• Conéctate
Hotel Incosol Hotel 0 estrella
Easyexpertos
Urbanization Golf Rio Real29600 Marbella, España -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Más que un hotel, este mítico cinco estrellas de Marbella combina las bondades de un establecimiento de gran lujo (donde el relax y la buena mesa están asegurados) con el bienestar y dosis de salud propias de un centro médico especializado y un spa terapéutico.

+
  • Vuelo
    • Hotel Incosol

      Incosol   -   © L. Asenjo / EASYVOYAGE

    • Hotel Incosol

      Incosol   -   © L. Asenjo / EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 3.88 /10

    El hotel dista de la playa más cercana unos 800 metros. El centro de Marbella queda a unos cinco minutos en coche y el aeropuerto internacional de Málaga, a media hora (también en automóvil). El barrio en el que se ubica el Incosol es residencial, muy tranquilo, integrado por viviendas y avenidas en cuesta donde es grato pasear o hacer jogging. Se encuentra en la parte este de Marbella, en una zona llamada Río Real.

    Habitaciones 8.45 /10

    El Incosol Medical Spa agrupa un tota de 192 habitaciones de lujo que se reparten en: 88 dobles, 43 individuales, 44 junior suites, 16 suites y una suite real. En todas se respira el buen gusto en la decoración, de corte clásico y discreto, y la comodidad al ser amplias y contar con el equipamiento propio de un cinco estrellas: televisión por satélite, Wi-Fi gratuito, secador de pelo, albornoz, servicio de habitaciones las 24 horas. Todas ellas, además, son luminosas y ofrecen vistas de la costa marbellí o, del otro lado, del barrio residencial en el que se ubica el complejo.

    Infraestructura 8.45 /10

    El Incosol fue edificado por el Marqués de Salamanca (fue uno de sus accionistas) en el año 1973 , siendo uno de los pocos edificios de la época de altura, además de un hotel pionero en la Costa del Sol y punto de encuentro de la jet-set. Su predominio en el cielo marbellí se prolongó durante varios años ya que Franco fue el encargado de inaugurar el complejo y de prohibir la construcción de edificios que lo superaran en altura. Desde aquella época, el Incosol ha gozado de prestigio a nivel europeo y ha renovado en numerosas ocasiones sus instalaciones, manteniendo su estructura original. La remodelación completa más reciente se realizó a principios de 2000, aunque, como los grandes complejos de su categoría, el Incosol realiza a menudo cambios de equipos, instalaciones o mobiliario cada temporada. Así, en 2008 cambió el parqué por moqueta en la séptima planta. La amplitud es una constante en el complejo, de forma que la falta de espacio o el agobio por el cúmulo de gente no se percibe, aun en temporada alta. Durante el verano y Semana Santa, se desarrollan talleres infantiles en horario de 10 a 14h. En el apartado médico, conviene saber que en cuanto a cirugía el centro no realiza ningún tipo de operaciones, pero sí facilita a quien así lo desee la consulta y el asesoramiento. Mención especial merecen las zonas verdes del Incosol ya que cuenta con jardines muy amplios donde es grato pasear o simplemente relajarse. Especies tropicales, un pequeño estanque así como un coqueto jardín que recuerda al de un palacio árabe (Patio de los Poetas se llama) componen este paraíso que rodea el edificio principal del hotel. Existen tres habitaciones habilitadas para minusválidos.

    Restauración 8.45 /10

    La gastronomía es otro de los puntos fuertes del Incosol ya que destaca tanto por la calidad de las materias primas y recetas como por la variedad, puesto que las opciones son múltiples y es difícil agotarse de su mesa aun tratándose de estancias superiores a una semana. Existen un par de restaurantes en este hotel. El principal, de tipo buffet y donde se sirven los desayunos y los almuerzos, ofrece un nutrido escaparate de alimentos frescos para prepararse ensaladas (todo tipo de vegetales, así como aderezos y acompañamientos, incluidos langostinos o salpicón de marisco) o servirse sopas, pastas, arroces, etc. Asimismo, se pueden degustar platos preparados al momento como carnes y pescados, sándwiches vegetales hechos en el día y una amplia variedad de postres. A todo ello se une el apartado de «menú dietético», donde un profesional del hotel (y varios paneles informativos) informa a los clientes acerca de las calorías y propiedades nutritivas de los alimentos. Dieta cardiosaludable o hipocalórica son algunas de las opciones. Éste es el restaurante El Jardín, con vistas a un jardín y a una de las piscinas, acristalado en su mayor parte y así muy luminoso. Llama la atención en este marco para la buena mesa la presencia de gorriones que discretamente merodean por el lugar y que incluso están plasmados en las columnas del comedor. El otro restaurante, para las cenas a la carta y llamado La Esencia, cuenta con una amplia selección de platos elaborados de la cocina andaluza y mediterránea. Merece la pena probar el menú degustación, bastante amplio y completo en sabores y aromas. Liderado por Juan Carlos Jiménez, presenta recetas de la llamada cocina de autor. A estos dos restaurantes se unen los lugares del complejo donde tomar un café o una copa. Se trata de La Rotonda, situado en el interior del hotel, y otros dos que están ubicados en el exterior.

