La Samanna es el hotel más bonito de San Martín. Esta pequeña estructura que se abre hacia una de las playas más bellas de la isla, será del gusto de los turistas en busca de tranquilidad, que encontrarán en ella un marco especialmente relajante.
Compara todos los preciosPrecio por noche - Encuentra en 45 colaboradores
-booking.com-Ver los precios
-AccorHotels.com-Ver los precios
-AsiaTravel.com-Ver los precios
-Amoma-Ver los precios
-Ctrip.com-Ver los precios
-Ebookers-Ver los precios
-Elvoline-Ver los precios
-Expedia-Ver los precios
-Site officiel de l'hotel-Ver los precios
-Getaroom-Ver los precios
-Hanatour-Ver los precios
-HappyRooms-Ver los precios
-Hilton.com-Ver los precios
-Homestay.com-Ver los precios
-Hotel.info-Ver los precios
-Hotelius-Ver los precios
-Hotelnjoy-Ver los precios
-Hotelpass-Ver los precios
-HotelJoin-Ver los precios
-Hotelopia-Ver los precios
-Hotell.no-Ver los precios
-Superbreak-Ver los precios
-Hotels.com-Ver los precios
-HotelsClick.com-Ver los precios
-HotelTravel-Ver los precios
-Hotelquickly-Ver los precios
-Hotusa-Ver los precios
-Jalan-Ver los precios
-Lastminute.com-Ver los precios
-Laterooms-Ver los precios
-Otel-Ver los precios
-Ostrovok-Ver los precios
-Ozon Travel-Ver los precios
-Prestigia-Ver los precios
-Rumbo BravoFly Volagratis-Ver los precios
-Rakuten-Ver los precios
-Reserver avec l?hotel-Ver los precios
-Sembo-Ver los precios
-Skoosh-Ver los precios
-TravelClick-Ver los precios
-Travelocity-Ver los precios
-Voyage SNCF-Ver los precios
-Yanolja-Ver los precios
-ZenHotels HC-Ver los precios
-Agoda-Ver los precios
Ver más ofertas
Ubicación
9.65/10
La Samanna domina la bonita playa de Baie Longue, en la parte occidental de la isla. El hotel se encuentra a escasos minutos en coche de la parte holandesa de la misma y del aeropuerto internacional Princess Juliana, que dista de 5 km. Marigot, la "capital francesa", está a 7 km (10 min) y Philipsburg, la "capital holandesa" a unos diez kilómetros (15 min).
Habitaciones
9.20/10
El edificio principal acoge las 30 habitaciones. Las 51 suites ?para entre tres y cinco personas?se reparten entre el acantilado (en el caso de ocho de ellas), la playa, (otras 40) y el edificio principal. Las seis villas, con capacidad máxima para siete personas, también se sitúan frente a la playa. Todas ellas cuentan con una gran terraza provista de sólidos muebles de teca, tumbonas, sillas y una mesa de mosaicos. Vistas al Caribe. Estancias amplias (a partir de 30 m²) y completas comodidades: aire acondicionado regulable e individual, ventilador, televisión por satélite (con unas 30 cadenas), caja fuerte, un surtido minibar (con aperitivos Hédiard y bebidas alcohólicas de 500 cl), teléfono con línea internacional directa, un espacioso baño con azulejos mejicanos pintados a mano, lavabo doble, ducha y bañera, albornoces, toallas de playa, secador, un gran surtido de productos de bienvenida y preservativos. La decoración es de estilo afrocaribeño. El mobiliario tiene influencias filipinas e indonesias. Gran presencia de la madera, toques discretos de color y suelos cálidos de un ocre oscuro. Las suites también cuentan con una mini cadena, una colección de CDs y fax. El champán y una cesta de fruta son los encargados de dar la bienvenida a los huéspedes. Las más lujosas disponen desde 2005 de una pequeña piscina privada en la azotea.
Infraestructura
8.95/10
Miembro del grupo Orient Express, La Samanna es uno de los Leading Hotels of The World, una cadena que reúne a los establecimientos más lujosos reconocidos por su elegancia y la calidad de su servicio. Las columnas, arcadas y líneas redondeadas de este discreto edificio blanco de dos plantas le confieren desde algunos ángulos un cierto aire oriental. Domina la larga playa de Baie Longue, una bonita media luna de arena blanca acariciada por un Caribe de un límpido azul. Para llegar hasta la pequeña piscina, se deben bajar unos escalones, al igual que para pisar la arena. El gimnasio ?cuyos ventanales se asoman al exterior?, el centro de acondicionamiento físico ?con una amplia y estupenda oferta de tratamientos? y las pistas de tenis se encuentran más apartados, disimulados por la exuberante vegetación de esta amplia propiedad. Ocho suites se asoman a un acantilado que se precipita en el Caribe. El resto, al igual que las villas, se sitúan frente al mar, a lo largo de la playa. El elegante vestíbulo destaca por sus amplias arcadas blancas, el mobiliario de madera y la cuidada decoración de inspiración étnica. Desde él se accede al restaurante, que se asoma al mar.
Restauración
8.45/10
Para el almuerzo, el restaurante sirve sus parrilladas y ensaladas en una larga sala acariciada por los vientos alisios con una envidiable vista del azul cambiante del agua. Por la noche, su afamada carta es más sofisticada, con platos de inspiración criolla y francesa, muy originales en algunos casos. El pargo y la langosta se pescan en el día; el filete de avestruz y el buey son argentinos o americanos. El pan es casero. Se trata de una cocina sabrosa, presentada esmeradamente en ligeras porciones, al estilo de la nouvelle cuisine. La bodega es especialmente interesante. Entre otros, atesora un Romanée Conti de 1991, con un precio por botella cercano a los 3.200 euros. Para el almuerzo, los platos oscilan entre los 15 y los 25 euros; para la cena, se deben prever entre 30 y 40 euros. El bar, decorado alegremente con motivos étnicos y repleto de mosaicos y telas de vivos colores, da a la piscina. Los viernes y los sábados, el bar de la playa sirve langostas a la brasa para el almuerzo.
Playa
8.95/10
Baie Longue, una media luna de arena acariciada por aguas transparentes de un azul de variable intensidad, es una de las playas más bellas de San Martín. Cuenta con una base náutica. En esta zona tranquila, caracterizada por una arena blanca, fina y bien mantenida se han previsto tumbonas y sombrillas para los huéspedes de La Samanna. Baie Longue es una playa circundada por algunas casas y palmeras, con modesta afluencia, exceptuando la presencia de algunos pelícanos. Es una pena que el desnivel del agua sea un tanto pronunciado. En 2005, La Samanna tuvo la innovadora idea de montar en su playa seis tiendas de lujo, todas ellas provistas de un equipo de música y una selección de champanes y productos de belleza. En ellas, los clientes pueden regalarse un tratamiento (masaje, manicura...) almorzar o cenar íntimamente.
A saber
El hotel cierra durante septiembre y octubre. Para descubrir San Martín, es recomendable alquilar un coche.
Equipamientos
Aparcamiento
Acceso a minusválidos
Restaurante
Internet
Climatización
Espacio Bienestar
masaje, salón de belleza, puesta en forma, EPA, wellness