Hotel Byblos Andalus Hotel 5 estrella
Easyexpertos
Mijas, España
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Un hotel de gama alta, lleno de encanto, que seducirá a los amantes del golf y de la gastronomía. Situado en Mijas Costa, a 30 km de Marbella, es un lugar tranquilo y alejado del tumulto de la costa.

+
  • Deportes
  • Descanso
  • Gastronomía
  • Encanto
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 1.0 /10

    El Byblos Andaluz, construido sobre dos campos de golf de 18 hoyos, clasificados internacionalmente, está situado en Mijas Costa, entre las playas de Fuengirola (5 km) y el pueblo de Mijas (9 km). Se encuentra a 17 km del centro de la ciudad de Torremolinos, a 30 km de Marbella y a 25 km del aeropuerto. Para el traslado, se tardan de 30 a 45 minutos según el tráfico. Un autobús gratuito lleva a la playa de Cabo Pino (aproximadamente 15 min), todos los días salvo el domingo.

    Habitaciones 8.70 /10

    Se accede a las 144 habitaciones por unos agradables patios y unos bellos pasillos decorados por viejos muebles andaluces. Existen cinco tipos de habitaciones: las dobles superiores, las mini suites, las suites juniors, las suites de entreplanta y las suites. Las habitaciones están decoradas, según la categoría, en un estilo rústico, oriental, andaluz o romano. Las comodidades no podrían ser mejores: aire acondicionado, televisión por satélite, teléfono con acceso directo al extranjero, radio, caja fuerte y minibar lleno. No hace falta que metas el paraguas en la maleta, puedes llevarte el que está a tu disposición en la habitación. Los cuartos de baño son muy cómodos, tienen bañera, cabina de ducha, bidé y dos lavabos. También encontrarás un albornoz y zapatillas, secador de pelo, espejo de maquillaje, productos de bienvenida y teléfono. El retrete está separado. 84 habitaciones tiene vistas sobre el campo de golf y 60 sobre Mijas. Las terrazas están amuebladas con una mesa y sillas de jardín de gama alta.

    Infraestructura 8.45 /10

    Construido en 1996 por arquitectos franceses, el hotel Byblos Andaluz posee el encanto de las viejas moradas locales. Combina con gusto el estilo andaluz, rústico, morisco y grecorromano. Su diseño original se estructura alrededor de una sucesión de pequeños patios, con palmeras y plataneras, salones finamente decorados al estilo granadino, dedicados al descanso y la lectura. Además, te esperan otras zonas de descanso como el bar St-Tropez, donde puedes tomar una copa o fumar un puro (se ofrece una selección) al son del piano. Cerca existen otros dos bellos salones: el salón andaluz y el salón oriental. En el exterior, el hotel cuenta con dos grandes piscinas de 500 y 350 m², situadas en lugares tranquilos y agradables. Los solariums, algunos de ellos se levantan sobre el campo de golf, están equipados con tumbonas, colchonetas y sombrillas gratuitas. Si hace buen tiempo, puedes sentarte en la terraza del bar, situada al lado de la piscina principal, así como en el bar de verano. El hotel Byblos Andaluz tiene también un bello centro de talasoterapia Louison Bobet, equipado con una piscina interior de agua de mar (60 m²) y un salón de belleza. Una pequeña casita independiente alberga una sala de fitness, a la que se puede acceder durante las 24 horas gracias a la llave de la habitación. Además, el hotel cuenta con 3 pistas de tenis de tierra batida y 2 campos de quick.

    Restauración 7.95 /10

    El hotel tiene tres restaurantes. La Fuente abre para el desayuno y la comida. Éstos se sirven en forma de bufés que ofrecen una gran variedad de especialidades locales e internacionales. La decoración es refinada con gruesas vigas en el techo, sillas antiguas y rosas en las mesas. Para los clientes que quieren seguir un régimen, se sirve un menú dietético bajo en calorías. El restaurante posee una terraza situada ante las dos piscinas. El Andaluz es un restaurante de estilo andaluz como demuestra el patio interior sevillano. Abierto por la noche, permite elegir entre las especialidades del día o de la carta. Una cena completa (sin bebidas) cuesta aproximadamente 35 euros. A los que estén en media pensión se les propone un menú. El Nailhac es un restaurante gastronómico que abre para la cena. El chef francés ha elaborado una bella carta compuesta por platos refinados y originales como la crema caliente de erizos de mar y su mousse de yodo marino o una suprema de rodaballo con uvas negras estofadas y tarta de judías pintas con canela. Una entrada y un plato cuestan unos 40 euros. La carta de vinos es buena, tiene una gran selección de vinos españoles (están representadas todas las regiones) y una selección de vinos franceses. Si los horarios de apertura de los restaurantes se te quedan cortos, siempre puedes recurrir al servicio de habitaciones, disponible durante las 24 horas.

    A saber

    Los amantes del golf podrán disfrutar de los dos campos del hotel, Los Olivos (par 72, recorrido de 5.545 m) y Los Lagos (par 71, recorridos de 5.975 m). Los dos tee-one están situados a 50 m del hotel. Los clientes disponen de carros y de vehículos de golf. También hay un campo para principiantes a 100 m del hotel.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza, sauna, hammam, talasoterapia, puesta en forma

    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, equitación , golf, deportes

    • Se aceptan animales

    Ventajas

    • La lograda decoración.
    • La tranquilidad.
    • La restauración.

    Inconvenientes

    • Las playas están bastante lejos.
    • No se ha previsto nada para los niños.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10