.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, EPA, puesta en forma

    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • Lujo discreto
    • Alta cocina
    • Barrio con caché

    Inconvenientes

    • No apto para todos los bolsillos

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total -/10
    Hoteles cerca de Madrid
    • NH Lagasca Hotel Madrid NH Lagasca Hotel Madrid NH Lagasca Hotel Madrid
      • Easyopiniones 7.50
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 7.0

      Emplazado en pleno Barrio de Salamanca, uno de los más glamourosos de la ciudad, el NH Lagasca ofrece todo lo esperado en un hotel de esta cadena española: un gran desayuno (el llamado «Antiox», tan sano como variado), una confortable habitación, una buena ubicación y los justos servicios esperados para una estancia de negocios o placer en la capital. Su restaurante ofrece únicamente el desayuno, si bien en los alrededores se encuentran infinidad de cafeterías y restaurantes para todos los gustos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Petit Palace President Petit Palace President Petit Palace President
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.12
      • Ubicación 5.0

      Situado a dos pasos de la Calle de Serrano, la famosa zona de compras de Madrid, High Tech Président es un pequeño establecimiento de gama alta que ofrece un servicio excelente, comenzando por un ordenador con conexión gratuita a Internet en todas las habitaciones. Esta dirección moderna y de diseño dispone de restaurante a la carta, de servicio bastante raro en los pequeños establecimientos de la ciudad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Petit Palace Embassy Petit Palace Embassy Petit Palace Embassy
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.16
      • Ubicación 5.0

      Situado en la comercial calle Serrano, el Petit Palace Embassy es un pequeño establecimiento de gama alta que ofrece un servicio excelente, empezando por el ordenador con conexión gratuita a Internet en toda las habitaciones. Instalando en un edificio del siglo XIX, ha sido decorado mezclando antigüedad y modernidad. El hotel dispone de un verdadero restaurante a la carta, de servicio bastante raro en los pequeños establecimientos de la ciudad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gran Hotel Velasquez Gran Hotel Velasquez Gran Hotel Velasquez
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 7.0

      De estilo netamente clásico y situado en una de las calles más glamourosas de la ciudad, este cuatro estrellas ofrece habitaciones elegantes y confortables, peluquería, así como varios espacios agradables para tomar una copa o relajarse, en un entorno en el que abundan piezas que parecen sacadas de un museo. Ofrece un amplio servicio de restauración, aunque para disfrutar del menú del día, el cliente debe abandonar el hotel. Parking propio. Establecimiento del grupo Hispano Hotelera.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Totem Madrid Totem Madrid Totem Madrid
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 7.0

      Coqueto establecimiento situado en el glamouroso Barrio de Salamanca, el Hotel Tótem cuenta con 70 habitaciones distribuidas en varios pisos, zona de descanso y una amplia sala de desayunos en la que destaca un imponente techo acristalado por donde que dota a la sala de una gran iluminación natural. La fachada del edificio es contemporánea y elegante, y en su interior cuenta con unas preciosas escaleras de madera que le otorgan un aire señorial. Este establecimiento podría ser clasificado como «bed and breakfast» boutique.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gran Meliá Fénix Gran Meliá Fénix Gran Meliá Fénix
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.26
      • Ubicación 4.18

      Conocido durante años como «el hotel de los Beatles (The Beatles)» y abanderado tradicionalmente con la marca Tryp, el Gran Meliá Fénix es hoy en día el buque insignia de la cadena Sol Meliá en la capital española. Se trata de uno de los establecimientos de «alto standing» de la ciudad que ofrece habitaciones elegantes, confortables y dotadas de última tecnología desde una ubicación privilegiada. Entre sus encantos, algunas habitaciones con jacuzzi y vistas a la Plaza de Colón.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Adler Adler Adler
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.21
      • Ubicación 7.5

      Lujo y discreción se dan la mano en este establecimiento situado en plena «Milla de Oro» madrileña, en concreto en la confluencia de dos de las calles con más glamour (Goya y Velázaquez). Diseño elegante y con nombre propio (Pascua Ortega); piezas de artistas como Miró, Chillida o Tapiès; gastronomía de primer nivel y un servicio digno de su categoría son otros de los valores añadidos de este cinco estrellas que permite al huésped disfrutar de los grandes placeres de la hostelería de lujo tradicional.

      A partir de
      Ver la oferta
    • NH Collection Colón NH Collection Colón NH Collection Colón
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 4.28

      Emplazado junto a la emblemática Plaza de Colón, el NH Sanvy es un hotel integrado por confortables habitaciones que ofrece, entre otras ventajas, el lujo de incluir una deliciosa piscina y terraza en pleno corazón de Madrid. Gimnasio, salas de reuniones y media hora de Wifi gratuito al día son otros de los valores de este establecimiento que además cuenta con dos restaurantes, uno de ellos especializados en cocina japonesa.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Madrid
    • Ritz Madrid by Belmond Mandarin Oriental Ritz Madrid by Belmond Mandarin Oriental Ritz Madrid by Belmond Mandarin Oriental
      • Easyopiniones 8.56
      • Relación calidad-precio 7.34
      • Ubicación 6.53

      Situando en el corazón del barrio de los museos y cerca del parque del Retiro, el Ritz Madrid es una dirección mítica de la capital, un auténtico palacio, construido originalmente para recibir a grandes personalidades. Este establecimiento de lujo, que es miembro del sello The Leading Hotels of the World, es ideal para los que se quieran sentir un par de noches como una estrella... se tiene la sensación de estar durmiendo en el Castillo de Versalles! Una dirección de alto standing, con un nivel alto y un confort irreprochable, sin olvidar que ofrece una gastronomía que embriaga al paladar.

