Hay 700 trabajadores velando por los intereses de los clientes.
El hotel ha instalado 6 colmenas para polinizar el jardín de la azotea. Este espacio no está abierto a los clientes, pero si tienes la opción de visitarlo, la experiencia puede resultar interesante. Un huerto que domina toda la ciudad con unas vistas magníficas. Flores comestibles, espinacas trepadoras, pimientos y unas 21 especies de tomates pueblan este pequeño huerto que se utiliza en la cocina a diario.
La habitación que más atrae la atención es en la que se alojaron John Lennon y Yoko Ono en 1969 en plenas manifestaciones contra la guerra de Vietnam. Se quedaron una semana en la suite 1742, en su famosa encamada por la paz. Muchos famosos de paso han venido a saludar al ex Beatle, quien escribió y grabó en esta habitación el famoso himno pacifista Give Peace a Chance. Por supuesto, ellos dos fueron los clientes que más furor causaron entre los medios de comunicación, pero aquí también se han alojado otros famosos, en su mayoría jefes de estado.
El Reine Elizabeth se preocupa por el medio ambiente, como lo demuestra el eficaz tratamiento de los residuos, la energía o el reciclaje. Se han adoptado muchas medidas para formar parte de una iniciativa de desarrollo sostenible.
El hotel participa en un programa de redistribución de alimentos que entrega diariamente a los bancos de alimentos la comida que no se ha utilizado.
Un club de footing y un club de marcha proponen salidas dos veces a la semana. Y no hace falta que busques desesperadamente alguna ropa vieja para correr, ¡el hotel te presta todo lo que necesitas, desde pantalones hasta zapatillas de deporte! Para aquellos que prefieran pedalear, es bueno saber que hay bicicletas a disposición de los clientes.