    Playa 7.95 /10

    A unos 800 metros del hotel se encuentra la playa más cercana del Incosol Medical Spa, una zona de arena limpia y oscura bastante amplia, teniendo en cuenta el espacio habitual de las playas marbellíes. El agua, en general, suele estar limpia y fresquita. En este marco, sombrillas y hamacas, así como las bebidas y snacks de un chiringuito están a mano y corren a cargo de empresas ajenas al hotel.

    A saber

    El Incosol no es un hotel al uso sino un complejo que aúna estancias de un cinco estrellas con un centro policlínico y un spa completo. De hecho, se trata de un establecimiento pionero tanto en el concepto de spa como en el del turismo de la Costa del Sol. Los tratamientos del spa van desde el adelgazamiento hasta el anti-estrés, pasando por el «stop tabaco». Asimismo, son posibles tratamientos basados en técnicas orientales naturales y una variada gama de masajes terapéuticos (manuales, acuáticos, cromoterapia, drenaje linfático, etc.). Las cifras hablan por sí solas: 15 cabinas para tratamientos corporales, diez para masajes subacuáticos y otras tantas para masajes manuales.El circuito hidrotermal está integrado por seis piscinas a diferentes temperaturas, ducha de hielo, jacuzzis, baño turco, gimnasio, etc. A ello se unen las seis piscinas del complejo, de las que cuatro son exteriores y las otras dos interiores (y climatizadas). La mayor de éstas tiene una superficie de 700 metros cuadrados. Por su parte, el centro médico destaca tanto por su equipamiento, muy moderno y completo, como por su plantilla, integrada por más de 20 médicos. Entre las unidades médicas especializadas: endocrinología, cardiología, traumatología, reumatología, dermatología, medicina estética, psicología, hasta un total de 15 especialidades. Los amantes del golf están de enhorabuena ya que el hotel, además de ofrecer todo tipo de información relativa a este deporte, ofrece a sus clientes precios especiales para los campos de la zona gracias a acuerdos establecidos con éstos. Asimismo, facilita el transporte a los campos, como al de Río Real, de 18 hoyos y situado a 500 metros del hotel. En temporada alta, el hotel pone a disposición de los clientes un transporte al campo y al centro de Marbella con una periodicidad de cinco minutos. Entre los huéspedes ilustres del Incosol destacan Rainero de Mónaco, Grace Kelly, Camilo José Cela y Christina Onasis.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos

      2 habitaciones habilitadas

    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      sauna, baño turco, EPA, puesta en forma, masaje, prestación de pago, salón de belleza, hammam, wellness

    • Piscina
    • Gimnasio

      aquagim, golf, gimnasia, aerobic, btt, tenis, deportes, fitness, water-polo, baile

    • Peluquero
    • Hidromasaje
    • Caja fuerte
    • Habitación no fumador
    • Solarium
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • Es el marco ideal para renovarse por fuera: control médico, dieta adecuada y terapia hídrica, bajo el sol marbellí
    • Transitar en albornoz por todo el recinto es lo normal: en un cinco estrellas, como en casa
    • La buena mesa, la cual incluye dietas especiales
    • El lujo y la comodidad son denominadores comunes en las estancias del complejo
    • El edificio está rodeado por un frondoso entorno de ambiente muy tranquilo

    Inconvenientes

    • Se encuentra en una zona aislada de la movida marbellí; hay que coger el coche para ir a cualquier sitio, incluida la playa
    • Si no se acude por cuestiones médicas o terapéuticas, uno puede sentirse como un bicho raro por el ambiente de tratamientos, curas y regímenes
    • El entorno es bastante VIP

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total -/10
    Hoteles cerca de Marbella
    • Los Monteros Los Monteros Los Monteros
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.09
      • Ubicación 1.0

      Un hotel de lujo y gran comodidad, bien acondicionado para disfrutar de una vacaciones tranquilas. La ausencia de una verdadera playa está compensada por un agradable club de playa cuyo restaurante es conocido por sus excelentes bufés.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Bravo Club Marbella Playa Bravo Club Marbella Playa Bravo Club Marbella Playa
      • Easyopiniones 5.43
      • Relación calidad-precio 7.0
      • Ubicación 7.5

      Un hotel situado de manera ideal junto al mar y que representa el encanto de los pueblos tradicionales andaluces. Sus comodidades e infraestructuras están concebidas para pasar unas agradables vacaciones en familia.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Don Carlos Leisure Resort & Spa Don Carlos Leisure Resort & Spa Don Carlos Leisure Resort & Spa
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.21
      • Ubicación 6.0

      El antiguo Hilton de Marbella es un hotel de categoría internacional que esconde todo su encanto en las cuatro hectáreas de un agradable parque exótico. Está situado a orillas del mar, junto a una de las playas más bonitas de Marbella.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Artola Golf Artola Golf Artola Golf
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 6.92
      • Ubicación 7.22

      Un hotelito modesto que apuesta más por el ambiente distendido que por el gran confort. Seducirá a los principiantes del golf y a los presupuestos reducidos en busca de encanto anticuado. Por el contrario, las playas están bastante alejadas.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Don Miguel Don Miguel Don Miguel
      • Easyopiniones 6.75
      • Relación calidad-precio 6.9
      • Ubicación 7.22

      Este hotel es ideal para disfrutar de unas vacaciones activas en un establecimiento muy convencional: una mezcla entre un complejo hotelero y un hotel con animación. Propone una gran variedad de actividades deportivas y lúdicas, en el mismo hotel o en la orilla del mar.

