


El Fuerte es un hotel agradable, situado en pleno centro de Marbella, frente al mar. Su centro deportivo y su centro de cuidados son algunas de sus grandes ventajas.
- Deportes
- Balneario
- Familia
- Bien situado
- Descanso
- Encanto
El Fuerte es un hotel agradable, situado en pleno centro de Marbella, frente al mar. Su centro deportivo y su centro de cuidados son algunas de sus grandes ventajas.
El hotel está situado en pleno centro de la ciudad, frente al mar y bordeando la avenida que cruza toda la ciudad. Además, está a 50 km del aeropuerto de Málaga, es decir, entre 35 y 50 minutos de trayecto.
Las 273 habitaciones del hotel son cómodas. Están cubiertas de moqueta, muy limpias y decoradas con gusto pero en un estilo algo triste. Todas están equipadas con climatización, televisión por satélite (cuatro canales de cine de pago), teléfono con línea directa internacional, caja fuerte (de pago) y un minibar surtido. Los cuartos de baño no son muy acogedores con respecto a las habitaciones en general. En ellos encontrarás un lavabo empotrado en una mesa de mármol, una bañera, un gran espejo, un secador de pelo y, en un rincón, el bidé y los aseos. Los balcones dan al mar, la montaña, el parking o la ciudad en las habitaciones de menor precio. El servicio de habitaciones funciona de 10:00 a 00:00.
El Fuerte, construido en 1958 y renovado en 2004, está formado por dos edificios modernos de seis plantas aunque hoy en día todavía se pueden observar los vestigios de las fortificaciones marbellíes del siglo XVI. El vestíbulo es relativamente pequeño y está atravesado por una galería de mármol de gran tamaño, decorada con palmeras, y que cuenta con tiendas, salones, salas de conferencias, un piano bar y una cafetería. El bar está situado en un lugar aireado y agradable, dividido en cuatro salas con espacios para fumadores. También cuenta con un pequeño escenario para los espectáculos musicales de las noches. La terraza da a los jardines repletos de esencias tropicales. Estos últimos acogen una piscina cubierta de 150 m², cuyo techo se abre durante el verano, y una terraza con vistas al mar. Al igual que los jardines, la piscina exterior (100 m²) está elevada con respecto al nivel del paseo. Gracias a esto, el solárium está aislado de las miradas de curiosos que pasean por allí. Además, está equipado con tumbonas y duchas y se extiende por varias terrazas; una de ellas esconde una pérgola. A pesar de esta disposición en terrazas, la concentración de tumbonas sigue siendo importante.
El restaurante del hotel ocupa un amplio comedor de 200 cubiertos, decorado con tejidos florales. El ambiente es bastante acogedor y cuidado, a pesar de una decoración no siempre del mejor gusto. El comedor es luminoso gracias a los grandes ventanales que dan a la piscina y el mar. Los bufés, dispuestos en grandes mesas redondas, están bien presentados. Los del desayuno proponen una razonable variedad de comida: bollería, panes de diferentes tipos, productos dietéticos, judías, bacón, salchichas, champiñones, huevos revueltos o duros y una gran selección de fruta fresca. Para cenar, el bufé es menos copioso. La cocina es internacional con fuertes sabores mediterráneos. El restaurante tan sólo está abierto a la hora de la comida durante el verano. En esa época, las comidas se sirven en la terraza. Podrás elegir entre menú o carta (16 euros de media por un plato). La carta de bebidas es relativamente limitada, con varios vinos españoles. Hay que calcular unos 20 euros de media por una botella.
La Playa Venus está situada en el centro de la ciudad, justo enfrente del hotel. Está cubierta por arena negra y mide 500 metros de longitud. En verano suele estar muy frecuentada. Una vez allí, encontrarás duchas, tumbonas y colchonetas de alquiler, un chiringuito, así como un club náutico para practicar diferentes deportes no motorizados como hidropedales o windsurf. La playa cuenta con vigilancia durante el verano. El entorno es muy urbano y ruidoso por lo que es recomendable coger el autobús para ir a playas más tranquilas. Si deseas practicar esquí acuático, motos acuáticas o parascending, conviene acudir a Funny Beach, el gran club náutico de Marbella, situado a la entrada de la ciudad (1 km).