      A partir de
      Ver la oferta
    • The Westin Palace Madrid The Westin Palace Madrid The Westin Palace Madrid
      • Easyopiniones 7.46
      • Relación calidad-precio 7.32
      • Ubicación 7.52

      Idealmente situando en el corazón del barrio de los museos y cerca del parque de Retiro, Westin Palace es una dirección mítica de la capital, un palacio verdadero y previsto al principio para recibir a grandes personalidades.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Urban Urban Urban
      • Easyopiniones 7.00
      • Relación calidad-precio 7.27
      • Ubicación 8.87

      Instalado en el corazón del barrio de las Letras, el barrio literario de Madrid, el hotel Urban es un establecimiento de diseño de gran lujo. Esta tienda-hotel le sorprenderá por su ambiente moderno y la colección de objetos de arte por todas partes: un auténtico museo que le gustará especialmente a los aficionados al arte y a los ambientes originales. Gastronomía, piscina, terraza panorámica y sala de deporte completan la oferta excepcional de esta dirección moderna.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Palacio del Retiro Palacio del Retiro Palacio del Retiro
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.26
      • Ubicación 4.93

      Miembro del grupo hotelero español AC Hoteles, Palacio del Retiro es un establecimiento de gran lujo lleno de encanto, de principios del siglo XX, y clasificado como monumento histórico. Este pequeño palacio, miembro del sello Small Luxury Hotels of the World, es un rincón de paz y tranquilidad. Una dirección cargada de historia en la que la comodidad y el encanto no dejarán de seducir a las parejas en busca de cultura y de romanticismo. Se encuentra a dos pasos del parque del Retiro.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gran Meliá Fénix Gran Meliá Fénix Gran Meliá Fénix
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.26
      • Ubicación 4.18

      Conocido durante años como «el hotel de los Beatles (The Beatles)» y abanderado tradicionalmente con la marca Tryp, el Gran Meliá Fénix es hoy en día el buque insignia de la cadena Sol Meliá en la capital española. Se trata de uno de los establecimientos de «alto standing» de la ciudad que ofrece habitaciones elegantes, confortables y dotadas de última tecnología desde una ubicación privilegiada. Entre sus encantos, algunas habitaciones con jacuzzi y vistas a la Plaza de Colón.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Silken Puerta America Silken Puerta America Silken Puerta America
      • Easyopiniones 8.50
      • Relación calidad-precio 7.26
      • Ubicación -

      ¡He aquí un hotel verdaderamente original, casi como un museo! Cada piso ha sido realizado por un arquitecto diferente de fama internacional, como Jean Nouvel, que se reserva el piso 12º y último. ¡En definitiva, hay 12 hoteles en uno! Silken Puerta América es un establecimiento único que hay que probar por su originalidad, a ser posible verlo 12 veces para probar todos los espacios! Una dirección de gama alta que está orientado a la clientela de negocios... cerca del aeropuerto, pero lejos del centro de la ciudad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Derby Villa Real Hotel Derby Villa Real Hotel Derby Villa Real Hotel
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.24
      • Ubicación 7.96

      Instalado en el corazón del barrio de las Letras, el barrio literario de Madrid, el hotel Villa Real es un establecimiento elegante admirablemente decorado. Hotel moderno donde el arte jamás está lejos, gracias a su colección de objetos por todas partes, particularmente de antigüedad griega y romana. Una dirección de gama alta situada en el corazón de Madrid.

      A partir de
      Ver la oferta
    • ME Madrid ME Madrid ME Madrid
      • Easyopiniones 8.20
      • Relación calidad-precio 7.24
      • Ubicación 9.37

      Uno de los hoteles más vanguardistas de Madrid, de estilo ecléctico y ambiente geek, el ME Madrid, de la cadena Sol Meliá, está dirigido a huéspedes cosmopolitas, ya sean de perfil business o placer. Se encuentra en una de las plazas más concurridas del corazón de la ciudad y ofrece diversos rincones para el ocio nocturno así como una rica gastronomía de fusión. Habitaciones en las que no faltan detalles ligados a la última tecnología; ambiente musical y de aroma tropical en cada rincón así como un personal dinámico son otros atributos de este hotel coronado por una deliciosa azotea que ofrece una maravillosa panorámica. El ME recuerda a un hotel neoyorquino por la vida propia que adquiere su restaurante y terraza, donde se celebran habitualmente eventos de corte VIP bajo el sello de la factoría Gerber Group.

      A partir de
      Ver la oferta