      A partir de
      Ver la oferta
    • El Fuerte El Fuerte El Fuerte
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 8.1

      El Fuerte es un hotel agradable, situado en pleno centro de Marbella, frente al mar. Su centro deportivo y su centro de cuidados son algunas de sus grandes ventajas.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Atlantic Club Atlantic Club Atlantic Club
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.0
      • Ubicación -

      El Atlantic Club es un establecimiento situado a 12 km de Marbella y formado por 145 dúplex. Se trata de una buena manera de combinar la comodidad de las residencias hoteleras y los servicios de un club de vacaciones; en resumen, un lugar muy agradable.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Jardines del Mar Jardines del Mar Jardines del Mar
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 6.83
      • Ubicación 9.36

      La residencia de los Jardines del Mar, situada en la salida de Marbella, es un establecimiento modesto que propone apartamentos con capacidad para 2 a 4 personas y estudios. Sus abundantes jardines son una verdadera bocanada de aire en un ambiente urbano.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Marbella
    • Marbella Club Hotel Golf Resort Spa Marbella Club Hotel Golf Resort Spa Marbella Club Hotel Golf Resort Spa
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.28
      • Ubicación 7.5

      Se trata de un hotel magnífico, cargado de un rico pasado histórico. La tranquilidad, la comodidad de las habitaciones, la restauración de gama alta y un centro de talasoterapia forman parte de este lugar, una de las maravillas de toda la costa, un verdadero encanto.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Puente Romano Puente Romano Puente Romano
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.24
      • Ubicación 7.5

      Desde nuestro punto de vista, se trata del mejor hotel de la región. Este establecimiento, miembro de la cadena Leading Hotels of the World, ha sido concebido como un pueblo tradicional andaluz. La comodidad, la restauración y el club de tenis hacen que sea un lugar apreciado por los amantes de la buena comida, los deportistas... y la clase más pudiente. 

      A partir de
      Ver la oferta
    • Vincci Seleccion Estrella del Mar Vincci Seleccion Estrella del Mar Vincci Seleccion Estrella del Mar
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.22
      • Ubicación 7.0

      El Vincci Estrella del mar es un lujoso hotel situado a 8 km de Marbella, en el corazón de la Costa del Sol. No está a orillas del mar, pero nos ha gustado el acceso gratuito a Internet, las numerosas piscinas, el spa, las habitaciones amplias y cómodas y sus tres restaurantes. Una lanzadera te lleva gratuitamente al beach club situado a 5 minutos. Un lugar selecto y moderno en el que se encuentra el spa y dos restaurantes, así como una magnífica playa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Don Carlos Leisure Resort & Spa Don Carlos Leisure Resort & Spa Don Carlos Leisure Resort & Spa
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.21
      • Ubicación 6.0

      El antiguo Hilton de Marbella es un hotel de categoría internacional que esconde todo su encanto en las cuatro hectáreas de un agradable parque exótico. Está situado a orillas del mar, junto a una de las playas más bonitas de Marbella.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Guadalpín Marbella Guadalpín Marbella Guadalpín Marbella
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 8.36
      • Ubicación 3.88

      Se trata de un sofisticado establecimiento donde el lujo envuelve al cliente y destaca la variedad de instalaciones, todas ellas muy refinadas.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Lima Lima Lima
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.17
      • Ubicación 8.64

      Este pequeño y familiar establecimiento está situado en pleno corazón de Marbella, a escasos metros de la playa. Es un modesto hotel que destaca por su ambiente cercano y su selecto restaurante aledaño de cocina francesa, pero no así por sus instalaciones ya que apenas ofrece espacios para el entretenimiento.

      A partir de
      Ver la oferta
    • NH Marbella NH Marbella NH Marbella
      • Easyopiniones 6.71
      • Relación calidad-precio 7.17
      • Ubicación 9.2

      Moderno establecimiento (renovado en 2007), de aspecto cosmopolita y prestaciones muy funcionales, el NH Marbella no es el clásico hotel vacacional, a pesar de estar en la capital de la Costa del Sol, sino que responde al perfil propio de un NH, es decir, muy confortable, elegante y práctico, ideal para los viajes de negocios.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gran Melia Don Pepe Gran Melia Don Pepe Gran Melia Don Pepe
      • Easyopiniones -
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 7.5

      El Gran Meliá Don Pepe, situado junto al mar, es un hotel de gama alta, moderno y convencional pero pensado para disfrutar de unas vacaciones al sol. Su principal ventaja es su centro deportivo, de acceso gratuito.

      A partir de
      Ver la oferta