El hotel cuenta con un centro deportivo muy completo con tres salas de fitness, un gimnasio y un centro de cuidados. El salón de recibimiento hace las veces de sala de televisión (pantalla gigante) y bar pastelería. Podrás participar en sesiones de aeróbic, yoga, step, stretching o aquagym (de pago). El centro deportivo está abierto al público exterior.
masaje, salón de belleza, sauna, hammam, stretching, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness
tenis, (à ver), esquí náutico, gimnasia, aquagim, aerobic, Voley playa, golf, (à ver), chorro esquí, vela, Kayak, patinete, canoa, step, abdos-glúteos, squash, (à ver), water-polo, fitness, deportes
Un hotelito modesto que apuesta más por el ambiente distendido que por el gran confort. Seducirá a los principiantes del golf y a los presupuestos reducidos en busca de encanto anticuado. Por el contrario, las playas están bastante alejadas.
La residencia de los Jardines del Mar, situada en la salida de Marbella, es un establecimiento modesto que propone apartamentos con capacidad para 2 a 4 personas y estudios. Sus abundantes jardines son una verdadera bocanada de aire en un ambiente urbano.
El San Cristóbal es un hotel muy sencillo con una buena ubicación en el centro histórico de Marbella, a pocos metros de la famosa Plaza de los Naranjos.
Este hotel es ideal para disfrutar de unas vacaciones activas en un establecimiento muy convencional: una mezcla entre un complejo hotelero y un hotel con animación. Propone una gran variedad de actividades deportivas y lúdicas, en el mismo hotel o en la orilla del mar.
Este pequeño y familiar establecimiento está situado en pleno corazón de Marbella, a escasos metros de la playa. Es un modesto hotel que destaca por su ambiente cercano y su selecto restaurante aledaño de cocina francesa, pero no así por sus instalaciones ya que apenas ofrece espacios para el entretenimiento.
El Marbella Inn es un sencillo establecimiento que combina apartamentos y habitaciones de hotel en pleno Marbella ofreciendo las instalaciones justas (habitaciones, cafetería y poco más) con una buena relación calidad-precio.
Moderno establecimiento (renovado en 2007), de aspecto cosmopolita y prestaciones muy funcionales, el NH Marbella no es el clásico hotel vacacional, a pesar de estar en la capital de la Costa del Sol, sino que responde al perfil propio de un NH, es decir, muy confortable, elegante y práctico, ideal para los viajes de negocios.
Complejo de aparta-hotel situado en pleno Marbella que goza de una buena relación calidad precio. En algunos detalles recuerda a un tres estrellas (aunque cuenta con cuatro).
Se trata de un hotel magnífico, cargado de un rico pasado histórico. La tranquilidad, la comodidad de las habitaciones, la restauración de gama alta y un centro de talasoterapia forman parte de este lugar, una de las maravillas de toda la costa, un verdadero encanto.
Desde nuestro punto de vista, se trata del mejor hotel de la región. Este establecimiento, miembro de la cadena Leading Hotels of the World, ha sido concebido como un pueblo tradicional andaluz. La comodidad, la restauración y el club de tenis hacen que sea un lugar apreciado por los amantes de la buena comida, los deportistas... y la clase más pudiente.
El Vincci Estrella del mar es un lujoso hotel situado a 8 km de Marbella, en el corazón de la Costa del Sol. No está a orillas del mar, pero nos ha gustado el acceso gratuito a Internet, las numerosas piscinas, el spa, las habitaciones amplias y cómodas y sus tres restaurantes. Una lanzadera te lleva gratuitamente al beach club situado a 5 minutos. Un lugar selecto y moderno en el que se encuentra el spa y dos restaurantes, así como una magnífica playa.
Se trata de un sofisticado establecimiento donde el lujo envuelve al cliente y destaca la variedad de instalaciones, todas ellas muy refinadas.
Moderno establecimiento (renovado en 2007), de aspecto cosmopolita y prestaciones muy funcionales, el NH Marbella no es el clásico hotel vacacional, a pesar de estar en la capital de la Costa del Sol, sino que responde al perfil propio de un NH, es decir, muy confortable, elegante y práctico, ideal para los viajes de negocios.
Este pequeño y familiar establecimiento está situado en pleno corazón de Marbella, a escasos metros de la playa. Es un modesto hotel que destaca por su ambiente cercano y su selecto restaurante aledaño de cocina francesa, pero no así por sus instalaciones ya que apenas ofrece espacios para el entretenimiento.
El Gran Meliá Don Pepe, situado junto al mar, es un hotel de gama alta, moderno y convencional pero pensado para disfrutar de unas vacaciones al sol. Su principal ventaja es su centro deportivo, de acceso gratuito.
Ubicado en el corazón de la exclusiva "Milla de Oro" de la Costa del Sol, zona residencial de lujo situada entre las poblaciones de Marbella y Puerto Banús, el Alanda Hotel Marbella se revela como un excelente establecimiento de cuatro estrellas localizado a tan solo 3 minutos de la playa y dotado de un completo spa para el deleite de sus clientes.