Este elegante establecimiento, construido en 1948 (y reformado en 2009), aporta una nota de color y naturaleza a Miami. The Palms Hotel apuesta por lo ecológico y forma parte de un programa verde que tiene como objetivo proteger los recursos naturales de Florida. El hotel es uno de los 14 hoteles y bed & breakfasts de la ciudad que han obtenido la etiqueta del Green Lodging Program. Este programa tiene en cuenta la gestión del agua, de la energía, el reciclaje, el uso del papel... y los conserjes recomiendan a los clientes excursiones ecológicas.
En cuanto al ambiente, The Palms logra recrear un ambiente tropical como los de antes. Grandes ventiladores de madera, mobiliario de mimbre, una veranda en la que da gusto descansar sentados en una mecedora... la madera oscura y los motivos florales dibujados en los sofás no nos pueden dejar de recordar a los trópicos y a su indolencia. El ambiente general que se desprende del hotel es tranquilo, relajante y agradable, como podría serlo el de una casa colonial. Aunque la decoración del vestíbulo sea algo sombría, la del bar y la veranda lo compensan. El jardín es un auténtico paraíso terrenal en el que da gusto leer, charlar o tomar algo. La zona de la piscina también es de lo más agradable. Tumbonas, camas con baldaquín o hamacas; podrás elegir tu espacio de descanso favorito. Puedes refrescarte en el bar.
Si te apetece cuidarte, podrás acudir al spa, en el que podrás dejarte mimar con masajes, tratamientos corporales y faciales. Hay un hammam abierto para aquellos a los que les guste el calor. La decoración del spa es agradable y de estilo zen. Las cabinas de masaje invitan a la relajación. Existen cabinas dobles a tu disposición si quieres recibir un masaje en pareja. Todas las cabinas de tratamiento cuentan con una base para iPod para que puedas escuchar tu música favorita. Debes saber que se ha elaborado un menú especial Spa para la comida.